Luna Llena en Géminis 2022: ¡Cuidado con Marte!

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Géminis en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

Este 8 de diciembre tendremos la Luna llena en Géminis en el grado 15. El aspecto más importante es la conjunción de Marte a la Luna, dado que este suele ser algo complicado debido a la naturaleza excesivamente sensible de la Luna, con la violencia disruptora de Marte buscando materializar un cambio sin importar las consecuencias. A esto hay que añadirle, que esta conjunción estará en sextil al asteroide Quirón.

Una Luna en Géminis nos da el poder de la información y la comunicación. Esta Luna es genuinamente inteligente, rápida y sabelotodo, y en este caso, al estar tan conjunta a Marte, podemos añadir el atributo “depredadora”, “astuta” y “salvaje” a la lista de adjetivos. Esta es una conjunción favorable para las ventas, para el marketing, y para el aprovechamiento de oportunidades que se nos presenten, en general.

Mercurio en Capricornio: Aprender cuando callar

En esta Luna llena en Géminis, su regente Mercurio, se encuentra en Capricornio. Sabiendo esto, podemos interpretar que debemos ser más precavidos a la hora de hablar. En esta Luna llena en Géminis, será prudente callar y buscar soluciones, ejecutar acciones, en lugar de hablar por hablar. La comunicación es positiva en este periodo, pero deberemos ser más conscientes de lo que decimos y acompañar esas palabras con hechos.

Posiblemente, nos demos a la tarea de crear algunos métodos más efectivos para resolver temas que necesitan de más tiempo y organización. Aquí Mercurio, el regente de esta Luna llena en Géminis con Marte, nos ayuda a optimizar, a precisar y corregir nuestra dialéctica, tanto interna como externa. Nuestro pensamiento se hace más claro, más incisivo y seco, lo que nos ayuda a no auto-engañarnos y ser más realistas.

Mercurio en Capricornio nos da paciencia y disciplina para alcanzar habilidosamente nuestras metas. Aunque este Mercurio suele ser algo seco y tajante en las formas, es bueno para todo lo que tiene que ver con materializar las palabras. Ésta combinación de Géminis y Capricornio, resultará efectiva para manifestar lo que tanto hemos pensado o hablado.

Y es que si Géminis nos da la agilidad y el conocimiento, Capricornio nos da las herramientas necesarias para ejercer y para manifestar lo que deseamos. Es una gran combinación para abrir la agenda o una hoja de cálculo, y ponerse a trabajar en lo que queremos.

Luna llena en Géminis en Conjunción a Marte: El motivo por el que dará guerra

Por otra parte, como hemos mencionado, lo más relevante es la conjunción de esta Luna llena en Géminis con Marte. Ésta área de tu Carta Astral es la que va a sufrir directamente el fuego de Marte, por lo que es importante que la abras en AstroSpica y veas qué tienes allí.

Tranquilos, todos estaremos bien excepto los Géminianos. – Exnovia de Géminis

Ésta conjunción aflige mucho a la Luna, debido a que la Luna es emocional y Marte es uno de los dos planetas maléficos que nos pone en acción si nos va bien. De lo contrario, Marte hace de las suyas provocando accidentes, malestares estomacales y explosiones emocionales a la Luna.

Por esta razón, y sabiendo que Marte se puede manifestar de una manera inconsciente con dolor, por eso aconsejamos actividades marciales. Este es el mejor remedio cuando aparecen las obsesiones, la culpa, o las ideas fijas; ese pensamiento que parece que enturbia y no deja en paz a nuestra mente.

Pero como nosotros sabemos Astrología, y podemos aprovechar la energía del momento, sabemos que podremos manifestar esta conjunción de la mejor forma posible. Las opciones son variadas, pero todas las soluciones van en la línea de ayudar al planeta Marte a manifestarse, sin que él tenga que hacerlo por nosotros. Apoyar a la naturaleza y no ir en su contra, es la clave que todo sabio debe dominar.

Algunos ejemplos de iniciativas que pueden ayudar a expresar el planeta Marte en nuestras vidas, pueden ser: activarnos en algún emprendimiento, iniciar cosas importantes sin demorar más, hacer intenso ejercicio, todo lo que implique la máxima energía. Al estar en Géminis, la lectura atroz o cualquier tarea que requiera de una intensa y larga concentración mental, también será válida.

Sextil a Quirón: Riesgo de golpes

También, el sextil de la Luna llena en Géminis hacia Quirón en Aries, puede ser que nos hable de posibles visitas al doctor, accidentes, golpes, dolor.

Es importante ser cuidadoso en la evaluación de los riesgos, e intentar no precipitarse en exceso especiamente si no tenemos una Carta Astral que de especial protagonismo a Aries o a Marte. Este Quirón en Aries requiere de coraje y experiencia marcial a la hora de tomar riesgos, y si no estamos acostumbrados a ejercer esta visión de la vida, es posible que los daños se salgan de nuestro control.

Quirón en Aries también le hace un trígono al Sol en Sagitario, por lo que debemos cuidarnos en estas épocas de fiestas, y no exponernos al tráfico o accidentes. Es por esto que lo mejor es reflexionar antes de precipitarnos a asumir riesgos innecesarios.

Sol en Sagitario junto a Venus: Ganas de tranquilidad

El fuego de Aries es muy bravo, el fuego de Leo es una flama normal, pero con el fuego de Sagitario, la llama es casi el piloto tintilleante de una estufa.

Con esto podemos decir que con el Sol en Sagitario opuesto a esta Luna llena en Géminis, el Sol quiere calma; busca tranquilidad y paz. Ya que en estos momentos se encuentra su regente Júpiter en Piscis, y Venus en Sagitario, los dos planetas benéficos en Signos joviales, queremos tranquilidad y que todo fluya de la mejor manera.

Por esto, posiblemente lo que más nos puede aportar conciliando este Sol pacífico con esta Luna dramática, sea la lectura apasionada sobre algo que nos interese realmente, sobre algo que nos obsesione o que queramos conseguir. Aquí el aprendizaje, el prueba y error moderado (sin asumir riesgos excesivos) y la disposición de humildad que nos permite entender que NO lo sabemos todo, que en ocasiones nos equivocamos, y que destaca que lo importante es aprender, está muy favorecida.

Y bueno, no sólo los más Géminianos la pasarán mal debido a Marte, a todos no toca en cierta área de la vida esta conjunción con algún aspecto. Por ello, lo mejor es que revises tu Carta Astral para saber dónde tienes Géminis y así tratar de aminorar el dolor o la fuerza que se va a manifestar en esta zona de tu carta.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

Lídize Olivares
Campus Astrología

Ir arriba
¡NUEVAS UNIDADES! Consigue ahora tu Tarot Astrológico Molins ¡Lo quiero!
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.