Mercurio en Escorpio, el Detective

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Escorpio?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente

Marte

El Guerrero

estado cósmico

Peregrino

Ideas principales

Inteligencia muy receptiva. Mente astuta. Agilidad mental y obsesión por resolver enigmas. Habilidad para desenmascarar. Mentalidad aguda. Pensamientos profundos. Hablar de tabús. Investigación intelectual. Literatura trascendental. Planteamiento curioso y misterioso.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Escorpio?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Muestra una mente intuitiva y capaz de profunda introspección. La capacidad de percepción de estos nativos puede conducirlos a examinar críticamente las motivaciones humanas; ven todo con claridad, pero no necesariamente con caridad. Pueden utilizar un lenguaje agudo, ya que se rehusan a postergar la franqueza. Prefieren decir exactamente lo que sienten o permanecer callados. Muchos de sus planes y actividades son ejecutados en secreto, y están abiertos a la comunicación sólo cuando ésta sirve a un propósito definido en términos de lo que intentan conseguir. Sin embargo, debido a que pueden estar bajo la influencia de fuertes factores emocionales, son más objetivos cuando no están envueltos personalmente en una cuestión.

Henry J. Gouchon nos indica:

Salud: Ligera predisposición a los accidentes durante los viajes; tendencia a los extremos de sobreexcitación o apatía genética.

Carácter: La inteligencia se muestra muy despierta, con rapidez y cierta causticidad en la palabra; a veces, el nativo dará muestras de brusquedad e independencia, de modo que será difícil llegar a un entendimiento con él; posible atracción hacia las Ciencias Ocultas o la Medicina; notable discreción y en algunos casos desconfianza; si Mercurio está gravemente afectado por malos aspectos, la moralidad del nativo será dudosa, y puede inclinarse hacia las compañías desfavorables, el robo o el engaño, o más sencillamente las mentiras y murmuraciones.

Destino: Es una posición favorable para un médico, farmacéutico o abogado, y también para todos los oficios relacionados con la mecánica; el sentido práctico es notable y el nativo da muestras de viveza, por lo cual el éxito estará a su alcance aunque la suerte no le sea muy propicia; en caso de malos aspectos muy pronunciados, la posición social.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

El individuo se comunica con fuerza, profundidad y pasión (a menudo no verbalmente); puede crear vínculos intensamente íntimos mediante la comunicación. Su deseo de expresión verbal se deriva de la profundidad del yo y nunca es superficial. Intensa necesidad de aprender penetrando y escudriñando el núcleo de la realidad; le atrae la investigación y es muy escrupuloso en todo lo que indaga. La comprensión objetiva puede verse obstaculizada por la naturaleza excesivamente intensa, obstinada y emocional de su mente. La utilización de su destreza y su inteligencia se ve influida por poderosos anhelos, profundas pasiones y el deseo de descubrir las motivaciones ocultas de los demás. Su capacidad para establecer contacto con los demás puede verse inhibida por su necesidad de reserva y de silencio.

Miguel García nos dice:

Inteligencia receptiva y capacitada para penetrar en temas ocultos. Buena penetración y astucia. Sabe concentrar sus pensamientos para resolver enigmas. Puede mostrarse crítico con las motivaciones emocionales de los demás. Buena habilidad para desenmascarar falsas pretensiones mentales o detectar tácticas fraudulentas. La investigación intelectual puede ser importante en su trabajo. Sus relaciones fraternales están llenas de fuerte emotividad. Pone sus buenas cualidades psicológicas al servicio de los demás para que aclaren sus transformaciones personales.

Alan Leo nos comenta:

El nativo es positivo en sus opiniones, obstinado y difícil de convencer; se moverá con mucho entusiasmo en cualquier causa que abrace, y con gran indignación u odio en contra de todo error real o imaginario. Es capaz de seguir una corriente de pensamientos con gran concentración mental.

Posee una mente brillante y activa, es ingenioso y sarcástico y muy elocuente, con un gran dominio del idioma (a no ser que haya aflicción por parte de Saturno); posee habilidad manual, es ingenioso y fértil en recursos mentales, y podrá descubrir o inventar algo de gran utilidad práctica. Le encanta indagar por debajo de la superficie para buscar las causas de las cosas, escrutar misterios y resolver problemas. Según su posición en la vida podrá ser alquimista, ocultista práctico, químico, cirujano, detective, soldado o trabajador metalúrgico, y en cualquier caso evidenciará ingenio mental.

Puede que haya un poderoso mesmerista o un curandero que trabaje con la voluntad. Habrá peligro en los viajes, especialmente si son cortos y por agua, y ocurrirá una defunción de un hermano, hermana o primo estrechamente vinculado con el nativo o que lo afecte mucho. Si hay aflicción, el temperamento será incierto.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.