Mercurio en Acuario, el Hacker

¿Qué rasgos se le atribuyen a la mente con Mercurio en Acuario?

mercurio en acuario

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Acuario?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Saturno: El Científico

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

Ideas a la vanguardia. Independencia de opinión. Ideales progresistas. Mente amplia y objetiva. Pensador tolerante. Constante fluctuación de ideas. Influenciadores del colectivo.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

mercurio en acuario

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Capricornio?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Indica una mente que está abierta a nuevas experiencias, con habilidad de ver todo a la luz de la verdad impersonal, y que es veraz, imparcial y objetiva. Para las personas con esta posición, la verdad debe ir primero, poco les preocupa la tradición o lo que es aceptable socialmente si dichas ideas entran en conflicto con los hechos o con sus propias experiencias. En ello radica el secreto de su originalidad.

Aceptan cosas que otros encontrarían incom­prensibles o no tendrían el coraje de enfrentar, debido a esa objetividad impersonal que hace que difícilmente se sorprendan por aquello que puedan ver o experimentar. Manifiesta sus facultades intuitivas más altas a través de la comunicación con esa más abarcante Mente Universal, trascendiendo al ego individual. La habilidad de los nativos para experimentar se extiende más allá de sus cinco sentidos físicos. Debido a que Acuario es un signo Fijo, la energía mental es estable y concentrada, siendo capaz de recibir ideas de los dominios arquetípicos de la conciencia.

Algunos tienen la habilidad de percibir la mente por sí misma como un campo de energía y sus contenidos como patrones de esa energía. Tiende a ser telepática. La experiencia directa que tienen de los estados más elevados de la energía, también les da capacidad de introspección científica en el campo de operación de las manifestaciones materiales, existe una buena organización mental y concentración, que a menudo conduce a la habilidad para la matemática (esta es una de las razones por las cuales esta posición produce tantos científicos).

Henry J. Gouchon nos indica:

Salud: Mercurio en Acuario no es una posición que pueda afectar mucho este aspecto; tendencia a los dolores y calambres en los tobillos y pantorrillas.

Carácter: Desde el punto de vista intelectual, podría muy bien ser ésta la mejor posición zodiacal de Mercurio, ya que confiere a la vez una gran originalidad, dones para la invención y aptitudes literarias, poéticas, teatrales y cinematográficas. El nativo se muestra benevolente y sociable, siendo atraído con facilidad por las teorías novedosas, como también por la Astrología y las Ciencias Ocultas. Por otra parte, puede existir una predisposición hacia los afectados platónicos.

Destino: Además de todo lo que se relaciona con la asesoría en las carreras científicas e intelectuales, esta configuración puede asegurar el éxito en la mecánica, la electricidad o la aviación; es favorable a las invenciones y también aparece en los Temas Natales de muchos astrólogos famosos (Morin, Choisnard, Picard, Villon, Carter, Sibly); en caso de malos aspectos muy graves sobre Mercurio: fracaso a consecuencia de proyectos demasiado vagos o excéntricos; en algunos casos, fallecimiento o traición de algunos amigos.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

Con Mercurio en Acuario el individuo se comunica de manera abierta, inteligente, idealista y con desapego. Necesita establecer contactos únicos con los demás, relacionándose de manera individualista con cada persona, a la vez que posee una fuerte conciencia de los procesos de comunicación de grupo. El impulso que siente de expresar su inteligencia y sus percepciones está teñido por una libertad individualista y a veces por el extremismo. Su forma de pensar es experimental e innovadora, pone a prueba sus nuevas teorías en los demás; con una mente orientada hacia el futuro, disfruta en la exploración de las posibilidades de cambio. Su independencia, su inventiva y su desapego intelectual colaboran en su proceso de aprendizaje. Su forma de expresar las ideas puede ser irregular, fragmentada por conexiones imprevisibles entre conceptos no relacionados.

Miguel García nos dice:

Mercurio en Acuario dota de una inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Alan Leo nos comenta:

Esta posición, Mercurio en Acuario,  fortalece el intelecto, confiere buena memoria y una mente fuerte y amplia. Incrementa toda tendencia hacia el cultivo de la mente, las ciencias, la literatura o la religión. El nativo tiene opiniones fijas, es reacio a cambiar, y no se deja influir fácilmente en sus ideas.

Tiene una gran capacidad de trabajo mental, es original y es merecedor de una buena educación. Tiene amigos y relaciones entre las personas representadas por Géminis y Virgo, y sigue ocupaciones afines con estos signos.

Es probable que ingrese en alguna sociedad o asociación representada por tales signos, o que se dedique a alguna ocupación relacionada con ellos. El nativo viajará por motivos definidos, y pocas veces por el placer de viajar. Mercurio es fuerte en este signo, especialmente en cuanto se refiere a la influencia científica y crítica. Hasta cierto punto inclina a una forma intelectual de religión, probablemente hacia algún tipo de misticismo, y fortalece la intuición.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.