Mercurio en Casa 12: Entender lo Desconocido

¿Qué rasgos tienen las personas con Mercurio en Casa 12?

Mercurio en casa 12

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Mercurio en Casa 12 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Mercurio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Mercurio en Casa 12?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Mercurio en Casa 12, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

Henry J. Gouchon nos dice de este Mercurio en Casa 12:

Aquí la mente puede perderse en detalles muy pequeños, dilapidando de esta forma su energía; podrá contarse con buenas aptitudes mentales, pero el nativo no tendrá ocasión de servirse de ellas.

El programa de Miguel García, nos indica de Mercurio en Casa 12:

Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneo.

Otros astrólogos ven de forma distinta esta posición:

Esta posición para Mercurio expresa silencio, al ser la Casa 12 un espacio oculto y de reflexión. Son individuos con una dimensión mental muy profunda, reflexiva; inquietos por el misterio y por lo oculto, se mueven en una comunicación que va mucho más allá del lenguaje. La música, la expresión corporal, el lenguaje de los sueños o del subconciente, todo lo que encierre una forma de comunicación creativa será de su interés.

 
Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.