Mercurio en Virgo VS Mercurio en Géminis

Virgen leyendo

Hace unos días comenzó Mercurio a transitar por Virgo. ¿Qué diferencias hay entre las dos posiciones más mercuriales del Zodiaco? ¿Qué dos diferencias principales hay entre Mercurio en Virgo y Mercurio en Géminis? Cojamos este punto de referencia para comprender mejor el tránsito en que nos hallamos, el deambular del Planeta de la Inteligencia Racional y la Comunicación por Virgo, uno de sus dos hijos.

 

PRIMERA DIFERENCIA; LA FORMA DE UNIR CONCEPTOS

Mercurio en Virgo enlaza en orden. Tiene una gran capacidad para crear estructuras racionales a la hora de comunicarse, al igual que Géminis, pero Géminis viaja un poco más en el tiempo. Géminis crea una estructura mental con el desorden, con elementos que en principio no tienen mucho que ver. Virgo, en cambio, sigue la línea de pensamiento esperada, y lo hace con una ejemplaridad y una pulcritud tranquilizadoras. Es por ello que Géminis quizá sea mejor como novelista y Virgo mejor como periodista, aunque esto sólo es cuando hablamos en los términos más puros y clásicos de estos oficios, puesto que ambos tipos de inteligencia racional, la divergente de Géminis y la convergente de Virgo, pueden ser utilizados para cualquier cosa.

 

Virgo: Une lo que estaba destinado a unirse. Une el orden. Información

Géminis: Une lo que estaba destinado a separarse. Une el desorden.

 

SEGUNDA DIFERENCIA: LA PALABRA ORAL Y LA PALBRA ESCRITA

Al fin y al cabo, Mercurio son palabras, y ambos signos, Virgo y Géminis, saben utilizarlas a la perfección. Sin embargo, Géminis, signo de aire, es ligeramente más hábil con el lenguaje oral, con las palabras que se propagan en el aire, con aquello que sale de forma más directa, alocada y espontánea. Virgo, por el contrario, prefiere tocar papel. El ordenadísimo pensamiento de Mercurio en Virgo sale pausada y directamente disparado hacia el papel (o el teclado), mientras que la palabra puede parecerle demasiado rápida si no la tiene preparada. Esto no significa que no la domine, puesto que Mercurio en Virgo, si tiene todo a su favor, controlado, no se callará hasta que kilos de horas se sucedan. Se puede decir que, aunque prefiera la escritura, la charlatanería de Virgo es menos constante que la de Géminis, pero más intensa y duradera cuando controla la situación. Lo mismo pasa cuando Géminis dispone de la calma y el tiempo necesarios para poder capturar meticulosamente sobre el folio todas las ideas que de forma desordenada e hiperestimulante pasan revoloteando su airosa cabeza.

Virgo: Prefiere la palabra escrita, pero por poco.

Géminis: Prefiere la palabra hablada, pero por poco.

¡Disfrutemos este ordenado pero exaltado Mercurio en Virgo!
Redacción Campus Astrología

 

One thought on “Mercurio en Virgo VS Mercurio en Géminis


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.