Marte en Leo 2017: El Rugido Persuadido

Marte en Leo

 

Marte entrará en Leo en los últimos grados de Cáncer, exactamente el 20 de julio a las 14:20 [UTC+02]. Veamos cómo y por qué nos sumergiremos en un irónico y luminoso pozo de refrescante optimismo.

Como ya vimos hace unos días, el Stellium en Cáncer, excesivamente voluble emocionalmente, se ha ido disipando a partir de que Mercurio entrara en Leo. Ahora, además, sale Marte de su caída y se sitúa en triplicidad.

Marte en Leo está a gusto, es el asentamiento de la energía exteriorizada, del impulso, de la pulsión sexual, del exceso de vida. Esta posición, aparte es muy propicia para el deporte y los juegos al aire libre.

Aparte de este encendimiento marcial, observaremos en este comienzo del tránsito por Leo que Mercurio, conjunto en signo, estará a un grado del Nodo Norte, también en Leo. Puede ser un gran momento para confirmar nuestro destino individual en cuerpo y mente.

Marte en Leo

Por otro lado, cabe resaltar que la impronta de Marte en Leo en 2017 va a coincidir con un sextil a la luna y a Venus, conjuntos de forma exactísima en el grado 17 de Géminis. Esto no es del todo bueno para las relaciones amorosas, dado que la promiscuidad latente (siempre dependiendo de la casa) que suscita el tránsito de Venus por Géminis, se juntará con uno de los mayores cócteles de inconclusión y contradicción emocional que existe, la luna en Géminis. En el terreno del amor, pues, esta aleatoriedad emocional geminana, esta falta de anclaje, será utilizada como algo positivo para el Marte en Leo… ¡pero cuidado! Quizá la percepción de lo positivo resulte ser absolutamente subjetiva, pues Leo barre para casa y cree que todo son rositas, cree que lo que siente es lo correcto, por lo que no estaría demás que utilizáramos el reflexivo Saturno retrógrado en Sagitario que trigoniza al León para mandarle información opuesta a la que Géminis de manera sextil le está introduciendo en el inconsciente (información que, si se tiene en cuenta que el Infortunio estará entrando justo en ese momento en el signo de los Gemelos, será confirmada como algo dañino de forma asegurada).

En resumen: hemos de disfrutar de este período leonino, pero con cabeza saturnina, sin dejarnos persuadir por estos astutos y promiscuos Géminis. Disfrutemos alegres, activos, pero con ojo y sabiendo dónde poner la flecha… en eso, Sagitario es un experto.

Redacción Campus Astrología

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.