Luna Llena en Virgo 2018

La Luna llena en Virgo tendrá lugar en latinoamérica el 1 de marzo y en España el 2 de marzo 2018

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna llena en tu mapa?
Calcúlalo ahora con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La próxima Luna llena nos infundirá su energía de laboriosidad y perfeccionamiento, pues esta se encontrará brillando desde el próspero territorio del signo de Virgo.

Este signo siempre nos brinda la posibilidad de cosechar algo en función de nuestro esfuerzo y habilidades, lo único que pide de nosotros es dedicación, esmero y concentración con el objetivo de hacer que nuestros recursos puedan ser utilizados de forma óptima y resultar productivos con el fin de sostener el ciclo de la prosperidad en nuestras vidas.  No se trata sólo de trabajar, sino de hacerlo eficazmente.

Virgo busca la perfección, la funcionalidad y la practicidad.

Es un signo sumamente racional, por ello, con la Luna llena en Virgo, nuestras emociones tenderán a pasar por el filtro de la razón y adoptaremos una actitud crítica respecto a las mismas, diseccionándolas para analizarlas de forma minuciosa y cribando aquellas que resultan funcionales o responden a un fin práctico de las que no.

Por ello, la sobrecarga de sensibilidad pisciana que estaremos experimentando, no solamente con la conjunción Sol/Neptuno en Piscis que se encontrará en oposición a la Luna llena en Virgo, sino también con la conjunción entre Venus, Mercurio y Quirón en Piscis, se verá sometida a un minucioso examen en nuestro interior que puede servirnos de salvavidas frente a las muchas veces confusas aguas de Piscis, aportándonos una visión más clara y sintética de la situación y una sensación de seguridad interior, permitiéndonos ver que, de alguna manera, todas las piezas pueden encajar dentro de nosotros en medio del caos reinante, como punto de partida para organizarnos mientras la niebla pisciana se desvanece.

Por otra parte, nos brindará la oportunidad de encauzar de forma productiva ese exceso de sensibilidad pisciana, si sabemos aprovechar los momentos de inspiración y nos concentramos en enfocarlos en el ámbito laboral y en todo aquello que, de alguna manera, aspiremos a perfeccionar o pulir, empezando por nuestro interior.

Recordemos que el orden surge a partir del caos y que, incluso, en el aparente caos también existe un orden que sólo podremos percibir si estamos atentos y sabemos ver un poco más allá.

Así que no nos dejemos hundir y abrumar por las olas de la energía pisciana, aprendamos a distinguir el patrón inteligente que entraña su ir y venir, esto es justo lo que podremos hacer con nuestras emociones y nuestro psiquismo en general durante esta Luna llena en Virgo, más teniendo en cuenta que esa conjunción entre su dispositor, Mercurio, y Venus en el signo de Piscis, puede hacernos capaces de manifestar, desde ese patrón de orden oculto en el el océano de lo infinito y trascendente, la magia del amor incondicional y las formas de comunicación más dulces, sutiles e inspiradas, generando así el equilibrio perfecto entre lo racional y lo espiritual, tal como demanda la polaridad Virgo/Piscis en la cual se desarrolla la dinámica de esta Luna llena.

Incluso nuestra intuición podrá revelarnos cosas útiles a un nivel muy práctico o ayudarnos a ser más ingeniosos pues se verá coloreada por esa capacidad de Virgo de estar prevenido ante las eventualidades y disponer por ello de los recursos necesarios que habrá seleccionado para responder adecuadamente y salvar cualquier imprevisto, así como también por su habilidad de supervivencia, de encontrar utilidad en cualquier cosa y sacarle provecho para solventar las necesidades más apremiantes.

El sentido práctico y la sensatez emocional de la Luna llena en Virgo y la inspiración del Sol en Piscis se verán favorecidos por un trígono Luna/Saturno y un sextil Sol/Saturno, tales aspectos podrán ayudar a concretar aquello en lo que pongamos tanta ilusión como dedicación y nos permitirán también ser más realistas respecto a nuestros sueños para enfocar nuestra energía de la forma más eficaz posible y no dispersarla en quimeras sino en aquello que es factible de materializarse.

Por otra parte, hemos de recordar que la Luna también representa la familia, al hogar y a la casa. Cuando esta brilla plenamente en el signo de Virgo nos señala un momento en que asumiremos una actitud más práctica respecto al ámbito familiar y al lugar donde vivimos, buscando perfeccionarlos de alguna manera, atenderlos mejor, encararlos de forma más racional y organizada.  

Es buen momento para poner orden en aquellos rincones de la casa que habíamos olvidado o que, por algún motivo, necesitan ser optimizados para hacerlos más funcionales.  Estaremos más esmerados que de costumbre con el orden y la limpieza, así como también más detallistas y protectores con nuestra familia.

Igualmente, la madre y lo femenino en general se verán teñidas por la energía virguiana mostrándose más racionales, organizadas y exigentes que de costumbre, tanto consigo mismas como con los demás.

El trabajo y la salud, por su parte, serán temas de primer orden durante esta lunación ya que Virgo es un signo vinculado de forma natural a estos ámbitos de la vida, por ello, no será raro que nos mostremos más preocupados y concentrados en cuidarnos más, nutrirnos mejor, hacer alguna dieta o ejercicios que puedan favorecernos y en visitar al médico si se hace preciso, así como más centrados en el trabajo y en asuntos de tipo organizativo.

Será una lunación para prestar especial atención a nuestra agenda pues de lo contrario podríamos ser víctimas del caos propio del período en que el Sol transita por el signo de Piscis, es justo entonces cuando la capacidad organizativa de Virgo viene al rescate y nos ayuda a sentar prioridades y asumir todas las responsabilidades que nos atañen de forma proactiva y eficaz.

Que esta Luna llena en Virgo nos ayude a concentrarnos en lo verdaderamente importante, a desarrollar el discernimiento necesario para poder distinguirlo y a sentirnos útiles y productivos.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.