Antares, el eterno Rival de Marte

antares

¿Cuál es la influencia y las ideas principales de Antares?

Tipo de Carta
Estrellas Fijas

Naturaleza
Marte – Júpiter

Constelación
El Escorpión

Ideas principales

Antares representa al luchador pasional. Gran ambición y energía. Inmolación “a muerte” hacia los objetivos. Daños colaterales asumibles. Intuición y capacidad de percibir cuando algo saldrá mal. Beneficios conquistados por la fuerza, que no perduran.

 

Esta carta forma parte del

Tarot Astrológico Molins

El más Completo para Aprender Astrología

tarot astrológico molins

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

Información astrológica

Antares es una estrella de primera magnitud, es binaria, de color rojo ígneo, y verde esmeralda, se halla situada sobre el cuerpo del Escorpión. Su nombre viene de Ant-Ares, o sea: El Rival de Marte.

A veces es llamada Shiloh y Cor Scorpio: El Corazón del Escorpión. Esta estrella da ambición, energía, actividad.

Alrededor del 31 de mayo es la mejor época del año para observar Antares porque es cuando la estrella se encuentra en oposición al Sol. En ese momento Antares sale en el ocaso y se oculta al amanecer.

En esa situación es visible a lo largo de toda la noche, dependiendo, claro está, del lugar de la Tierra donde nos encontremos.

Durante al menos dos o tres semanas antes y después del 30 de noviembre Antares no es visible por el deslumbrante Sol. Este periodo es más largo en el hemisferio norte debido a que la declinación de la estrella se sitúa significativamente hacia el sur del ecuador celeste.

Antares empieza a ser visible de madrugada, unas pocas horas antes del alba, durante los meses de febrero, marzo y abril, y ya a finales de la primavera puede verse al caer la noche.

A pocos minutos de arco al suroeste de Antares puede verse, con unos prismáticos, el cúmulo globular M4 como una bola de nieve algodonosa; a través de cualquier telescopio de aficionado se puede resolver en estrellas gigantes anaranjadas, cuyo color se aprecia en fotografías de larga exposición.

Antares causa liberalidad, mentalidad amplia, da la capacidad de sentir los malos presagios y el peligro de fatalidad.

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.