Mercurio en Casa 5: Amores Jóvenes

¿Qué se destaca de los nacidos con Mercurio en Casa 5?

Mercurio en casa 5

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 5 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Mercurio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 5?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 5, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos dice :

La actividades artísticas, la recreación y los romances serán medios que te servirán para pensar, comunicarte e intercambiar ideas. Tienes una predisposición innata para los entretenimientos mentales. Te llamará la atención aquellas parejas que para ti sean mentalmente estimulantes. Tienes una necesidad de probar tu inteligencia y para usarla debes crear cosas primero mentalmente, esas serán entonces tus hijos mentales. Te gusta compartir tus conocimiento con otras personas y también aprender de ellos. La enseñanza a los niños o a los adultos jóvenes te van a servir para levantar tus estados de ánimo. Juegos de estrategia y de habilidades desafían tu intelecto. Tiendes a comunicar tus pensamientos con inspiración de una manera hábil y algo dramática.

Posees habilidades para desempeñarte muy bien en la escritura o mediante el lenguaje. Como maestro, disfrutas estimulando las mentes de otras personas y animando a tus estudiantes a mayores logros. Los romances probablemente necesitan involucrar a alguien con quien te puedas comunicar inteligentemente y relacionarte mentalmente.

Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 5:

No es favorable a la progenie. Otorga en cambio refinamiento en los placeres, haciendo de ellos algo de naturaleza mental, antes que sensual; favorece todas las ocupaciones relacionadas con diversiones y espectáculos artísticos.

El programa de Miguel García, nos indica de Mercurio en Casa 5:

La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.