Luna Llena en Aries octubre 2021

Ahora sí, hacemos que todo estalle

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Aries en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Ahora sí, hacemos que todo estalle

El 20 de octubre, tendremos la Luna llena en Aries. La Luna se encontrará en el signo de la batalla y la lucha como es el signo de Aries; y podemos imaginar que con la energía colosal de esta lunación, se pronostica una hecatombe. Al mismo tiempo, Plutón le hará una cuadratura desde Capricornio, y con esto se desencadena una serie de verdades y acciones necesarias.

Lo bueno de la Luna llena en Aries, es que hay algo (situación, persona o cosa) que tiene que cambiar, moverse, sanar y continuar; porque no queda piedra sobre piedra y encontraremos el modo de “quemar” y de quitar aquello que nos distrae del camino. Aquello que sabemos que tenemos que cruzar sí o sí.

En esta Luna llena en Aries, se recomienda “ir con pies de plomo”, como dice la expresión. Debemos ir con precaución y cuidado debido a la importancia que tiene y las posibles consecuencias de nuestros arrebatos, impulsos y la necesidad de quererlo todo lo más pronto posible.

Así que actúa estratégicamente para no quemarte con tu propio fuego, porque las acciones y decisiones a veces las pagamos caro. Pero si lo que quieres es moverte ya mismo, éste es el tiempo y el mejor momento.

Consideremos por un momento que Marte es el dueño de esta Luna llena en Aries, porque Marte rige a Aries. Aunque Marte se encuentre en detrimento en el signo de Libra, también, hará conjunción con las Estrellas Fijas Spica y Arcturus, lo que significa que Marte, solamente por ésta única ocasión, será un planeta bueno a pesar de estar en su exilio.

¿Qué queremos decir con que Marte será bueno en esta Luna llena en Aries? Pues que a pesar de que en el momento puedan aparecer eventos que interpretemos como negativos, la fertilidad y la nobleza que ofrecen estas estrellas fijas hará que esa hecatombe nos acabe beneficiando en gran medida, aunque sea realmente incómoda en el momento presente, dadas las pocas ganas de conflicto.

Con la Luna llena en Aries cuadrada desde Plutón en Capricornio, podemos sentir que tenemos la necesidad de querer saber la verdad. La buena noticia es que sí, la verdad llega, pero eso… ¿es bueno o es malo?, pues depende de la persona, pues aunque es buena para todos en esencia, en ocasiones puede ser muy dolorosa.

Definitivamente, es mucho mejor tener la verdad dura, que seguir teniendo creencias y estructuras falsas; pues gracias a ello, podremos tomar mejores decisiones o construir sobre piso firme capricorniano.

Aprendizajes forzados, pero bien fijados

Con el tránsito de Marte en Libra considerando la conjunción con Spica y Arcturus, Plutón cuadrando desde Capricornio, será un buen momento para enfrentarnos a eso que hemos estado postergando por la circunstancia que sea. Ahora miraremos de frente (la situación, persona o cosa) nos guste o no, para bien o mal, a pesar de que tengamos que aprender o avanzar.

Marte nos ayuda; ya sea para hacer o no hacer, las cosas se deciden pronto. Todo pasará al ritmo de una danza, donde casi ni sabremos cómo fue que dejamos que pasara la situación en la que de pronto, nos encontramos envueltos, pero, realmente todo pasará rápido y a nuestro favor, pues no estamos para tonterías.

No busquemos tener la relación o el trabajo perfecto y sin problemas. Eso no existe. Trabajemos todos los días para forjar una relación o un trabajo estable, aprender a conectar con nuestra pasión y nuestra ambición para crear esa felicidad o ese entorno al que siempre queremos regresar.

“Recordemos que experimentar las cuadraturas cuesta más de lo normal. A veces implica aprender la lección, incluso con dolor, pero es gracias al Universo que Plutón se hace presente y él viene a transformarnos, para que aprendamos desde lo sano y desde lo que realmente queremos.”

Facilidad para el desarrollo de skills (habilidades)

Con Marte y Mercurio en Libra vamos a querer expresarnos con fuerza y queremos ser escuchados. También haremos por buscar la información complementaria que nos encamine al cumplimiento de tareas e ir completando nuestro checklist.

Mercurio en Libra hace un sextil a Venus en Sagitario, por lo que podemos desarrollar cualquier habilidad o tener la voluntad de manejarnos apropiadamente (se vale ser actores) ante cualquier situación que se nos presente para el crecimiento de nuestra persona o para lograr nuestras metas en el cumplimiento de nuestras obligaciones sociales.

Mercurio en Libra en conjunción con la Estrella fija Vindemiatrix, puede hacer que seamos demasiado impulsivos y apresurados, lo que nos podría causar pérdidas por escritos o negocios.

Cámara y ¡Acción!…

En esta Luna llena en Aries queremos ver los resultados ya, y no tenemos paciencia para esperar a que las cosas sucedan.

La energía de esta Luna llena en Aries se sentirá como una llama y una corriente de aire, justo lo que necesitamos para movernos hacia lo que nos hace sentir vivos y vivir el presente.

Nosotros actuaremos para cambiar la situación, esto es porque los siete planetas personales se encontrarán directos en signos de fuego y aire: Planetas en signos de aire 💨 Marte, Sol y Mercurio en Libra. Júpiter y Saturno en Acuario. Planetas en signos de fuego 🔥 Luna en Aries y Venus en Sagitario.

Nos daremos cuenta de que la Luna llena, sobre todo una luna de fuego es una expresión viva de nuestras plegarias, es una luna superviviente, porque maniobramos con hechos inmediatos, rápidos y contundentes. Y no será por arte de magia, será porque ahora sí que tendremos la voluntad de hacer que las cosas sucedan.

El fuego está vivo, respira, crece, se expande y quema todo a su paso; si no tenemos voluntad para dominarlo, el fuego nos dominará a nosotros.

  • Mira tu Carta Natal, y la Casa donde se encuentre el signo de Aries, será el tema dónde tendrás que lidiar con la verdad y actuar consecuentemente.
 

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.