Gastronomía Astrológica

gastronomia

 

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

El Fuego, es energía en estado puro, “chispa de vida” y el poder de la renovación. Es el mediador entre lo visible e invisible, la luz y la obscuridad, la energía y la forma.

Los signos del elemento Fuego comparten la misma pasión y vitalidad para afirmarse frente a los otros. Ávidos de “drama” y espontaneidad se sienten cómodos en la fantasía de los cuentos de hadas. Egocéntricos y optimistas son poco tolerantes a cumplir las reglas sociales de convivencia. Fieles a las ideas más, que a las personas.

Antes de cualquier festividad: limita el consumo de comidas rápidas, dulces, grasas y licor. Combina tu rutina de ejercicios con un aporte diario de sales minerales y hierro. Reduce el consumo de sal.

ARIES

Aries, malhumorado, individualista e idealista tiene el hábito de no… ¡perder tiempo comiendo! Pero una vez en la mesa, le encanta la animación y el bullicio. Como buen hijo del fuego, le fascina ser el centro de atención, con su espíritu jovial y animado. Invita con frecuencia a sus amigos a compartir, al aire libre, una gustosa y jugosa barbacoa. Prefieren las carnes no muy cocidas, las especias y cualquier legumbre o verdura en la gama del rojo, color de su planeta regente, Marte.

LEO

Majestuosidad, egocentrismo y generosidad definen a los nativos de Leo. Tolerantes y francos poseen un fuerte sentimiento por lo dramático, los placeres, el lujo y las diversiones. Les encanta recibir a sus amigos con fastuosidad y por supuesto… ¡Brillar entre ellos! Tentados por la comida “gourmet” y con un paladar exquisito, prefieren los vinos de excelente cosecha o los alcoholes nobles (muy añejados). El corazón es el órgano regido por Leo, por lo que deben seguir una dieta equilibrada, baja en grasas. Ésta debe incluir vegetales con alto contenido de hierro (espinaca), miel, cereales y arroz. El aceite de oliva ayuda a purificar el organismo de toxinas. El trigo es un excelente reconstituyente y las fresas por su efecto hipotensor. El ajo es ideal ya que protege de los problemas cardiovasculares y el reumatismo.

SAGITARIO

El irremediablemente optimista, confiado y benevolente Sagitario, hace prueba de excesos, exuberancia, pero también de jovialidad y amplitud en su comportamiento alimenticio. “Gourmand et gourmet” conoce al detalle todos los restaurantes de comida exótica de su ciudad. Prefiere una mesa opulenta, diversa y abundante. Su pasión por comidas y bebidas fuertes, puede causar estragos en su hígado… ¡y peso! Por lo que debe ser muy cuidadoso con su dieta. Entre los alimentos a incluir, todos los vegetales de raíces bulbosas, pomelo, pasas, apio, cebollas y puerros. Sin olvidar, el ajo, la salvia, el anís y la canela.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

El elemento Agua se relaciona con las energías intuitivas, sensibles y emocionales. Corresponde a los temperamentos inconstantes, fáciles de impresionar y a menudo misteriosos. Para los nativos de estos signos, nada es tan relevante como las relaciones personales, harán lo posible e imposible por protegerlas.

Aunque los signos de Agua, difieren en su modo de expresión, en general, se sienten cómodos en su pequeño mundo personal. Tienden a vivir por mediación de otros. Las emociones influyen tanto en estos signos que llegan a trastocar su alimentación de manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la nevera o, que su estómago se cierre y no prueben bocado.

Antes de las festividades decembrinas: propensos a la retención de líquidos, es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, mariscos, aves, huevos y quesos.

CÁNCER

Cáncer fiel y posesivo, apegado a su familia y a las tradiciones, prefiere alimentos que le nutran emocionalmente. Su vida cotidiana se centra en el hogar, por lo que no es de extrañar que concedan una gran importancia a las comidas y a la consecuente… ¡Siesta! “Gourmands” para ellos la comida es… ¡Una institución familiar! Un momento especial para compartir en familia o con amigos muy cercanos. Un verdadero ritual, ocasión para distenderse y para la convivencia. En todo caso no les gusta comer solos. Aprecian preparar platos con recetas de sus antepasados que guardan en un sitio especial. Prefieren la intimidad de sus hogares, pero si se diera el caso de salir a comer, insisten en lugares acogedores, “familiares” y tranquilos. Las emociones fuertes y el estrés, puede hacerles perder el apetito. Cuando tienen un “antojo emocional” son capaces de recorrer decenas de kilómetros para satisfacer su capricho.

