Máster en Personalidad Oculta: Decanatos

Personalidad Múltiple

¿Sabías que los 12 signos Zodiacales se dividen a su vez en tres tipos cada uno? Cada una de las 3 decenas de grados que tiene un signo, corresponde a un subtipo al que llamamos decanato. Luego, así como el sol cambia de signo cada 30 días y cada signo consta de 30 grados, 1 día corresponde a un grado en cuanto al signo solar. Claro, que el resto de cuerpos celestes tardan tiempos distintos en transitar de un signo a otro, por lo que la división temporal de los decanatos será distinta en cada uno de los casos.

Para que nos hagamos una idea de en qué consiste esto, vamos a coger el signo solar de Aries y a dividirlo en sus 3 decanatos. En el caso del Carnero, el primer decanato es marcial, el segundo, solar, y, el tercero, venusino.

 

DECANATO DE MARTE

Las personas que nacen con el Sol en Aries durante los 10 primeros días del signo, pertenecerán a un subtipo marcial, por lo que, al estar ya Aries  regido por Marte, este decanato estará dotado de una pureza ariana extrema.

 

DECANATO DEL SOL

Los Aries nacidos en los siguientes 10 días, en cambio, pertenecerán al decanato solar de Aries, lo cual, a veces, puede consolidar nativos incluso más arianos que los anteriores, aunque de una manera algo menos pura, pues el sol en Aries ya está exaltado y, si encima el regente del decanato al que pertenece el nativo es solar, estaremos hablando de una necesidad de luminosidad excesivamente ardiente por parte del hijo de Marte.

 

DECANATO DE VENUS

Este período, el de los últimos 10 días de Aries, da a luz a carneros que ceden más en cuanto a su postura radical y combativa de las cosas, digamos que es un decanato contradictorio, pero por otra parte es equilibrador, reconciliador y ciertamente transmutable.

 

Recordamos que no todos los cuerpos celestes recorren los 30 grados de cada signo a la misma velocidad, pero es ésta la división solar más exacta, puesto que el Sol “se desplaza” casi un grado por día.

¿Quieres aprender más sobre los decanatos? ¡Es fácil! Solamente tienes que inscribirte en el Máster de Decanatos de Campus Astrología.

 

Decanatos

Redacción Campus Astrología

One thought on “Máster en Personalidad Oculta: Decanatos


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.