Luna Llena en Libra y Equinoccio de Primavera 2019

spring-2189231_1280

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Libra en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La próxima Luna llena coincidirá con uno de los días más especiales del año, el Equinoccio de Primavera, marcado por la entrada del Sol en el grado 0 de Aries.

Este determina el comienzo de un nuevo año cósmico y nos invita a la primera estación de su recorrido por la rueda zodiacal en la cual experimentaremos, a través del tránsito del Sol en Aries, un tiempo de nuevos propósitos, iniciativas y emprendimientos y, así mismo, nos infundirá su intensidad, voluntad e impulso energético, haciéndonos sentir, en cierta forma, más vitales e impetuosos.

Por su parte, la Luna llena, que tendrá lugar en el opuesto signo de Libra nos propone prestar especial atención a nuestras relaciones, al amor, a la belleza, a la búsqueda del equilibrio y la armonía, así como también de la paz y la justicia. 

Y, como bien sabemos, la Luna representa, esencialmente, nuestras emociones, nuestra alma o ánima, nuestro mundo interno, siendo por ello que todos esos temas libranos a los que hace referencia esta Luna deberán ser atendidos y experimentados a través principalmente a través de nuestra instancia emocional. 

Será un tiempo pues de buscar la armonía y la paz interior, de estar receptivos al amor, abogar por la conciliación, reconocer en el espejo que nos ofrecen los opuestos aquello que he de reconocer e integrar en mi de la forma más sana y creativa posible, sentir y tomar consciencia de las injusticias que existen a nuestro alrededor y/o las que podemos llegar a reconocer en nosotros mismos, de esa necesidad insatisfecha de equilibrio, justicia e igualdad, que sólo comenzará a ser llenada cuando asumamos la responsabilidad que nos corresponde en procurarla, recordando que todos aportamos un granito de arena que coadyuvará a equilibrar la balanza del mundo.

Es importante ser justos no sólo con los demás sino con nosotros mismos, ser ecuánimes es una forma de amar, de dar y recibir en justa correspondencia y así propiciar la armonía y la concordia que el signo de Libra nos propone.

Las relaciones sociales y, especialmente, las relaciones de pareja serán las protagonistas de esta lunación.

En este sentido, la presencia de Venus, dispositor de esta Luna por su regencia sobre el signo de Libra, en el cambiante signo de Acuario, nos hará experimentar el amor de forma más fluida, libre, amistosa, aunque también es posible que lo vivamos con un ánimo rebelde, una sensación de agitación y un toque de rebeldía, lo cual se ve intensificado por la conjunción que Venus estará formando con Lilith, el punto de apogeo Lunar, incluso puede haber riesgo de ruptura o, en el mejor de los casos, cambios inesperados, sorpresas, novedades, que pueden dar un giro a la relación haciendo que la valoremos desde una nueva perspectiva.

La mejor forma de enfocar este tránsito venusino por el signo de Acuario es erigir la amistad como un valor fundamental en la relación, aprender a fluir sobre la marcha disfrutando del momento presente, recordar y valorar la importancia de los amigos en torno a la relación, hacer cosas nuevas y diferentes con la pareja, romper la rutina, experimentar cosas nuevas que permitan que la pareja disfrute más profundamente de su sexualidad, participar juntos de actividades masivas tales como conciertos, manifestaciones, maratones, grupos de voluntariado, o cualquier otro grupo de vuestro agrado, donde podáis formar parte de la multitud y experimentar juntos esa sensación de ser parte de un todo mayor, o bien, simplemente quedar con los amigos y disfrutar mutuamente de su compañía.

En otro orden de ideas es interesante resaltar que la Luna llena en Libra se encontrará formando un trígono al planeta Marte que se encuentra a finales del signo de Tauro y que también recibirá un sextil del Sol y de Quirón, el cual acompaña al astro rey en el signo de Aries. Tales aspectos estarán estimulando la toma de iniciativas a nivel material y económico, propiciando iniciativas en las que nuestros recursos estén involucrados y, así mismo, también favorecerá de alguna manera la reafirmación del autoestima.

La mencionada conjunción entre el Sol y Quirón en Aries señala un tiempo de reconocimiento de una herida egóica que puede estar relacionada con el sentimiento de identidad, con la toma de decisiones, iniciativas o emprendimientos, con el tema de la agresividad o de la impulsividad, o bien con la valentía.