ESCORPIO

Escorpio impregna sus relaciones de una atmosfera de fanatismo emocional y de una “espesa” especulación que le conduce a toda clase de intensidades y pasiones… ¡incluso en sus preferencias gastronómicas! Sus recetas (envueltas en el misterio) no pasarán por debajo de la mesa. Éstas se convierten en un acto único de creación casi imposible de trasmitir. Escorpio adora los sabores fuertes e intensos y una buena comida. Su dieta debe incluir alimentos ricos en zinc (semillas de calabaza, polen de abejas, levadura de cerveza) y en aceites omega (aceite de linaza, pescados azules, soja, frutos secos, semillas de lino). Es conveniente el ayuno, el consumo de frutas y verduras, luego de fiestas o parrandas. Pues, su temperamento a la par de una alimentación pesada, suele ocasionarles problemas digestivos.

PISCIS

A Piscis, con cierta tendencia al escapismo emocional y a la vaguedad le es cuesta arriba, establecer y mantener una rutina alimentaria. Y más difícil aún cuando se encuentra solo, pues tiende a balancearse en los extremos: no tener apetito o comer en exceso. En familia o entre amigos es… ¡otra historia! Comparte, degusta, saborea, prueba, prepara, disfruta. Prefiere un ambiente dulce e íntimo, propicio a las confidencias, distendido, sin apuros, sin verse obligado a seguir un horario estricto.

Su sensibilidad a los cambios en el medio ambiente le induce a buscar consuelo en la comida. Por ello, debe evitar el exceso de dulces y mantener una dieta balanceada que incluya, entre otros, pescado, pepino, melón, lechuga, calabaza y azúcar de palma o de caña. Atraídos por los líquidos pueden caer fácilmente en el consumo excesivo de alcohol y así escapar de estados emocionales confusos o agobiantes. En ocasiones el mejor remedio para aliviar el sufrimiento es comprometerse en prestar ayuda al otro. Algo tan simple como charlar con los amigos ayuda a desconectarse del caos interior y constituye un bálsamo benéfico para el sistema nervioso.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

El elemento Aire, confiere sensibilidad, afabilidad y un sentido innato de la distinción, que les permite irradiar gracia y elegancia. El poder del aire es el cambio y la transformación. Es aliento de vida, inspiración y aspiración. Es libertad, movimiento, comprensión, comunicación.

Aunque los signos de Aire, difieren en su modo de expresión, en general, son desapegados, comunicativos e interesados por el mundo de las ideas. Consideran las manifestaciones emocionales como signo de debilidad. La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada…

Antes de alguna festividad: Beber mucho líquidos, preferiblemente agua y mantener una dieta equilibrada, realizando al menos cinco comidas al día. Prefieren los alimentos que no tocan la tierra.

GÉMINIS

Para Géminis, la comida no es una prioridad. Nerviosos, siempre alertas y ocupados en miles de cosas al mismo tiempo, organizan sus comidas de forma algo anárquica, comen cualquier cosa, a cualquier hora e incluso llegan a saltarse alguna comida. Adoran la gastronomía original y exótica, los sabores fuera de lo común, el servicio tipo buffet. Pero, lo más importante para Géminis, en una reunión o fiesta, es intercambiar, hablar, conocer a gente nueva. Hasta podría ser que se olvide de comer y sólo “picotee” aquí y allá.

LIBRA

Para Libra… ¡la gastronomía es un arte de vida! La decoración y presentación de la comida son claves: colores, aromas y sabores, una fina mantelería y cubertería y la ornamentación del espacio. Refinamiento, sutileza y armonía se conjugan para llevar la imaginación y sensación a otro nivel. Prefiere una variedad de platos servidos en pequeñas porciones, tipo degustación… ¡No te extrañe que se sirva de tu plato! Este hábito de “picotear” la comida más que sentarse a la mesa y comer, obedece más bien a una cierta glotonería… Su preferencia por dulces y comidas “gourmet”, le obliga a mantener un régimen bajo en calorías. Su dieta debe tener alto contenido en fibra y cereales.

Igualmente le dan mucha importancia, a una buena e inteligente conversación y una extendida sobremesa, acompañada con toda clase de “pousse café”. Sus modales y cortesía le hacen un compañero agradable para compartir la mesa.

