Saturno en Casa 2: El Inversor austero

¿Cómo son los nacidos con Saturno en Casa 2?

Saturno en casa 2

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Saturno en Casa 2 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Saturno en las casas

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Saturno en Casa 2?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Saturno en Casa 2, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El astrólogo Allen Edwal nos comenta:

Con relación a sus recursos, sus finanzas, posesiones y seguridad personal donde va a encontrar sus expectativas de dificultades,limitaciones, obstáculos, reveses, frustraciones y pruebas difíciles. Hay que entender que las situaciones conflictivas que se dan en el campo de los recursos van a servirle como acicate para obligarlo a cultivar sus capacidades de paciencia, perseverancia, tacto, cautela y humildad que no existirían si no tuviese problemas con el dinero. En el caso de que llegara a acumular demasiado dinero, le daría miedo gastarlo porque cree erróneamente que el es el que le proporcionará su seguridad. En un sentido negativo le faltará confianza para enfrentarte con resolución y confianza con el mundo material. Tiende a ser económico, práctico y responsable, sobre todo con el dinero y las posesiones. Esta ubicación no niega el dinero, pero debe trabajar duro para conseguirlo. A veces se encuentras tan ocupado en conseguirlo que se olvida en disfrutarlo. Tener dinero para afrontar una situación emergente es necesario, pero no necesitas tenerlo en cantidades, lo que desea es saber que siempre lo tiene a su lado. La pobreza es posible con esta ubicación debido a una falta de comprensión del verdadero valor del dinero y de las posesiones. Hay una tendencia a deprimirse con os asuntos económicos y materiales. Sus posesiones a menudo lo llevan a experimentar situaciones incómodas en vez de felicidad porque necesita aprender a compartir con otros y porque la vida quiere enseñarle a buscar seguridad interna más que en objetos o cosas materiales. Pudo haber habido demasiado énfasis en el materialismo en vidas pasadas, entonces necesita re-evaluar sus valores. Las actitudes de posesividad hacia otras personas deben ser cambiadas. A veces sientes desamor, falta de aprecio y de ser ignorado. Debe aprender a valorarse antes que otros puedan valorar sus capacidades, debe quererse y elevar su autoestima para conseguir seguridad, que es la que tanto persigue.

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

Habrá continuas dificultades para obtener ganancias, las cuales serán extremadamente exiguas y exigirán gran laboriosidad. Es un indicador de pobreza; pérdidas a causa del padre.

El programa de Miguel García, nos indica:

Prudencia y ponderación frente a las contingencias materiales. Su mesura en la toma de decisiones económicas le da estabilidad material. Gran determinación para conseguir sus metas. Amor propio y fuerza de voluntad acusada, que en más de una ocasión se puede manifestar como cegadora obstinación. Gran sentido práctico para enfrentarse a los asuntos financieros. Su ambición personal es medida por los logros económicos que consigue. Adquisitividad acumulativa. Importancia del ahorro para solidificar sus finanzas.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.