Mercurio en Cáncer, el Instructor

mercurio en cáncer

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Cáncer?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Luna: La Madre

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

Educación infantil. Pensar con el corazón. Mente llena de recuerdos. Hablar de las cosas que sienten. Desarrollo de literatura novelesca. Mitomanía. Aprende porque siente. Narrador sentimental. Maestro empático. Negocios de familia.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

mercurio en cáncer

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Cáncer?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica

Una mente que es influenciada por patrones emocionales profundamente arraigados. Los deseos inconscientes provocan que la persona atienda a algunos hechos e ignore otros, dando por consecuen­cia una actitud parcial y prejuiciosa que interfiere con el pensamiento objetivo. A veces, si Mercurio en Cáncer está muy afligido, los nativos pueden faltar a la verdad sin llegar a ser conscientes de ello. Puede indicar buena memoria, debido a la intensidad emocional que es asociada con los pensamientos. También hay tendencia a absorber información subliminalmente o a aprender como por osmosis. De hecho, gran parte del proceso mental ocurre a nivel inconsciente, a pesar de que se manifieste como intención consciente. Puesto que las personas con esta posición de Mercurio cancerino son muy susceptibles a actitudes y opiniones de quienes les rodeen, su pensamiento puede ser fácilmente influenciable por asuntos emocionales, como el patriotismo. Son hipersensitivos en lo personal; creen que todo lo que se hace y habla a su alrededor está especialmente dirigido hacia ellos.

Miguel García nos comenta

Mercurio en Cáncer da una mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Alan Leo nos comenta

La persona es tranquila, de buen humor, fácilmente soportable y de disposición y habla sociable. A veces es cambiante; su mente capta muchos temas y adquiere una visión amplia y completa de las cosas.

Mercurio en Cáncer goza de buena memoria y su mente es concisa y fuerte, si no siempre rápida y alerta. Existe un sentido del ritmo y movimiento, y esto se manifiesta físicamente en las danzas o el atletismo, o mentalmente en la música o la poesía. Ganará dinero en ocupaciones y asuntos relacionados con tierras o propiedades, a través del elemento acuoso, y por medio de hermanos, hermanas, primos y la madre o la parte materna de la familia.

Le gusta el agua y viaja por ella, especialmente en cortos viajes; en general tiene cierta inclinación a viajar. Hay alguna probabilidad de que investigue temas ocultos, y puede que sea sonámbulo o soñador, o poseer algún tipo de don oculto. Esta posición puede dar intuición y cierto genio, en particular si otras influencias armonizan.

El nativo con Mercurio en Cáncer es servidor de muchos; entabla amistades entre las personas influidas por Virgo y Cáncer, también con gente de posición social inferior a la suya, y a veces entre los que investigan asuntos místicos u ocultos. Es una posición muy favorable para ingresar en sociedades, asociaciones y compañías, y el nativo trabaja mejor en una empresa o asociado con socios y colaboradores, que solo; es buena para la digestión, pero el estado de la mente y el estómago hace que ambos accionen y reaccionen mutuamente en mayor medida de lo corriente.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.