• Home
  • /Artículos
  • /Mercurio en Sagitario, el Beato ejemplar, que a Dios no entendió

Mercurio en Sagitario, el Beato ejemplar, que a Dios no entendió

mercurio en sagitario

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Sagitario?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Júpiter: El Maestro espiritual

estado cósmico
Detrimento

Ideas principales

Habilidad mental para influenciar a los demás. Mente que se pierde en los conceptos. Narrador de aventuras. Escritos filosóficos. Puritanismo religioso. Moralista hipócrita. Creencia de que Dios se encuentra en los libros y escritos.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

mercurio en sagitario

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Sagitario en AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Sagitario?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Indica una mente que se ocupa de todo lo que concierna a los códigos del pensamiento social, ya sea en la forma de religión, filosofía, leyes u otros estudios relacionados con la educación superior. Tendencia a mantener como una preocupación concentrada en las actitudes más que en los hechos. A menudo, el resultado es constructivo, ya que da profunda claridad acerca de las motivaciones en los asuntos sociales y sus consecuencias. Sin embargo, los nativos pueden perder la comprensión de la realidad en su conjunto si no prestan suficiente atención a la información detallada de los hechos, que son la base del pensamiento lógico Puede ser que tengan intuiciones proféticas, ya que su preocupación por las actitudes los capacita para comprender lo que la opinión pública considera como importante. Esta cualidad los conduce a ser capaces de revelar datos sobre el destino y el karma de las masas. Suelen tener un lenguaje directo: dirán exactamente lo que piensan. Exigen libertad mental, pero sus ideas rara vez se apartarán de los conceptos tradicionales o de la moral social corriente, por lo que suelen ser respetados en su comunidad. Pero si la conformidad social es llevada a un extremo, puede conducirlos a ser hipócritas, ya que sus estándares morales pueden no ser mejores que el más bajo denominador común de la norma socialmente aceptada. Necesitan comprender que una actitud no es necesariamente correcta sólo porque es la más popular o la que prevalece en un momento dado.

Henry J. Gouchon nos indica:

Salud: Tendencia a la ciática.

Carácter: Mercurio en Sagitario, a pesar de encontrarse en exilio, parece que este Signo no constituye un mal presagio, sino que por el contrario, es favorable a las tendencias religiosas y filosóficas, al mismo tiempo que otorga una gran independencia de ideas y notables aptitudes organizadoras. El gusto por los viajes será muy acentuado; constituye un indicio de sabiduría, justicia, bondad y optimismo; el nativo suele ser amante de la naturaleza, las excursiones y los animales domésticos; en caso de graves aflicciones, puede darse en él la hipocresía o la trapacería, sobre todo en materia religiosa.

Destino: Éxito en el comercio de importación y exportación. Largos viajes; la estancia en el extranjero es frecuente y habitualmente favorable. El sujeto es ayudado por la suerte y su éxito se acrecienta por sus dotes de organización y administración. Es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, bastante favorable a éxitos sociales y políticos. En caso de aflicciones, graves molestias e incluso accidentes durante algún viaje.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

El individuo con Mercurio en Sagitario se comunica de manera abierta, optimista, entusiasta, tolerante y sincera. Su necesidad de aprender se expresa mediante una inquieta aspiración que lo impulsa hacia un ideal. Su pensamiento y su razonamiento están guiados por objetivos a largo plazo más que por detalles triviales. Le interesa enseñar a otros lo que ha aprendido; considera que aprender y enseñar son dos hechos íntimamente relacionados. Necesita establecer contacto con los demás siendo directo, sincero y tolerante. La excesiva generalización que conllevan las aspiraciones idealistas puede desdibujar el pensamiento coherente.

El programa de Miguel García nos dice:

Mercurio en Sagitario da cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental

Alan Leo nos comenta:

La mente es justa, generosa y sincera; el nativo tiene inclinación hacia alguna religión ferviente, aunque sea heterodoxa, y tiene aptitudes para la medicina, la ciencia y la literatura. Hay mucha actividad mental y probablemente también física, pero es muy variable.

Estudiará más de un tema a la vez y desempeñará más de una ocupación al mismo tiempo, pasando rápidamente de un tema a otro. Como escritor, su inclinación es tratar sobre la religión, la filosofía o las ciencias, y escribir libros (o folletos, porque por regla general es un entusiasta propagandista) mejor que artículos cortos o literatura efímera. Raras veces se ocupa de temas sencillos y populares, y su estilo o los asuntos de que trate raras veces serán sencillos y directos, sino más bien complicados o no muy claros.

Es capaz de recibir una buena educación, más sólida que superficial o brillante, y sus habilidades mentales no resultan ser mejores durante la juventud o los primeros arios de la vida. Puede que escriba o publique en asociación, o que de alguna manera sea ayudado o animado a escribir. Es aficionado a caminar, viajar o cabalgar; es probable que sobrevengan enfermedades durante los viajes, o que viaje por razones de salud.

Le atraen las drogas, la medicina y los alimentos, y puede dedicarse a alguna ocupación relacionada con Virgo. Habrán algunos problemas concernientes con la educación, escritos, hermanos y hermanas y viajes cortos; hay la posibilidad de que se realicen muchos viajes.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.