Sol y Mercurio en Cáncer: Exceso Emocional

Tres Cangrejos y Dos Toros

Cangrejo

Hoy, 21 de junio de 2017, Mercurio y el sol convivirán en el grado 0 de Cáncer, esto quiere decir que empieza una etapa enormemente emocional (Sol en Cáncer), y nos estamos haciendo conscientes de ello (Mercurio en Cáncer) según se da el pistoletazo de salida.

Dado que Marte también está en Cáncer, este arranque emocional consciente va a ser muy intenso. Tenemos que tener cuidado con nuestros impulsos emocionales, ya que Marte haciéndole esta conjunción a Mercurio puede cargarnos de prejuicios y reacciones inmaduras con respecto a nuestro entorno cercano de las que luego nos arrepintamos. El sol en Cáncer hace que esta agitación emotiva de los impulsos y la mente consciente se efectúe de una manera mucho más ardua, por la que, repetimos, puede acecharnos cierta peligrosidad.

Para hacerle frente al exceso de corazón, nos vendrá bien tener en cuenta que, en esta entrada, la luna y Venus están haciéndole un sextil a estos Cangrejos a través del Toro. Tauro nos va a dar paciencia, la tierra que necesita este tridente crustacero. La luna en Tauro nos va a aportar un ambiente emocional intenso pero sosegado, así como Venus aquí, en su domicilio, nos dará el corazón enorme pero contenido de Tauro que al desbocado de Cáncer le falta.

Moraleja para hoy: contengamos las emociones y centrémonos en el trato cordial con los nuestros (Venus en Tauro) para canalizarlas, si el Marte en Cáncer nos nubla la vista solar y mercuriana, corramos a la piscina y paguemos con ella nuestro exceso de emociones desordenadas. También es buena época para desahogar nuestros sentimientos sobrantes a través de actividades artísticas como el Cine, la Música o la Cocina… ¡ah! Y que no te engañe el irascible Marte en Cáncer dominando este sol: esa agresividad acuática latente que no sabe lo que quiere sólo necesita saciar sus anhelos afectivos.

Julio César

“Es mejor crear que aprender, la creación es la esencia de la vida.”

(Julio César, Cáncer)

 

 

Redacción de Campus Astrología

2 thoughts on “Sol y Mercurio en Cáncer: Exceso Emocional


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.