Saturno en Capricornio, el Laboratorio

Saturno en Capricornio

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Saturno en Capricornio?

Tipo de Carta
Signo Zodiacal

regente
Saturno: El Científico

ELEMENTO
Tierra

Ideas principales

Responsabilidad. Estructura. Trabajo duro. Seguridad. Rigidez. Objetivos. Seriedad. Experiencia. Austeridad. Tiempo. Vejez. Ambicioso. Resultados. Metódico. Discriminación. Comprobación.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

saturno en capricornio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Saturno en Capricornio?

El individuo con Saturno en Capricornio tiene una fuerte ambición por obtener autoridad, poder y posición social, que generalmente se manifiesta a través de los negocios, la ciencia o la política. Los nativos sienten una gran necesidad de alcanzar logros significativos en sus carreras y no emprenden nada sin tener un propósito práctico en mente.

Son buenos organizadores, alternando entre favorecer su ambición y proteger su seguridad, por lo que llegan a destacarse sin arriesgar ni la una ni la otra.

Tienen un aura de dignidad y seriedad que les da una apariencia austera y fría. Son capaces de aceptar órdenes de aquellos que están en posiciones de autoridad, y cuando ellos mismos llegan a esas posiciones, esperan una obediencia similar de los demás.

Por lo tanto, Saturno en Capricornio son conservadores en materia de negocios y de política. Sienten que las estructuras de poder tradicionales tienen su razón de existir, y que no deberían ser cuestionadas por quienes carecen de la experiencia práctica necesaria para tratar con las responsabilidades del poder. Tales actitudes prácticas y conservadoras que exhiben en la adultez, son cultivadas desde la juventud, cuando comienzan su lucha por alcanzar seguridad y autosuficiencia.

Sienten que hasta tanto una persona no pueda manejar sus propios asuntos con éxito, no estará en posición de dar consejo a otros ni de asumir grandes responsabilidades políticas o económicas.

Las personas con esta posición saben que todo tiene un precio y que todos deben contribuir al trabajo del mundo. Sienten que cada uno debería ganar lo que obtiene con su propio esfuerzo. Por lo tanto, cuando alcanzan la cima, buscan ayudar a otros a ayudarse a sí mismos.

Saturno en Capricornio, en la vejez, sin embargo, tienden a olvidar las pesadas luchas de su juventud y las dificultades de haber empezado sin dinero, sin herramientas ni recursos, a despecho de su sinceridad y disposición para trabajar. Si Saturno está afligido, estas personas pueden usar la riqueza o los bienes materiales que han adquirido para controlar a otros.

 

Autor: Allen Edwal.

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.