ūüĒī Plut√≥n en Escorpio: “La generaci√≥n que ajustar√° cuentas.” ūüíÄ

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

pluton en escorpio

¬ŅQu√© rasgos destacan en los nacidos con Plut√≥n en Escorpio?

En la estancia de Plutón en Escorpio se dan una serie de circunstancias significativas. Durante este período permanece dentro de la órbita teórica de Neptuno, alcanza su perihelio (su máxima cercanía al sol) y su mayor velocidad, a 175 de Escorpión, en trígono al signo y grado de su descubrimiento, aparte de ser el signo donde está menos tiempo. Plutón representa poder y durante este tránsito, por todo lo mencionado anteriormente, está potenciado al máximo, al mismo tiempo que, por el trígono a su primera manifestación, fluye con facilidad.

Escorpi√≥n es el signo del secreto, y poder y secreto siempre han ido unidos. Es el poder de generar, regenerar y degenerar, la puerta entre la vida y la muerte, tanto en una direcci√≥n como en otra. Es, por decirlo as√≠, donde los “velos” entre los planos son m√°s delgados. Es f√°cil deducir que, ahora m√°s que nunca, podemos traspasar esta puerta, en direcci√≥n a la muerte o hacia la vida. Es un momento decisivo para la humanidad, muchos pueden ampliar su conciencia a otros niveles, desarrollar poderes extrasensoriales y eliminar los obst√°culos que imped√≠an su desarrollo espiritual. Escorpi√≥n rige todo lo oculto, las aguas profundas y cualquier lugar donde nunca llega la luz del Sol, y entre √©stos se hallan las cuevas-templo de las iniciaciones y las moradas de los grandes seres.

El Signo del Escorpión es del elemento agua, profundo e inescrutable, y el agua representa las emociones y los sentimientos. Plutón en Escorpión va a poner de relieve el inmenso poder de la emoción.

Estamos hablando de un signo magnético, que atrae y se siente atraído hacia los demás, en especial el sexo opuesto. Esta atracción es un impulso animal debido a la acción de Marte y en la mayor parte de las ocasiones se presenta como actividad sexual. Esto, sin dejar de ser cierto en muchos casos, representa un error interpretativo comunmente aceptado, puesto que lo que Escorpión busca en realidad es conocer la reacción de los demás a la emoción, a la amistad y al amor. Por ello busca su complemento, el espejo donde pueda verse reflejado, donde pueda conocerse, sabe que sólo el calor del afecto de los demás puede fundir su hielo. Es decir, quiere desvelar su secreto, y tan secreto es para él como para los demás. Su ansia es calmar la tormenta emocional interna, vivir en paz consigo mismo y con los demás, y para eso sabe o intuye que le hace falta una total integración con la categoría de valores representada por la otra persona. Es un proceso que sólo puede desarrollarse en la intimidad de lo personal y de lo privado.

En definitiva, busca conocerse como individuo, y esto es importante, pues la estancia de Plutón en Escorpión brinda la gran oportunidad de la integración de todas las personas, países y razas, en base al respeto a la individualidad de cada uno.

Plut√≥n en Escorpio ha de desvelar el secreto, rasgar los velos de la separitividad, cuando individualmente nos demos cuenta de que lo √ļnico que nos separa de los dem√°s es un yo social, una imagen construida con conceptos aceptados sin cuestionarlos previamente, y que a un nivel m√°s profundo todos somos iguales, c√©lulas de un mismo planeta, trabajando para un mismo fin, estaremos en disposici√≥n de sentar las bases de la utop√≠a acuariana.

Plut√≥n en Escorpio ofrece en este per√≠odo la oportunidad de conseguir la comuni√≥n, la gran comunidad, con todos los dem√°s seres humanos, o incluso superhumanos, y el precio es la muerte de nuestros peque√Īos yoes. Romper la imagen implica el encararse con la realidad, y la humanidad puede llevarse m√°s de una sorpresa.

El planeta Plutón puede sacar a la luz el inconsciente colectivo en cada uno de nosotros y mostrar la unidad de toda vida. Nuestra reacción a este hecho determinará el futuro.

 

Autor: Pere Puiggros.

One thought on “ūüĒī Plut√≥n en Escorpio: “La generaci√≥n que ajustar√° cuentas.” ūüíÄ

  1. En los puntos b√°sicos estoy de acuerdo con tu discurso. Pero Plut√≥n marco cambios muy profundos en el sistema desde que estaba en Leo. all√≠ rompi√≥ con todas las bases sociales, aquellas que estaban definidas por los eclesi√°sticos y las monarqu√≠as. Yo nac√≠ en el 56 un a√Īo marcado por Plut√≥n en Leo y en la casa I marc√≥ las grandes diferencias. Son los momentos de los hippyes de los cambios en la religi√≥n cuando resurge de nuevo el esp√≠ritu metaf√≠sico y la entrada de la Astrolog√≠a como en la √©poca de Alejandr√≠a pero con maquinas mejor construidas. La Iglesia comienza a caer y la hipocres√≠a generada por las miles y millones de falacias y conceptos err√≥neos en el plano espiritual. El matrimonio se rompe como estructura b√°sica y se inicia el individualismo como base social. Muchos a√Īos, tanto como 63 han pasado para ir viendo como aquellos principios han cuajado en la sociedad. Plut√≥n en Escorpio es un tiempo muy esperado para que la transmutaci√≥n sea bien llevada a cabo. La llegada de extraterrestres, el avance del Merkaba y la elevaci√≥n de nuestro Planeta a su lugar de origen la 5D es un trabajo de a√Īos que dar√° su fruto en este tiempo de Acuario. Seamos justos y marquemos la evoluci√≥n como se merece. Un Abrazo.


CURSO DE ASTROLOG√ćA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja autom√°ticamente.