Mercurio en Casa 4: Cultura familiar

¿Qué rasgos tienen las personas con Mercurio en Casa 4?

Mercurio en casa 4

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 4 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Mercurio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 4?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 4, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Mercurio en Casa 4 :

En su ambiente familiar y hogareño se hace énfasis en los asuntos intelectuales y académicos por encima de los sentimientos y la intimidad física. El hogar será muy propicio para actividades mentales y educativas y un sitio propicio para reunir gente y compartir ideas. Se preocupa por introducir mejorar en su hogar de tal manera que repercutan y se comprometan por mejorar el ambiente de cultura, refinamiento y educación que allí necesitas. Su padre pudo haber sido vivificado como un intelectual, o como una persona muy expresiva, comunicativa y de ideas y pensamientos muy interesantes. En un sentido negativo está el padre escurridizo, crítico, falaz e inestable, amante de la riña, las discusiones y las polémicas. Tiende a ser estudioso, y a interesarse por cuestiones literarias. Le gusta estudiar en casa. El estudio incesante le da un sentido de seguridad interna. Se compromete tanto con el estudio o la lectura de un libro en su casa que a veces necesita aprender a relajarse y a tomar un descanso. Es muy posible que se den muchos cambios de residencia debido a su inquietud y la necesidad de encontrar un lugar más cómodo. Dondequiera que se ubique su casa contendrá una área para el estudio o un sitio especial donde simplemente puedes hablar con sus amigos o para adquirir conocimiento.

Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 4:

Favorece a toda clase de instructores; promete éxito intelectual hacia el final de la vida; cambios de residencia numerosos.

El programa de Miguel García, nos indica de Mercurio en Casa 4:

Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.