Las Finanzas y las Posibilidades de Fortuna

Corazón de dinero

horizontal break

¿Tienes estas posiciones en tu carta?
Calcula ahora gratis tu carta astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break


LAS FINANZAS Y LAS POSIBILIDADES DE FORTUNA

 Para resolver esta cuestión hay que examinar atentamente los siguientes puntos:

1. JUPITER, que es el significador natural de la riqueza y de la suerte en general. Ver su fuerza, su situación y sus aspectos.

 2. VENUS, el segundo significador de la felicidad y del bienestar material.

3. LOS LUMINARES, sus posiciones por signo y Casa, así como sus aspectos mutuos y sobre todo los que forman con Júpiter y Venus.

4. LA CASA II, SUS OCUPANTES O SU MAESTRO, que indicarán las riquezas adquiridas por el esfuerzo personal del individuo.

Nota: también hay que consultar la Casa IV para el patrimonio y los bienes inmobiliarios, así como para la situación al final de la vida; la Casa V para las ganancias mediante especulaciones; la Casa VII para las ganancias mediante uniones, asociaciones y también [para el proceso legal/notarial/administrativo que decide] las herencias.

5. LA FORTUNA, cuya situación indicará el campo en el que el individuo tendrá más suerte.

ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE EL TEMA DE LA FORTUNA

Si Júpiter otorga las riquezas, Saturno, por el contrario, empobrece o concede beneficios difícilmente y no permite gozar de los bienes plenamente y con satisfacción. La suerte financiera está concedida cuando el planeta que se encuentra en Casa II está significado, bien aspectado o conjunto a la parte de Fortuna. Los aspectos más favorables son los de Júpiter y del Sol y también los de Júpiter con Venus o la Luna.

Para conservar las riquezas adquiridas es necesario que Júpiter, el planeta en Casa II o el regente de II estén bien aspectados con Saturno. Júpiter en armonía con Saturno otorga fortuna y dignidades.

Las estrellas fijas tales como Regulus, Espica (la Espiga de la Virgen), Arcturus y la Lira parecen favorecer las riquezas cuando están conjuntas a los significadores de éstas. La adquisición de los bienes y de la riqueza es difícil cuando Júpiter está en Casa XII caído o exiliado.

 El individuo corre el riesgo de ser despojado por sus enemigos cuando el regente de la Casa II o la Rueda de la Fortuna están en Casa VII en el domicilio de los maléficos o mal aspectados por ellos (la misma observación es válida para la Casa XII).

Cuando hay una relación entre el regente de la Casa II y el gobernador del tema (regente de I), sobre todo por aspecto de conjunción o progresivo, las riquezas se obtienen naturalmente por las cualidades y el trabajo del individuo.

Cuando no hay ninguna relación entre estos dos regentes, puede haber indiferencia por los bienes y desinterés. Cuando los significadores de las riquezas están en los signos de Cáncer y Capricornio, sobre todo en este último, el individuo tendrá mucha tendencia al ahorro.

Los significadores en los signos de Tierra indican generalmente la conservación de los bienes, el deseo de acumular y de guardar; por el contrario, en los signos de Fuego darán una inclinación por la liberalidad, el gasto y la disipación o la extravagancia.

Del mismo modo, los aspectos de Marte hacia los significadores de los bienes capacitarán al individuo para ganar dinero pero también para gastarlo, así como dificultades para ahorrar y guardar las finanzas, mientras que si Saturno está relacionado con los significadores, éste tendrá tendencia a conservar los bienes e, incluso, a menudo, será avaro.

INFLUENCIAS DE LOS PLANETAS SOBRE LAS FINANZAS

 SOL: fortuna por éxito profesional así como por relaciones honorables o por el padre. Liberalidades y gastos considerables.

LUNA: fluctuaciones financieras, altos y bajos, éxito gracias a la familia, a la popularidad o por ocupación en contacto con el público.

MERCURIO: dinero ganado mediante pequeñas transacciones, fluctuaciones rápidas pero ligeras y repetidas. Beneficios por trabajos mentales, por sutileza y adaptación, así como por la intervención de parientes consanguíneos. Ganancias por negocios relacionados con transportes, los medios de comunicación, de publicidad y de información.

VENUS: dinero ganado por ocupación agradable y fácil, sin grandes esfuerzos. A menudo fortuna por comercio de lujo, por las artes, la música, el canto, el teatro, las diversiones. Gastos en belleza y placeres, vida feliz sin grandes ambiciones y sin preocupación por el futuro.

MARTE: la energía y la capacidad de trabajo proporcionan los éxitos financieros, pero hay una propensión al gasto y también a las pérdidas por empresas, gran dificultad para ahorrar pero facilidad para recuperarse después de cada quiebra. Ganancias por la industria, las construcciones y las máquinas, por el empleo del hierro y del fuego.

JUPITER: posibilidad de fortuna considerable por suerte, por nacimiento en un medio ambiente desahogado y por ocupaciones excepcionales, por apoyos poderosos y benéficos. Ganancias por comercio al por mayor, por exportaciones, por negocios de finanzas, de alimentación y bienestar.

 SATURNO: fortuna debida al esfuerzo y al trabajo paciente; fortuna difícil pero acumulación lenta mediante el ahorro. En general concede pocas satisfacciones materiales. Ganancias por negocios inmobiliarios, agrícolas y relacionados con minas. Imposiciones a largo plazo.

 URANO: fortuna adquirida repentinamente por riesgo o especulación. Peligro de quiebra o de pérdidas súbitas, de sorpresas desagradables en materia financiera. Dinero ganado por inventos, ciencias modernas y negocios nuevos y progresistas, por la práctica de un arte o de una ciencia oculta. Ganancias intermitentes y ocasionales, sobre todo por negocios relacionados con los automóviles, telegrafía sin hilos, aviación, mecánica, etcétera.

NEPTUNO: posibilidad de una gran fortuna ganada por medios fáciles pero más bien discutibles, por combinaciones geniales, por fraude o iniciativas mal intencionadas, por ganancias en la Bolsa y maniobras muy sutiles. Peligro de escándalos financieros seguidos de descrédito y de pérdidas formidables o de ruina. Ganancias por especulaciones, por negocios de crédito, por fraude, por negocios relacionados con los productos sintéticos, las materias artificiales, caucho, petróleo, aceites, etcétera.

Fuente: Manual practico de Astrologia de George Antares

horizontal break

¿Quieres utilizar la Astrología para emprender iniciativas con Éxito?
I
nfórmate sobre nuestro Máster en Astrología Empresarial

horizontal break

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.