Saturno en Capricornio

Se avecinan Navidades serias

Saturno

horizontal break

¿Cómo te afectará este Tránsito?
Calcula ahora gratuitamente tus Tránsitos con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

El 20 de diciembre de este año, 2017, a las 05:49 [GMT + 01], Saturno volverá a su domicilio, Capricornio. ¿Será capaz de asentar el macho cabrío la revolución que anda procurando su cuadratúrico Urano en Aries?

Por lo pronto, la respuesta es no, aunque esperemos que sí sea en 2018, con el ya aquí tratado Urano en Tauro, buen momento para que se asienten las revoluciones sociales, pero mientras, analicemos cuán dura puede ser esta re-domiciliación del planeta del Orden Absoluto.

AFECCIONES POSITIVAS: ASPECTOS NATALES BENÉFICOS

A nivel social, se avecina el orden de este desmantelamiento económico en el que estamos inmersos, de eso no hay duda. Pero ese orden afectará de forma diferente a cada persona, como cualquier tránsito, según los aspectos que esta posición mantenga con las posiciones del nativo.

Veamos cómo afectará este Saturno en Capricornio a las siete posiciones planetarias fundamentales de cada nativo en el caso de que sus aspectos con éste sean benéficos (en el caso de Saturno en Capricornio, tendrá aspectos benéficos con los signos de Tauro, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis).

Sol: La personalidad básica del nativo adquirirá un mayor cariz de madurez. Este tránsito aleccionará positivamente al nativo, brusca pero agradablemente. Los cimientos de la personalidad del individuo cambiarán de golpe, pero será totalmente consciente de la importancia y positividad de esta integración, de este avance de madurez.

Luna: Todo lo relacionado con el hogar o la familia, sufrirá un óptimo cambio. Se propiciarán consolidadas mudanzas, y el inconsciente del individuo, aquella parte mental que favorece la empatía, los lazos y el amor incondicional, se verá reforzada.

Mercurio: Serán buenos momentos para cerrar transacciones mercantiles. En personas cuyo Mercurio natal se sitúa en la casa 10, se efectuará la fructificación de la siembra de un oficio relacionado con la comunicación, como pueda ser el de abogado, periodista o gerente de una tienda.

Venus: Saluden a las bodas, oficiales u oficiosas, porque Saturno le va a dar estructura a vuestro amor.

Marte: Carreras deportivas o militares, dadle la bienvenida a vuestra culminación. Por otro lado, habéis de saber todos que por fin se podrán cumplir vuestros propósitos de Año Nuevo… ¡aprovechemos a este navideño Saturno (20/12) y pongámonos nuevos retos para 2018!

Júpiter: Atendamos cuál es el ámbito (casa) en el que queremos expandirnos (Júpiter), porque Saturno en buen aspecto con el Gigante Gaseoso puede nombrarnos catedráticos.

Saturno: Tengamos cuidado, un muy armónico aspecto del tránsito de Saturno con la posición natal de éste puede crear un exceso de establecimiento de vías sobre las que encauzar el tren de nuestra vida, seamos disciplinados, pero ¡acordémonos de respirar!

Saturno en Capricornio

AFECCIONES NEGATIVAS: ASPECTOS NATALES MALÉFICOS

 

Realmente ningún tránsito debe ser interpretado como algo negativo, si lo miramos desde un punto de vista filosófico-teórico, aunque es muy fácil decirlo y, a veces, poco es hacerlo. Es por ello que es bueno tomar conciencia de que, el tránsito de domicilio capricorniano de Saturno puede resultar desagradablemente impositivo y brusco para aquéllas áreas que el nativo tenga en mal aspecto con el planeta clásico más lejano y frío de nuestro Sistema.

Veamos cómo afectará este Saturno en Capricornio a las siete posiciones planetarias fundamentales de cada nativo en el caso de que sus aspectos con éste sean maléficos (en el caso de Saturno en Capricornio, tendrá aspectos maléficos con los signos de Cáncer, Libra y Aries).

Sol:  El nativo comenzará a vivir un período en el que Saturno le dará un golpe tras otro, enseñándole constantemente por qué no está bien la mayoría de las decisiones que está tomando para disciplinar y controlar responsablemente su vida.

Luna: La familia y el hogar (regidas a su vez por Cáncer, opuesto a Saturno), sufrirán asentamientos drásticos y no bien tomados de primeras por el nativo.

Mercurio: La comunicación se verá estancada, la capacidad de razonar, limitada… no es un buen momento para montar un partido político, quizá Saturno esté radicalizando nuestros ideales.

Venus: Intentemos no ser demasiado duros y trabajarnos más las formas de dar afecto, porque nos va a costar mucho darlo, así como recibirlo.

Marte: Quizá nos falten energías a la hora de trabajar, nos baje la actividad física en aquello que podría resultarnos útil para el ámbito profesional… ¡que no nos llamen vagos! Trabajemos este campo, aunque irónicamente sea esto lo que peor vayamos a hacer durante este período de dos años y medio.

Júpiter: Es buen momento para ahorrar y mala idea para montar negocios o embarcarnos en carreras profesionales si tenemos Júpiter en Libra o en Aries, aunque la oposición que el domiciliado Saturno en Capricornio pueda hacerle al exaltado Júpiter en Cáncer, puede ser realmente estimulante, aunque de primeras resulte desagradable para el nativo.

Saturno: En algunas ocasiones, un caído Saturno en Aries en cuadratura con un tránsito de Saturno en Capricornio, puede meter a un carnero donde tendrían que estar las cabras, revolucionando el rebaño cabrío de la vida profesional del nativo, desorientando su carrera, poniendo patas arriba su profesión, obligándole a trabajar de algo que jamás habría imaginado o, incluso, dejándolo sin trabajo. Con un natal Saturno en Cáncer, pasará algo muy parecido, no siendo tan catastrófico este tránsito para el nativo que tenga Saturno exaltado en Libra, aunque éste esté en cuadratura con el citado tránsito, pues esta cuadratura será un mal en aras de un bien mayor, la revolución de un asentamiento.

Redacción Campus Astrología

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.