Mercurio en Leo, el Ostentador

mercurio en leo

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Mercurio en Leo?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Sol: El Rey

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

Expresión convincente. Ideas creativas y exageradas. Talento para las ventas. El portavoz oficial. Charlas presuntuosas. Superioridad intelectual. Mucho énfasis al hablar. Conferencista convincente. Narrador elegante. Comunicador encantador. Facilidad para hablar, dificultad para escuchar.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Leo?

El Astrólogo Allen Edwal nos indica:

Indica una mente con voluntad poderosa y propósito fijo. Los nativos con esta posición son capaces de enfocar su concentración con gran intensidad, ya que el dispositor de Mercurio aquí es el Sol, el cual confiere fuerza y poder de voluntad. A estos nativos les gusta ser considerados como autoridades en los campos que eligen, y son ayudados de forma dramática y vigorosa por su capacidad para hablar. Si esta característica es llevada a un extremo, puede producir excesivo orgullo mental y arrogancia. La confianza mental en sí mismo, produce una actitud positiva en el abordar y resolver problemas. Sin embargo, puede haber tendencia a tratar los asuntos en términos generales, ignorando los detalles. También puede haber tendencia a pasar por alto asuntos que no se relacionan con el foco inmediato de interés. Las opiniones se forman lenta­mente y no tienden a cambiar. Posee continuidad de planificación y de propósito, lo que les da habilidad ejecutiva. También hay capacidad para enseñar y trabajar en el área del desarrollo mental de los niños. El teatro, las inversiones, el mercado de valores, la educación y las labores artísticas suelen ser focos de especial interés para estos nativos. Esta posición puede combinar los viajes de placer con los viajes por trabajo.

Stephen Arroyo escribe al respecto:

El individuo se comunica de manera vigorosa, radiante y orgullosa. La calidez, el afecto y una fuerte voluntad motivan su necesidad de establecer contacto. Su forma de comunicarse está teñida por una actitud teatral, el humor y una aptitud especial para la creación. El orgullo y el deseo de reconocimiento animan la expresión de sus percepciones. Necesita adquirir un compromiso creativo a fin de aprender; su mente da saltos intuitivos en vez de basarse en asociaciones lógicas. La implicación del ego en sus procesos mentales puede destruir la objetividad y limitar la flexibilidad y la retención de datos.

Miguel García nos dice:

La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia.

Alan Leo nos comenta:

El nativo posee una mentalidad fuerte, pero es de buen corazón, fácilmente soportable, amigo de los placeres y flexible consigo mismo. Por lo general asciende a posiciones más o menos destacadas en asuntos representados por las casas tercera y sexta, y es capaz de dirigir, de administrar para otros y de controlar a los demás en estas cuestiones.

Puede que obtenga dinero mediante una empresa artística o comercial, diseños, etcétera, y habrá muchos viajes cortos por estas razones. Será amante de los niños, de la música, el canto, la poesía o las bellas artes. Puede que dedique una parte demasiado grande de su tiempo a ocupaciones mentales, descuidando así otros deberes; en tales ocupaciones o actividades, sin embargo, manifestará perseverancia y concentración mental.

La posición no es tan afortunada para los asuntos de Virgo como para los de Géminis, y si hay aflicción pueden surgir conflictos como traición o calumnia de parte de sirvientes o empleados, u obstáculos para él mismo a través de los superiores; hay peligro en relación con las drogas, debilidad del corazón o problemas intestinales.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.