Atender esta herida será fundamental para reconciliarnos con nosotros mismos, reconocernos y autoafirmarnos, aceptándonos tal cual somos, así como también para permitir que nuestra fuerza y voluntad encuentren canales creativos de expresión y, de esta manera, tomar decisiones más congruentes y oportunas y emprender solamente aquello que nos permita ser fieles a nuestra personalidad y propósito vital.

psychology-2706902_1280

Por otra parte, es importante señalar que Marte en Tauro se encontrará en cuadratura con Venus y Lilith en Acuario, con lo cual es posible que en algunos lugares se experimenten situaciones de protestas, revueltas sociales, situaciones de agitación de masas y que estas experimenten represión, para la cual no escatimarán en gastos los enemigos de los derechos humanos generando más tensión y protestas.

A un nivel más personal, esta cuadratura podría indicar que aquellas iniciativas que tomemos las ejecutaremos con paso firme pero pueden, no obstante, verse saboteadas por factores colectivos o depender de su impulso desafiante, lo cual pondrá a prueba nuestra paciencia y determinación.

El Sol y Quirón se encuentran además formando un semisextil con Urano en Tauro que recibe también un quincuncio de la Luna en Libra, esto, entre otras cosas, hace referencia, a nivel mundano, a líderes que promoverán protestas pacíficas por el justo reclamo de las libertades y derechos, sobre todo aquellos referidos a los recursos básicos con los que una sociedad debe contar, pero la tensión por los atropellos e injusticias serán tales que cualquier cosa podría pasar, sobre todo porque el poder reinante se empeñará en reprimir para salvaguardar sus intereses económicos.

Será interesante, no obstante, el papel que cumplirá la diplomacia y la cooperación en virtud de ajustar los factores necesarios para apoyar estas luchas sociales y ayudar a quienes participan de ellas a conseguir sus reivindicaciones, así como también hacer justicia en los casos en que sea necesario.

A esto se suma el peso de la actual conjunción Saturno/ Plutón en Capricornio, que hace que el poder se reafirme por medios represivos y castradores y que, tanto a nivel colectivo como personal nos hará experimentar duras pruebas y nos dará profundas lecciones kármicas, marcando un tiempo de transformación de las estructuras ya caducas para que nuevas y más congruentes estructuras puedan surgir, máxime cuando de dicha conjunción también participa el Nodo Sur en Capricornio señalando la puerta de salida a todo lo que, por muy rígido que pueda parecer, ya se ha vuelto insostenible y por más resistencias que presente terminará cayendo por su propio peso.

Esta conjunción también es ideal para dejar atrás miedos y limitaciones autoimpuestas y transformarlas en oportunidades de maduración y desarrollo que contribuyan al logro de esas metas y objetivos que de alguna manera se habían estancado o que habíamos dejado aparcados por el camino.

Para finalizar es interesante recordar que Mercurio sigue retrógrado en el signo de Piscis y que actualmente se encuentra haciendo conjunción a Neptuno, por lo que hemos de ser más cuidadosos con la información que compartimos.  Tanto a nivel personal como colectivo, es muy probable que salgan a la luz informaciones que estaban ocultas y que en algunos casos pueden resultar comprometedoras.

Es posible, así mismo, sufrir retrasos en las comunicaciones que generen confusión y hasta desasosiego, que recibamos noticias tristes que luego habrá que verificar pues también pueden ser algo confusas o imprecisas, que quedemos incomunicados por cualquier motivo, como puede ser la pérdida o robo del teléfono o por encontrarnos en algún lugar aislado o con problemas en el servicio telefónico.  También podrían verse afectado algún servicio de transporte público por fallas o situaciones caóticas que generen retrasos y/o confusión.

De igual manera será más factible que se pierdan objetos en los viajes tales como maletas o productos comerciales, especialmente si estos van por vía marítima.

Es un periodo para ser especialmente cuidados con nuestras pertenencias, sobre todo en situaciones o espacios que por su gran aglomeración de gente se presten para el robo o la pérdida de objetos.

No obstante, al estar Mercurio retrógrado en este signo, a veces se hace posible recuperar lo perdido o robado, pero siempre será mejor, en todo caso, evitarnos el disgusto.

Aprovechemos está conjunción para revisar cuanto caos y confusión hay en nuestra mente, cuantos pensamientos de angustia o dolor se repiten como un bucle y démosle un descanso necesario a través de la meditación y/o de la música o cualquier forma de arte inspirado que nos permita reconectar con la energía sagrada y sanadora de esos mundos sutiles donde la mente puede distenderse y experimentar el éxtasis de la comunión con nuestra divinidad y desde ese espacio de trascendencia resetear la mente que tanto necesita un descanso.

Feliz Luna Llena en Libra y Feliz Año Nuevo Cósmico, que podemos sanar porque somos dignos de ello y por todas nuestras relaciones, que encontremos y sintamos la armonía, la paz y el amor que moran en nuestro interior y desde esa energía podamos vincularnos de forma más sana con los otros, que no son más que nuestro propio espejo.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.