Mercurio en Casa 2: La Ciencia del Dinero

¿Cómo son los nacidos bajo Mercurio en Casa 2?

Mercurio en casa 2

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 2 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Mercurio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 2?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 2, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos dice de Mercurio en Casa 2:

Mediante la adquisición y distribución de ideas y conocimientos, y el aprendizaje de cómo funciona algo, se puede alcanzar un sentimiento de seguridad. Existen cierto tipo de energías que le brindan la posibilidad de ganar dinero mediante los viajes, las ventas, como escritor y conferenciante, maestro y orador, en la industria y el transporte, en el periodismo y los medios de comunicación. Podría acostumbrar su ingenio, el conocimiento, y la versatilidad para ganar dinero. Por lo menos le gusta hablar sobre dinero, está siempre presente en su mente. Los nacidos con Mercurio en Casa 2 pueden ganar dinero si usa su habilidad para comunicar ideas a otras personas a través de la escritura o el lenguaje. Aunque tiene capacidades financiera, así como le llega el dinero, así lo gasta, esto le es indiferente.

Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 2:

Propicia las ganancias a través de escritos, librerías, etc. El pensamiento se verá a menudo muy imbuido por las cuestiones financieras.

El programa de Miguel García, nos indica de Mercurio en Casa 2:

Pensamiento lento y metódico no exento de sentido del humor. Su inteligencia se fundamenta en lo pragmático para acoplarse a la realidad cotidiana. Buen poder de concentración para resolver dudas intelectuales. Sabe defender con tenacidad sus propias ideas. Habilidad para resolver problemas mentales basado en su tenacidad y paciencia. Su implicación material en la existencia corre pareja con sus capacidades intelectuales. Para los que nacen con Mercurio en Casa 2, sus familiares directos influyen en sus opiniones y aptitudes económicas.

Otros astrólogos indican:

En esta posición, Mercurio en la Casa 2, hace que las personas se sientan atraídas por ideas originales de emprendimientos, Surgen nuevos negocios para tratar de obtener dinero y estabilidad. Hay una preocupación por los propios recursos no sólo materiales, sino también sus propias capacidades, valores y sentimientos.

Los individuos suelen estar más prácticos, con sentido común y tendrán buen olfato para los negocios. Si saben desarrollar su capacidad de organización y planificar muy bien los proyectos en los que se involucran garantizarán el éxito de sus proyectos.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.