Saturno en Casa 5: La Contención del Placer

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Saturno en Casa 5?

Saturno en casa 5

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Saturno en Casa 5 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Saturno en las casas

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Saturno en Casa 5?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Saturno en Casa 5, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas.

Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta de Saturno en Casa 5:

Vas a encontrar dificultades para expresar libremente tu individualidad, tu creatividad personal y capacidades amatorias que podrían influir positivamente en tus relaciones de pareja. Esa falta de espontaneidad, y de entusiasmo por la vida se pueden ver bloqueadas por la rigidez, la inseguridad, los temores y la duda que se pueden remontar hasta tu niñez.

Durante esta época aprendiste a que si estabas a la altura de las expectativas de tus padre con respecto a lo que ellos deseaban, fuiste amado y aceptado; si durante la fase anal involucrada con el desarrollo de tu personalidad fuiste castigado porque jugabas con tus propios excrementos ya que ellos eran tus propias creaciones, se produjo una alienación de tu ser y una frustración que te impedirán que goces y sientas ese toque de placer mediante actividades recreativas.

Es muy usual que a veces te sientas ignorado e incomprendido afectiva y amorosamente. Los romances se pueden enfriar. Las asuntos amorosos son serios y puede ser que te sientas emocional y creadoramente inhibido.

Debido a tu restricción emocional, puedes aparecer como una persona fría, y despreocupada por el amor. Esta situación te impide ser apreciado como te gustaría ser. Es difícil para ti relajarte. Intereses personales y las aficiones necesitan tener un propósito práctico para que las puedas disfrutar. Con Saturno en Casa 5 la paternidad puede ser una responsabilidad que se puede sentir muy pesada y podrías llegar a ser demasiado restrictivo con tus hijos.

Con Saturno en Casa 5, es difícil para ti mostrar amor y apreciación debido a lo callado y reservado que te muestras en asuntos amorosos, entonces tienes que aprender a expresar tus sentimientos hacia aquellas personas que amas, no solamente a través de dar regalos y cosas materiales. Es importante para ti olvidarte de ti mismo y para aprender a proyectar un calor moderado y afectuoso a otras personas.

El astrólogo Henry J. Gouchon nos dice de Saturno en Casa 5:

Disminuye el número de hijos; posición desfavorable para cuestiones de amor; pérdidas por el juego y las especulaciones.

El programa de Miguel García, nos indica de Saturno en Casa 5:

Voluntad de resistencia y tenacidad para enfrentarse a las crisis afectivas. Deseo de poder y autoridad en sus relaciones sentimentales. Retraimiento y austeridad pasional una vez que su afianzamiento amoroso es conseguido. Raramente llega a exteriorizar sus sentimientos totalmente.

Su honor y orgullo pueden implicar autorrestricción. Buenas cualidades de organización para aplicar al mundo del espectáculo. Prefiere la solidez al riesgo en sus especulaciones. Su creatividad se desarrolla en la soledad.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.