Mercurio en Capricornio, investigador a largo plazo

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Capricornio?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente

Saturno

El Científico

estado cósmico

Peregrino

Ideas principales

Concentración de ideas. Mentalmente aislado. Expresión seria. Jerarquía mental. Ambición mental. Político muy pragmático. Comunicación prudente. Ideas metódicas. Pensamiento complejo. Creador de normas y políticas. Resistencia mental.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Capricornio?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Indica una mente ambiciosa, sagaz, práctica, organizada y preocupada por obtener status a través de logros materiales. Siempre es capaz de concentración prolongada y de buena organización. Son metódicos en el pensar y en el proceder, tienen la habilidad de encarar cosas paso por paso y su proceso de razonamiento es profundo, aunque no necesariamente original. La paciencia y la disciplina pueden resultar en habilidad para las matemáticas, la cual pueden utilizar en los negocios o en las ciencias. También da capacidad de dirección, como corresponde a muchos buenos ejecutivos. La gente con esta posición seguirá procedimientos educativos tradicionales como medio para alcanzar sus metas profesionales y mejorar su status social y financiero. Las ideas políticas y sociales del nativo suelen ser conservadoras y apoyar al orden establecido. Respetan las creencias que han demostrado ser útiles a través del tiempo.

Henry J. Gouchon nos indica:

Salud: Aumenta el riesgo de dolencias como consecuencia de resfriados; tendencia a la gota.

Carácter: Espíritu serio, reflexivo, paciente y penetrante; la mente del nativo es apta para proseguir minuciosas investigaciones, así como para el estudio de las matemáticas y la filosofía y en general de todo lo que exija detalle; el egoísmo es frecuente, y la sensibilidad no es muy alta; si Mercurio está mal ubicado, habrá desconfianza y astucia, rencor, y tendencia a los celos, lo que puede incitar al nativo al espionaje o la murmuración; en ciertas ocasiones se distinguirá por su carácter melancólico.

Destino: El nativo cuenta con una ambición considerable, que le permitirá ascender lenta y progresivamente gracias a su habilidad y especialmente a su constancia; esta posición es ante todo favorable a los agricultores, mineros, arquitectos y agrónomos; la suerte aquí es más bien escasa y el éxito tardío; no obstante, el logro financiero puede sustentarse en el alto sentido de la economía, aunque su estuviera Mercurio mal aspectado, esto podría convertirse en avaricia.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

El individuo se comunica con seriedad, precaución y un fuerte sentido de la autoridad; a veces piensa en términos de rígidas categorías. La persistencia, la ambición y el progreso constante satisfacen su necesidad de aprender. Siente el impulso (y lo controla) de expresar su inteligencia y sus percepciones mediante la manipulación del mundo físico, y necesita obtener resultados prácticos de las teorías. Su reserva, su autosuficiencia y su formalismo pueden inhibir la comunicación con los demás. Utiliza la razón y su capacidad de discernimiento para la consecución de sus objetivos; su aguda conciencia de la realidad práctica puede llevarle a centrarse más en las limitaciones que en las posibilidades.

Miguel García nos dice:

Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzudo en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

Alan Leo nos comenta:

El nativo conseguirá notoriedad y quizá fama, a través de alguna ocupación regida por Géminis y Virgo. Será prudente, diplomático, sutil y profundo; pocas veces o nunca su naturaleza completa se mostrará en la superficie.

Es capaz de influir en otras personas por medio de la mente. Siempre su carácter tiene un lado serio, y, si hay una buena educación, mostrará inclinación por los estudios serios y profundos, o por algún tipo de misticismo. Si hay aflicción o no está equilibrada por buenos aspectos, puede haber mal temperamento, ocultamiento, astucia y falta de sinceridad, o falsedad.

Esta posición es favorable para conquistar honores y premios en la escuela, o para desarrollar un carácter fuerte. El nativo será más listo o mejor educado que sus hermanos y hermanas, exhibiéndose un poco en todas las cuestiones regidas por Mercurio, siendo ambicioso en estas cosas y dedicándose a vigilar su propio adelanto.

Muchos ocupan un cargo gubernamental o bien una posición importante corno gerentes o agentes bajo la autoridad de otro. La ocupación requerirá muchos viajes cortos.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.