Las Horas Planetarias

horas-planetarias

Según nuestro calendario, el día comienza a las 00.00 horas de la noche y acaba a las 00.00 horas del día siguiente. Según la Tradición , el gobierno de las horas del día y de la noche se divide entre los siete planetas según el orden del más alejado al más cercano. En efecto, los primeros astrólogos observaron los planetas que se podían ver a simple vista y anotaron la velocidad de cada uno, desde el más rápido al más lento en dar la vuelta a la Tierra (de Saturno a Luna y aunque el Sol y la Luna no sean planetas sino Luminarias).

En la Tradición astrológica, cada hora del día se rige por un planeta en particular y el ciclo de estas horas es el que ha dado nombre a los Días de la Semana. Fueron los Antiguos Caldeos los que establecieron el calendario de siete días correspondientes a los nombres de los Dioses y los planetas y les dieron los mismos nombres. [Ver Días de la Semana ].

Se dieron cuenta de que la longitud de los días variaba según las estaciones, de que dos veces al año, en los Equinoccios de Primavera y de Otoño, los días eran claramente iguales en longitud a las noches. Así, dividieron cada día de 24 horas en dos partes de 12 horas:

  • Las horas diurnas, que van desde el amanecer hasta la puesta de Sol.
  • Las horas nocturnas, que van desde la puesta de sol al amanecer.

y atribuyeron características astrológicas a cada hora.

Estas horas no coinciden con las horas de 60 mn. de nuestro sistema horario, ya que dependiendo de la estación, cada hora de luz o de oscuridad es más o menos larga.

1

23

Así, la 1ª hora planetaria, al amanecer del Lunes, es regida por la Luna , la segunda por Saturno, la tercera por Júpiter etc. y así van rotando todos los planetas para cada Día de la Semana.

LOS ACONTECIMIENTOS DE CADA HORA SON DE LA NATURALEZA DEL PLANETA QUE RIGE CADA HORA.

La hora de Saturno, por ejemplo, trae retrasos, problemas, etc., la hora de Mercurio es ideal para firmas de contratos, acuerdos comerciales etc.

SU UTILIDAD

Podemos usar las Horas Planetarias para planear mejor nuestro día y para usar las energías planetarias a nuestro favor. En caso de tener un día especial, la firma de un contrato importante o una cita; para nuestras actividades sociales, para los viajes, para organizar una fiesta, un encuentro, para firmar la compra de una casa, buscaremos la hora apropiada siempre en relación con la naturaleza del planeta que mejor nos convenga.

También podemos elegir una hora propicia para nuestra salud [Ver Días de la Semana , Horas Planetarias y Salud, en Astrología Médica] y para tomar el remedio de la signatura correspondiente a nuestro padecimiento. El efecto de cualquier remedio tomado a la hora del planeta en cuestión será mayor.

La elección de la hora planetaria es sólo cuestión de elegir la fuerza planetaria más favorable a la actividad que vayamos a hacer:

a

Es una hora óptima para la mayoría de las personas y para casi todas las actividades, pero es interesante para encuentros con personas influyentes (jefes, superiores, directores de banco, altos ejecutivos, etc.), para empezar una negociación. Para organizar vuestras metas, vuestras vocaciones, vuestra carrera, para obtener honores. Para pedir consejo y guía profesional o un aumento de sueldo. Para hacer presentaciones, hablar en público.

Para expresar vuestra energía creativa (pintura, música, cualquier obra artística). Para mejorar la salud, vuestra vitalidad, vuestra auto-estima. Para comprar oro y joyas.

