Sol en Sagitario, el Rey de los Viajes

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Sol en Sagitario?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Júpiter: El Maestro espiritual

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

El viajero loco. La improvisación. La confianza en lo superior. El despilfarrador de recursos. La unión entre mundos distintos. Pasión por lo lejano y diferente. La falta de mesura. El camino vital.

 

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

Más información en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

sol en sagitario

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con el Sol en Sagitario?

El Sol en Sagitario tiene una marcada necesidad de exteriorización mental, siendo un genio gracias a su gran capacidad conceptual, de profundizar en áreas como la religión, la filosofía o el coaching.

Las tendencias idealistas son pronunciadas, y en muchos casos buscará en la ideología un camino de crecimiento personal en el que desenvolver su vida en base a sus ideales. Hay que entender el concepto “ideología” de forma amplia, incluyendo como ideas también la dimensión religiosa desde el aspecto mental, más que desde el sentimental (esto sería más propio del misticismo pisciano).

También es remarcable un fuerte sentido de atracción hacia la aventura, tanto a nivel físico, como mental. El Sol en Sagitario por lo general será amante de los viajes, sintiéndose motivado al conocer todos los extremos del mundo y pudiendo ampliar de este modo su mente y las diferencites concepciones de la realidad.

El Sol en Sagitario es un amante de las religiones comparadas, un apasionado de la mitología de otras culturas, comprometido en la búsqueda de la verdad. En este sentido, el radicalismo o fanatismo puede darse según el decanato en que esté este Sol, y cómo esté dispuesto el resto del mapa de la Carta astral.

Respecto a la jerarquía social y al orden establecido, el Sol en Sagitario se siente apoyado por ideologías sobre el sentido del deber, los elevados principios (por encima del interés personal), así como por la sinceridad, la franqueza y la lealtad. Estos rasgos son muy apreciados y mantenidos como código de conducta.

Al mismo tiempo, el Sol en Sagitario se verá abocado a gastar importantes recursos en su crecimiento siendo “sus experiencias la mejor inversión”. Y es que, su gusto por lo lejano y exótico le empuja inexorablemente a gastar su patrimonio en viajes.

En general, sentirá atracción por la vida al aire libre, por la naturaleza y por el aprendizaje conceptual (que no literal). La fascinación por el deporte también es muy destacada, así como la identificación grupal con su equipo de fútbol, religión, partido político o cualquier organización humana que represente ciertos valores.

Finalmente, no olvidar que el Sol en Sagitario se encuentra en un signo de Fuego. Aunque, este signo sea de naturaleza mutable, sigue siendo de Fuego, por lo que aunque no la muestre por fuera, sí que por dentro será consciente de su “superioridad” ígnea respecto al resto de mortales. Claramente, ese rasgo algo pedante que caracteriza al Fuego, no lo evidenciará por fuera, defendiendo generalmente que “todos somos iguales”; pero en su interior ciertamente se considerará hecho de una “pasta” más noble que el resto, por lo que también intentará ser y dar ejemplo, como sus respectivos compañeros de fuego (Aries y Leo), alejándose de la mediocridad.

 

horizontal break

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.