Mercurio en Piscis, el Genio incomprendido

mercurio en piscis

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Piscis?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Júpiter: El Maestro espiritual

estado cósmico
Detrimento  y Caído

Ideas principales

Mente creativa. Mentalidad empática. Literatura poética. Adivinación. Disposición mental para la telepatía. Mentalidad llena de fantasías. Demasiada imaginación. Mente hecha radar, se entera de todo. Sensibilidad a la hora de comunicarse de manera oral o escrita. Comunicación mediante imágenes. La espiritualidad como negocio.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Piscis?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Mercurio en el signo de Piscis indica una imaginación vivida y habilidad fotográfica para visualizar pensamientos y recuerdos. La gente con esta posición es muy intuitiva y telepática a nivel inconsciente; por lo tanto, son fácilmente influenciables en su pensamiento a través de sugerencias subliminales, como si sintonizaran inconscientemente con los pensamientos o estados de ánimo de aquellos que los rodean. Llegan a las conclusiones no a través del razonamiento lógico, sino más bien por percepciones intuitivas que capturan de la mente inconsciente. Aprenden más por osmosis que por disciplina en el estudio. La mente puede estar influenciada por patrones emocionales inconscientes basados en experiencias pasadas. Afligido la mente estará en peligro de quedar atrapada en los recuerdos, hasta el punto de que la percepción de la realidad presente queda distorsionada. En casos extremos, esto puede conducir a condiciones neuróticas. Debido a la extrema sensibilidad e imaginación, a menudo se manifiestan habilidades poéticas y artísticas. Dichas personas son compasivas; pueden imaginarse cómo es encontrarse en la situación de otra persona porque ellos mismos han estado, previamente, en situaciones parecidas. En ocasiones, se puede jugar fácilmente con sus emociones. También puede haber tendencia a la ensoñación. El hecho de que les guste mantener sus cosas en secreto y mantener sus pensamientos ocultos a la vista de otros puede resultar en timidez y reclusión.

Henry J. Gouchon nos indica:

Salud: Puede tener incidencia sobre los desórdenes intestinales y pulmonares, y también sobre problemas mentales.

Carácter: La lógica, el razonamiento y la comprensión no están muy desarrollados, pero pueden ser reemplazados hasta cierto punto por la intuición y la sensibilidad, de suerte que el nativo será más apto para los trabajos imaginativos o las realizaciones artísticas, que para otros de carácter científico; su natural es suave, apacible, bastante servicial y muy influenciable por su entorno. Si Mercurio se halla muy afectado por malos aspectos, puede traducirse esto en inquietud mental e indecisión, principalmente; a veces se manifiesta un temor a los hechizos y maleficios, cuando Mercurio se encuentra en este Signo, mal aspectado por Urano o Neptuno.

Destino: Esta posición no es indicio de fácil éxito ni tampoco de un gran ascenso social, sino que más bien presagia una vida muy discreta e incluso oscura; no obstante, será propicia para los profesionales de la medicina, enfermería, higiene, química, como también para los navegantes y comerciantes de líquidos; por otra parte, está considerada como una excelente ubicación mercuriana en el caso de los ocultistas, médiums y clarividentes; si predominan los malos aspectos sobre Mercurio, habrá riesgo de prisión o de largas estancias en casas de salud, o en todo caso el nativo deberá cuidarse durante toda su vida de la murmuración o la calumnia en su contra; para un político, podría indicar ataques y campañas difamatorias bastante insidiosos.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

El individuo se comunica de manera sensible, idealista, poética, evasiva e imaginativa. La compasión lo impulsa a expresar sus percepciones y su inteligencia con simpatía. Establece contacto con los demás física y espiritualmente; percibe la comunicación a más de un nivel. Su energía verbal está inspirada por la flexibilidad y la capacidad de síntesis. La razón y la capacidad de discernimiento pueden verse oscurecidas por la confusión, los ensueños y su tendencia a engañarse a sí mismo.

Miguel García nos dice:

Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneo.

Alan Leo nos comenta:

El nativo es justo, generoso y de buen humor. Los asuntos representados por Géminis y Virgo quizá sufran por fraudes, traiciones y actos dudosos; puede que haya problemas de esta clase con los sirvientes, subordinados o empleados. El nativo, cuando ocupe una posición semejante él mismo, podrá causar estos problemas a otros, o ser acusado de causarlos. Hay inclinación y habilidades para investigar y analizar.

Sabe trabajar en silencio, sutilmente y en la oscuridad, esclarecer misterios o crearlos, hablar, escribir y actuar diplomáticamente y con prudencia, y si Mercurio está en buen aspecto, tendrá mucha capacidad como escritor imaginativo.

Posee talento para los entretenimientos u ocupaciones que dan lugar a las tendencias de este tipo, y puede conseguir un éxito o fama considerable mediante la oratoria, el canto, la música, la escritura, trabajos de oficina y de secretaría, y todo cuanto depende del ingenio y la habilidad manual.

En lo que se refiere a esta posición, se ocupa con preferencia de varios asuntos a la vez y no de uno solo, y tiende a desarrollar dos líneas de estudio o de trabajo al mismo tiempo.

Puede que tenga algo que ver con la enfermería, la medicina, las cárceles y hospitales, pero en general hay algún tropiezo o disgusto en relación con tales ocupaciones, que se atenúan si puede trabajar en asociación con alguna otra persona. Esta posición amenaza las regiones del cuerpo regidas por Virgo o Piscis, y hay problemas vinculados con la educación, los viajes por agua y los hermanos y hermanas.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.