Luna llena en Aries: “Diferenciar entre lo que queremos y lo que necesitamos”

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Aries en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

El 9 de octubre tendremos Luna llena en Aries en el grado 16, mientras que su regente Marte, se encuentra en Géminis. Esta luna Ariana marca el inicio de una temporada de fuerza, de inicios, de lucha. El combate aquí es mental, es una lucha con nosotros mismos, es un conflicto constante entre lo que pensamos que queremos y lo que realmente necesitamos.

Hay una diferencia entre creer que queremos algo solo porque nos aferramos a ello o creer que eso es lo que nos dará satisfacción. Sí, pero, ¿a qué coste?

¿Os ha pasado que hay algo en lo que no dejamos de pensar, algo que nos quita el tiempo y la energía?, ¿sí? bueno, eso es algo que nos enseña esta Luna llena en Aries.

Por aferrarnos a ello no significa que sea bueno para nosotros. Tenemos que encontrar la diferencia entre lo que queremos y lo que necesitamos.

También puede ser que naveguemos mentalmente entre una cosa y otra, y no definamos exactamente qué es lo que necesitamos para definirnos, para avanzar. Y esto también es un desgaste energético.

Esta Luna llena en Aries nos permite sincerarnos, ser como niños y expresar fielmente lo que necesitamos de verdad. Es un básico de Aries.

Canalizar nuestros pensamientos lo mejor posible

Claro, estando Marte en Géminis, los pensamientos están a tope. Tenemos una creencia y luego otra y después otra y no llegamos a concluir nada porque rápidamente estamos ya en otra cosa. Por eso es indispensable, canalizar bien nuestros pensamientos, encontrar cuál es esa necesidad básica y partir de ahí, centrarnos y no dispersarnos. Concentrarnos en lo realmente útil, en lo que nos hará avanzar.

Mercurio, regente de Géminis, se encuentra exaltado en Virgo. Por esto, es posible que podamos analizar y canalizar nuestros pensamientos para enfocarnos en aquello que realmente nos ayudará a centrarnos en nuestro camino.

Mercenarios a por lo imprescindible

Júpiter también se encuentra en el signo de Aries, por lo que expande aún más nuestras ganas de satisfacer las necesidades. Con la Luna llena en Aries y Júpiter en el mismo signo, somos unos mercenarios y no importa cómo lo hacemos, pero luchamos y nos enfocamos en lo fundamental.

El derroche de energía bien canalizada nos hace cumplir nuestras metas a corto plazo.

Más vale maña, que formación reglada

No importa cómo, lo importante es ir a por ello. Dicen que más vale maña que fuerza, y esta Luna llena en Aries nos invita a ello. Una vez que hemos hecho el trabajo de descubrir lo que es prioritario, para después ir cumpliendo cada necesidad.

Nos encontramos ante el problema que hemos tenido mucho tiempo y es ahora que decidimos ponerle solución. Nos arriesgamos para no alargar más lo que hemos estado postergando y actuamos conforme a nuestra experiencia para ir eliminando uno a uno cada obstáculo que se nos atraviese.

Con Júpiter en Aries, dirigiendo esta Luna llena en Aries, nos comportamos un poco a lo Robin Hood.

Aunque Mercurio está en Virgo, y proponga soluciones a lo sabihondo, Júpiter se encuentra opuesto y sabrá arreglárselas a lo “habilidoso suertudo”. Un Júpiter cósmicamente bueno siempre gana.

Somos una maquinaria puesta en marcha

Saturno es un planeta más lento y ya hemos pasado varias lunas llenas con este planeta domiciliado en Acuario. En esta Luna llena en Aries, Saturno se encontrará haciendo unos trigonazos de aire al Sol en Libra y a Marte en Géminis.

Esto ameniza mucho el ambiente y pone en movimiento cualquier plan al que queramos darle celeridad. Somos una maquinaria puesta en marcha, así que es momento de iniciar cualquier proyecto que tengamos en mente para alinearnos con nuestros propósitos.

Las apariencias engañan

Venus domiciliada también nos acompaña en Libra conjunta al Sol. Aunque regularmente una Venus domiciliada en Libra nos da paz y equilibrio, en esta ocasión se encontrará conjunta a la Estrella Fija Algorab. Esta estrella da una naturaleza marcial y saturnina, nos da tendencia a la destrucción.

Esto nos quiere decir que su efecto puede ser lo contrario, y nos dará por forzar la maquinaria al máximo al grado de no saber cuando parar.

Y si no paramos podemos llegar a destruir lo que acabamos de construir.

salto-superacion

Hay que hacerlo ya

Cuando Plutón toca algún planeta, siempre toca hacerlo (depende de dónde te esté transitando Plutón en tu Carta Astral). A Plutón no le importan las excusas, él hace la cirugía sin anestesia. No importa lo que duela, que si eso es lo más sano para ti, lo corta a destajo.

Pues en esta Luna llena en Aries, Plutón en Capricornio hará un sextil a Mercurio en Virgo, y por más listillos que nos creamos y mucho que hayamos analizado la situación, de esta no nos salvamos y así como estén las cosas nos tocará hacer lo que toca.

Mercurio aportará una serie de planes que pueden ayudarnos a desarrollar un flujo de ideas y aterrizarlas en papel, para posteriormente ejecutarlas con un plan de acción.

Pero, ¿qué más puede pasar con Plutón?. Si queremos seguir inconscientes (anestesiados), este sextil es un empujón para lanzarnos al vacío y a partir de ahí, ya no habrá dudas del camino que hemos trazado.

Plutón no nos deja opción; o mueres, o avanzas.

caminando-sobre-pluton

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

Lídize Olivares
Campus Astrología

Ir arriba
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.