ACUARIO

Acuario. Excéntricos e impredecibles… ¡su régimen alimenticio es más bien caótico! Deben cuidar las mezclas que pueden ocasionarles indigestión… ¡atención a la fecha de expiración de los productos! Les resulta más saludable una dieta ligera y nutritiva. Prefieren las comidas de larga conservación: congelados, frutos secos y cítricos. Entre las hierbas y especias se inclinan por las que tienen un sabor poco habitual como la pimienta negra, los ajíes picantes y la lima.

Paradójicamente, su paladar se anima con la fantasía. Sensibles a la presentación y al ambiente, los locales a la moda y la cocina experimental. De la misma forma que enfrentan al mundo, con su naturaleza poco convencional, original e innovadora, siempre en actitud de rebeldía frente al status quo, se sientan a la mesa. Les atrae la comida insólita, que desafía lo convencional. Les encanta comer con amigos en ambientes animados y bulliciosos. Para ellos sus amigos son su familia, por tanto, las reuniones alrededor de la mesa son esenciales. Compartir es más importante que aquello que se come.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

La Tierra es sabiduría y arraigo, es el elemento que permite mantenernos a flote en momentos de adversidad. Es tu salud y el alimento que te nutre. Representa la fertilidad, abundancia y estabilidad. Los signos de Tierra comparten el sentido práctico, su lema: “ver para creer”. Reservados mientras no comprenden y tienen plenamente las riendas de la situación. Necesitan una explicación racional a todo.

Aunque los signos de Tierra, difieren en su modo de expresión, en general, disfrutan con la comida, considerándola un placer en sí misma. En estas festividades suelen mantener la tradición gastronómica que identifica a su país de origen. Su lento metabolismo y tendencia al sedentarismo (con excepción de Virgo) les puede llevar a excederse del peso ideal.

Antes de las cualquier festividad: mantener un régimen rico en fibras, bajo en sal y azúcar. Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, castañas, mariscos, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio y zanahorias.

TAURO

Para Tauro, el Gourmet del zodiaco  el momento de la comida es trascendente tanto por el placer de los sentidos como por la oportunidad de compartir con otros… ¡Sensibles al contenido y al escenario (manteles, cubertería, vajilla, etc)! Por ello, les encanta cuando el momento de la comida se extiende en una larga sobremesa. Dotados de talento para la cocina, se toman el tiempo necesario tanto en preparar como degustar cada plato. Prefieren la cocina típica de su región, pero ésta debe ser copiosa, compuesta de numerosos platos y al estilo tradicional: entrada, plato fuerte y por supuesto el postre. O los guisos que requieren de amor y mucha paciencia.

Es un placer ver comer a un Tauro, disfrutan de cada bocado y no dejan ni una miga en el plato. Expuestos al exceso tienen tendencia a padecer del hígado y tener elevados niveles de colesterol o diabetes.

VIRGO

Virgo, tentado por la comida “gourmet” y con un paladar exquisito aprecia más la calidad que la cantidad. Prefiere los vinos de excelente cosecha o los alcoholes nobles (muy añejados) los cuales consumen con moderación, pero no pierde oportunidad para festejar.

La cocina y comidas son abordadas bajo la perspectiva de la moderación y el orden. Los alimentos en general concuerdan con las reglas establecidas para el buen comer. Los nativos con esta posición son disciplinados para mantener el necesario equilibrio entre los diferentes niveles de la pirámide alimentaria hasta en… ¡ocasiones especiales! Enfocados en el nivel calórico y dietético es difícil que dejen la dieta o su propio régimen alimenticio, por un antojo. Le atraen los platos convencionales y con “fuerte reputación” de sanos: ensaladas, carnes a la plancha, pescado, legumbres y frutas.

CAPRICORNIO

Capricornio, prefiere comer en calma, se toma su tiempo, mastica lentamente la comida. De espíritu práctico y utilitario, no se hacen lío con la comida. Usa el horno de microondas… ¡para preparar su cena en un tris! O cocina para toda la semana, u opta por refrigerios o bocadillos. Atraídos por la tradición, más que por la “nouvelle cuisine”, sus preferencias, formadas a temprana edad, no cambian casi nada durante su vida. Se interesa por los regímenes especiales, tipo vegetariano o macrobiótico, por los alimentos orgánicos e integrales.

En una reunión en su casa, nunca correrá el riesgo de preparar una receta que no había realizado antes. Va a lo seguro, a lo conocido. En la mesa lo necesario, nada de excesos. Como buen hijo de la Tierra, no dejará ni una miga en el plato y las sobras las encontrarás transformadas creativamente al día siguiente.

Fuente: http://www.discoverymujer.com/hogar/astrologia-y-hogar/gastronomia-astrologica

 

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.