Mercurio en Casa 8: Frío y Calculador con mis Ambiciones

¿Qué rasgos tienen las personas con Mercurio en Casa 8?

Mercurio en casa 8

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 8 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Mercurio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 8?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 8, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas.

Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 8:

Se trata aquí de un carácter más bien triste, soñador y poético, inclinado hacia el espiritualismo. Puede ser una posición propicia para un historiador, un místico o un ocultista.

El programa de Miguel García, nos indica:

Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Las personas nacidas con Mercurio en Casa 8, sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

El astrólogo Segundo Ruíz define:

Mercurio en la casa 8 estimula el interés por los asuntos espirituales, el ocultismo, la muerte y el más allá, aunque en individuos superficiales eso se produce más por curiosidad que por un auténtico deseo de profundizar en esos temas. Sin embargo, en tipos superiores proporciona una gran agudeza psicológica y es una excelente posición para psicólogos y ocultistas. Favorece pues la investigación de las cosas ocultas y da talento para ello, siendo también una excelente posición para un detective.

Los escritores que tengan Mercurio en Casa 8 tratarán sobre temas especialmente profundos y trascendentes. Una gran curiosidad impulsa a estos nativos a llegar hasta el fondo de las cosas, sienten atracción por el estudio de la historia y de las civilizaciones antiguas, y tienen tendencia a llevar a cabo investigaciones en estos campos.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.