Mercurio en Aries, el Dictador

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Aries?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Marte: El Guerrero

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

Inteligencia aguda. Discurso polémico. Mente incisiva. Agilidad mental. Mente impulsiva. Comunicación clara y directa. Defensor de las ideas. Discurso combativo. Poco tacto al hablar. Lenguaje brusco. Orador entusiasta. Impaciencia para la toma de decisiones. Verbalmente implacable. Buena retórica. Siempre con la última palabra.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Aries?

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta de Mercurio en Aries:

Indica una manera de pensar que se inclina a ser, a la vez, decisiva y competitiva. Los nativos son aficionados a los debates y las discusiones. A menudo tienen la habilidad de pensar rápidamente y pueden producir muchas ideas originales. Sin embargo, pueden ser muy impulsivos cuando toman una decisión y tienden a ver las cosas desde un punto de vista demasiado personal. Si esta tendencia es llevada a un extremo, puede resultar en egotismo y actitudes obstinadas. Esta gente suele ser impaciente con la oposición y las tardanzas; consecuentemente, a menudo actúa de inmediato, sólo para evitar el quedar sujetos al largo y frustrante proceso que puede requerir el tomar una decisión. Pero su impulsividad implica también que no siempre prosiguen con las ideas que comienzan, a menos que algún signo Fijo enfatizado en el horóscopo indique lo contrario. Pero si está afligido en este signo, puede haber irritabilidad y temperamento violento.

Stephen Arroyo nos dice de Mercurio en Aries:

El individuo se comunica de manera confiada, vigorosa, directa y agresiva. Un incansable impulso hacia la actividad sustenta su energética forma de hablar y la utilización creativa de sus habilidades. La confrontación y una vigorosa liberación de energía le son necesarias para aprender; posee la capacidad de alcanzar intuitivamente la comprensión de lo esencial. Su capacidad de razonar está teñida por una obstinada liberación de energía dirigida hacia las nuevas experiencias; por lo tanto prefiere las ideas nuevas y audaces. El establecimiento de una relación con los demás basada en dar y recibir puede verse obstaculizado por una autoafirmación desconsiderada e insensible.

También Alan Leo nos dice al respecto:

El nativo será de rápido ingenio, apto para escribir o hablar, ágil para contestar, astuto, observador y punzante; a veces es dado a la exageración, sarcástico, entusiasta o excitable. Puede que escriba o edite, y hará amigos entre los escritores, lectores o gente literaria.

Esta posición favorece los escritos cortos más que las obras elaboradas, pero el nativo puede ser un escritor veloz y muy productivo, con una mente fértil, original e ingeniosa. La posición es buena para las ocupaciones de Géminis y Virgo, y puede colaborar con otras influencias para promover a cualquiera de ellas. El nativo será el más listo de su familia, o el más célebre en los asuntos regidos por el planeta. Si hay aflicción,* amenazan los trastornos de cabeza o los intestinos, lo cual da propensión a enfermedades febriles o a los accidentes que afecten a las partes mencionadas. Es probable que se realicen muchos viajes cortos.

 

Autor: Alan Leo.

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.