¿Cómo detectar un nacimiento con gemelos?

Según el astrólogo helenístico Firmicus Maternus

Los gemelos en la Astrología

Los Gemelos en la Astrología

1. Si Júpiter y Mercurio están en conjunción en el Ascendente, pero el propio Ascendente está en un signo doble, con la Luna en cualquier ángulo, y el Sol en un signo en el que se encuentre otro planeta con él, o la carta es el de los gemelos o el nativo tendrá hijos gemelos.

2. Hay que señalar que ningún planeta maléfico desde arriba debe estar en aspecto a los planetas mencionados. Pero si está en aspecto a uno de ellos, cualquiera de los gemelos que se concibe primero o bien se muere al nacer o será prematuro. Pero también si la Luna no se encuentra en algún ángulo o en un signo doble, pero Júpiter y Mercurio están en conjunción en los signos dobles en el Ascendente, y la Luna o el Sol están en conjunción con otro planeta, nacerán gemelos.

3. Si la Luna se encuentra ya sea con Mercurio o Júpiter, y Si el Sol está en aspecto a cualquier otro planeta mientras que los dos están en signos dobles, y también si el Ascendente se encuentra en un signo doble y tiene un planeta en conjunción con él, nacerán gemelos.

4. Pero si la Luna se encuentra en los signos de Júpiter o Mercurio, pero Júpiter y Mercurio se encuentra en el Ascendente o en el descendente, nacerán gemelos. Si la Luna se encuentra en un signo doble y el Sol en un ángulo en la segunda casa desde la Luna, o si la Luna está en un signo doble con Mercurio o con Júpiter, nacerán gemelos o el nativo tendrá gemelos.

5. Si los gemelos son hombres o mujeres esto lo aprendemos de esta manera: si el Sol y la Luna se encuentran en el Ascendente y están en signos masculinos y aspectado a signos masculinos, es decir, Júpiter, Saturno o Marte, los gemelos serán masculinos. Pero si Venus permanece lo mismo, y se encuentra en un signo femenino, los gemelos serán mujeres. Y si el Sol, la Luna y el Ascendente están en signos femeninos, como hemos dicho, y están en aspecto entre sí de alguna manera, los gemelos serán de diferente sexo.

6. Si Marte y Saturno en su propias casas aspectan casas al Sol, la Luna y el Ascendente, sin influencia de los planetas benéficos, los gemelos serán prematuros o perecerán en el nacimiento. Pero si, están situados como hemos dicho, no hay ningún aspecto de los planetas, benéficos o maléficos, el primer gemelo que nazca morirá.

7. Si la Luna se encuentra en algún ángulo, en un signo fértil y un planeta benéfico está con ella, y el Ascendente está en un signo doble o fértil, o con Júpiter o Mercurio, nacerán tres o cinco. Si el regente del signo en el que se encuentra la casa de los niños está en un signo doble, y la quinta casa está también en un signo doble o conjuntamente con ella, nacerán gemelos.

Fuente: Extraído de la obra Mathesis, Libro VII, de Firmicus Maternus (s.IV).

¡No te pierdas nuestras últimas publicaciones! Síguenos en FacebookTwitter y Google+.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.