 

b

Hora propicia para asuntos femeninos, para mejorar vuestra apariencia, como ir a la peluquería o recibir tratamientos de estética, para ir de compras, para decorar la casa, para salir con vuestros amigos o compañeros, para encuentros amorosos, para empezar una fiesta, un viaje, para cualquier otro proyecto creativo, para pedir favores, para formar una sociedad, para realizar inversiones. ¡Es la mejor hora para declararse, pedir en matrimonio y para casarse! También para hacer las paces después de un desacuerdo o una pelea verbal, para actuar de mediador.

c

En esta hora las personas estarán más comunicativas, incluso las más reservadas, ya que Mercurio es el planeta de la comunicación y, a menos que esté en Retroceso, son unos minutos propicios para llamar por teléfono, para mandar correspondencia importante, para escribir, para temas intelectuales en general, para estudiar, para emprender viajes cortos, para firmar contratos, para arreglar vuestros ordenadores, para el pensamiento concreto, para acuerdos comerciales, o simplemente para hablar.

El carácter emocional, femenino y nutritivo de la Luna se refleja en las personas y las actividades de la hora lunar. Es propicia para asuntos domésticos, hablar con las madres y las mujeres en general, y para asuntos familiares; para tratar con el público; para cocinar, comer, lavar incluso regar; para decorar vuestra casa y hacer un hogar más acogedor.

En general para temas relacionados con intuición e imaginación (componer, escribir poemas, soñar…). Para descansar; para asuntos relacionados con la navegación.

 

e

Las personas parecen estar más introvertidas en esta hora ya que las cualidades de Saturno son siempre plomizas y más bien grises, su naturaleza limitadora trae problemas y retrasos; es una hora desaconsejable para firmar contratos, para las relaciones sociales o para empezar algo, sin embargo si es óptima para iniciar la construcción de una casa, ya que Saturno rige los cimientos, las bases y la duración y para comprar y vender bienes inmobiliarios y asuntos referentes a la tierra. También para demoler, trabajar la madera y la piedra, comprar metales, cosas de naturaleza pesada como hierro, estaño, plomo y piedra.

Buena hora para consultar algún tema o pedir consejo a una persona mayor. Otro aspecto beneficioso puede ser organizarse, disciplinarse y realizar ese trabajo tedioso al que nunca nos enfrentamos o simplemente ocuparnos de nuestras responsabilidades. Favorable para estar un rato en soledad y centrar nuestras prioridades (Saturno siempre excluye lo superfluo).

f

El carácter expansivo y generoso de Júpiter se reflejará en las personas y en las actividades de estas horas. Es beneficioso para reservar billetes en la agencia de viajes y emprenderlos, para cualquier contacto con el extranjero; para despertarse a esa hora. Para obtener beneficios en actividades empresariales, o empezar una actividad importante, inaugurar una empresa, abrir un local al público, para negociar.

Para pedir favores a personas de autoridad, para obtener honores, para adquirir bienes inmobiliarios. Para hablar sobre paz y concordia, amistad y gobierno. Para arar y sembrar el campo, construir un muro y edificar.

g

La naturaleza impetuosa y agresiva de Marte os impulsará a ser más arrojados y a tener menos prudencia, así que no es buena hora para empezar una discusión, pudiendo acabar en pelea; ni para emprender un viaje con objeto de alguna negociación, pues esta hora es propensa a tener accidentes pero sí para cualquier actividad en la que necesitéis estar más energéticos, como por ejemplo hacer ejercicio, o una situación en la que se necesite osadía y valor. Para trabajar los metales, para todas las obras que pertenezcan al fuego, como las de los herreros, horneros y los que trabajan las fraguas, para adquirir herramientas, para conseguir honores militares.

No es bueno para empezar una asociación, ni casarse. Recordad que Marte siempre tiende a ser conflictivo o frustrante.

Fuente: astrolandia.weebly.com/

One thought on “Las Horas Planetarias

  1. Hay alguna manera de comprobar esto a travez de una observacion palnetaria ? o como se podria comprobar que el orden diario es asi? porque no inlfuyen los demas planetas del sistema?
    siempres es elmismo orden de las horas para todo el mes y meses del año? como es posible si la luna segun la latitud se ve y a veces no se ve ?


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.