Mercurio en Virgo, la Fábrica

Mercurio en Virgo

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Virgo?

Tipo de Carta
Signo Zodiacal

regente
Mercurio: El Hombre de Negocios

ELEMENTO
Tierra

Ideas principales

Productividad. Análisis. Perfeccionismo. Detalles. Producción en cadena. Laboriosidad. Ausencia de placer. Seriedad. Literalidad.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Virgo?

En primer lugar, Mercurio en Virgo es una posición muy presente en personas que rozan la erudición. La persona nacida con esta posición, manifestará una clara atracción por el detalle, no pudiendo evitar fijarse en cosas que pasan por alto a toda persona que no tenga esta posición.

En este signo, Mercurio encuentra tanto su domicilio como su exaltación, por lo que estamos ante la mejor posición para este planeta. Aquí, el planeta del intelecto se encuentra desproporcionadamente fuerte, mostrando una gran capacidad para la clasificación o etiquetaje, análisis y lógica. La mente se postra ante los detalles y busca una solución lógica, encontrando el nativo la paz una vez se ha dado con la solución.

Perfeccionismo vs./& Sabiduría

El perfeccionismo es prominente, aumentando el poder del intelecto, por lo que será de vital importancia que el nativo tenga al planeta Júpiter con la misma fuerza, para que se pueda dar un equilibrio de fuerzas entre intelecto e inteligencia (los domicilios de Júpiter está opuestos a los domicilios de Mercurio).

Si no se da el caso, y junto con este Mercurio en Virgo encontramos a un Júpiter débil en el mapa, podemos estar ante un individuo al que los “árboles no le dejan ver el bosque”, evaluando excesivamente los detalles pero siendo incapaz de tener una visión general.

Por lo contrario, si Júpiter está fuerte en el mapa, en este caso el intelecto y la inteligencia se encontrarán en equilibrio, lo que dotará al nativo de una mente capaz de procesar cualquier cosa, compensando muy bien el intelecto con la sabiduría.

En todo caso, Mercurio en Virgo se manifestará especialmente en la Casa astrológica en la que se encuentre, por lo que dependiendo de esta, el análisis y la discriminación se dará en un aspecto u otro de la vida.

En esta situación única en el zodiaco, encontramos que Mercurio es su propio dispositor a la vez que está exaltado, por lo que fácilmente y con poco esfuerzo la mente será lógica, racional y cultivada.

horizontal break

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.