El Medio Cielo y las Estrellas Angulares. Altair del Águila. (Parte 4)

Águila de Zeus

Seguimos en Campus Astrología con la 4ª Parte de la serie de artículos de Adela Ferrer sobre los orígenes de las estrellas fijas en el Medio Cielo. Esta vez el artículo va sobre Altair, por lo que os recomendamos descargar el libro de Vivian Robson (si no lo tenéis ya descargado) y leer qué dice sobre esta estrella en su culminación.

Descargar: LAS ESTRELLAS FIJAS Y LAS CONSTELACIONES, de Vivian Robson.

……..

Pasemos a otra constelación y observemos lo que nos cuenta Marco Manilio de las estrellas del Águila, constelación cuya mitología se refiere al ave sagrada de Júpiter, la que raptó a Ganímedes

y la que le comía el hígado a Prometeo..

Esto dice Manilio:

 “Estos nativos se dirigirán a los botines de guerra y a los robos, conseguidos incluso con la muerte; no distinguirán la paz de la guerra ni al ciudadano del enemigo y, cuando falte la matanza entre hombres, la provocarán entre las fieras. (Otorga, pues, cualidades para ejercer una profesión relacionada con matanzas, con la inclemencia de Marte)

Ellos mismos son su propia ley y adonde les lleve su voluntad, hacia allí desencadenan sus fuerzas.  Cuentan entre sus méritos el desprecio por todo y si, casualmente su ímpetu llega en su atrevimiento a causas justas, su depravación se convertirá en virtud,

pudiendo entablar guerras y enriquecer a su patria con grandes triunfos. (La fortuna sonríe -sólo a veces- a los audaces)

y como en cuanto ave no maneja las armas, sino que las pone a mano y proporciona a Júpiter los fuegos y los rayos que lanza, serán ayudantes de reyes y de grandes generales en las batallas y con sus fuerzas les prestarán grandes servicios.” (Más propio de llegar a ser capitán que general)

No parece que encaje totalmente tanta referencia a la ira de Marte para la estrella principal de la constelación en la que fue catasterizado el animal totémico de Júpiter.

Miremos al cielo de la época de Manilio con Altair culminando:

Cuando el Águila (señalada en rojo) está en el MC, la constelación que aparece por el Ascendente es Aires (señalado en amarillo).

En la carta astral de ese instante (24-1-10. 10:22 h. Roma) podemos ver mejor los ángulos:

Nótese que Marte rige el Ascendente por domiciliación y tiene exaltación en el signo del MC., algo que empieza a sonar mejor para que el nativo sea el despiadado guerrero o carnicero que describe Manilio. (Si llega a ser carnicero o si se convierte en militar, lo sabremos por la posición que ocupe Marte)

Para ver más de Altair, pulsa aquí.

Adela Ferrer

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.