Luna – Neptuno: Sueños y Meditación

Luna

Hoy, 13 de julio, podremos disfrutar de la onírica conjunción entre la luna y Neptuno, algo que creará en nuestro estado emocional una propensión a soñar despiertos, a sentirnos en paz… aunque podría ser también esta posición causante de alguna decepción. Veamos cómo podemos tomárnosla.

Por un lado, hoy tendremos a la luna caminando a través de Neptuno como hemos dicho, y además transitando Piscis, signo que, aunque en muchas otras escuelas de Astrología lo determinen como regido de Neptuno, en Campus Astrología tenemos nuestras razones para postular que no tiene más regente que Júpiter, aunque sí admitimos que el Planeta de los Sueños ha inspirado armónicamente la energía del Pez Zodiacal, por lo que se puede considerar que Neptuno y Piscis son tremendamente afines.

Ésta es una plácida luna de agua, no se niega, aunque sí es verdad que hay cierta cuadratura haciendo de las suyas: Venus en Géminis estará molestando a estos sueños románticos incitándole a probar la variedad del pecado carnal y sensorial que el inocente Venus reclama siempre. Como explicábamos hace unos artículos, la Estrella Fija virtuosa llamada Acubens, hoy, 13 de julio, a las 16:10 [UTC+2], estará en conjunción plena con Mercurio, en Leo. Esto significa que, al ser más estrello el Vínculo que Leo mantiene con Géminis (sextil), Mercurio se pondrá de su lado para interrumpir la meditación tan positiva que esta luna acuosa nos puede aportar.

Desde nuestra opinión, sería muy positivo aprovechar los beneficios analgésicos y reseteadores de esta posición, por lo que más vale hacer un esfuerzo por aparcar los placeres sociales y promiscuos de Venus en Géminis, o al menos saber turnarnos, utilizando la conjunción Mercurio-Acubens para tomar conclusiones pragmáticas de lo meditado durante la concentración en la meditativa luna en Piscis. La conjunción de Mercurio con Acubens, en Leo, nos servirá de encuentro revelador de conclusiones, pero lo dicho, tras la meditación lunineptuniana, no a la vez, tras esta meditación, tras este estado de ensoñación corto pero intenso, sí que nos convendrá encontrar respuestas en Mercurio-Acubens a través de su (ahora) trigónico Venus en Géminis.

Marte en Leo

Receta-resumen para hoy:

  1. Meditemos (Luna-Neptuno en Piscis).
  2. Utilicemos después la investigación mental de nuestros sentidos (Venus en Géminis).
  3. Encontremos, a través del punto 2, las conclusiones reveladoras, conscientes, prácticas, que el Mercurio en Leo nos dará al saludar a Acubens.

*Nota: Para que conozcas más a fondo cómo te afectan estas estrellas, puedes adquirir el módulo de AstroSpica de las Estrellas Fijas. ¿A qué esperas? ¡Amplía tus conocimientos astrológicos y sigue descubriéndote!

Estrellas

Redacción Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.