Sol en Escorpio, el Alquimista

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Sol en Escorpio?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Marte: El Guerrero

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

Apasionado por lo intenso. Transformador obsesivo. Transmutación del otro y de uno mismo. Enfoque en lo negativo. Magia. Alquimia. Atracción por la oscuridad.

 

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

Más información en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

sol en escorpio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con el Sol en Escorpio?

El individuo con el Sol en Escorpio, aborrecido de la vanidad y la superficialidad con la que se relacionan el resto de mortales, decide el camino introspectivo en el que sublimarse antes de la muerte.

En este sentido, la consciencia de la propia muerte será una realidad en este Signo, lo que le llevará de forma natural a tomar decisiones con coraje siendo consciente de que se va a morir y de que es preferible una vida intensa a una vida sin sabor.

Las crisis le llevan a profundas reflexiones y aprendizajes, donde se encierra en sí mismo hacia la búsqueda de la profundidad en sus propios intereses. Es por esto, que el Sol en Escorpio inclina al refinamiento, a convertirse en un pulidor de diamantes, concibiéndose a si mismo de una casta diferente que al resto. En este sentido, despreciará la mediocridad.

Estamos ante una de las posiciones donde el Sol se comporta de la forma más leal, vinculándose con un grado de profundidad que puede llegar a ser excesivamente intenso para otros signos. En ocasiones, puede parecer agobiante y celoso, pues concibe las relaciones desde su propio prisma, desde su propia luz, incapaz de traicionar a las personas que aman.

Y es que en este sentido, el Sol en Escorpio ni traiciona ni perdona la traición. Se oculta de la mayoría, y se abre con unos pocos. Si te escoge, si eres de esos pocos, lo último que puedes y deberías hacer es traicionar su confianza, dado que todo dolor generado con gran probabilidad será devuelto.

El Sol en Escorpio se viste con un halo de misterio, su ego (el Sol) pasa por ocultarse, por pasar desapercibido para poder estudiar, analizar y sobretodo… “oler”, a las personas que les rodea. Es así como las detecta, de forma instintiva, conociéndolas la mayoría de las veces tan solo con mirarlas, conociendo a simpre vista sus puntos fuertes y débiles.

Esta posición hace que necesite expresar su propia energía transformadora, a menudo reformando su status quo, o el de las personas de su alrededor.

Su anhelo de intensidad, de llegar al núcleo de la experiencia y de la verdad, lo llevará a menudo a relaciones profundas, fusionantes, como de “clan”, “pacto de sangre” o de “mafia” y, con frecuencia, intensamente sexuales.

Su nivel de vitalidad se conecta con unos constantes deseos compulsivos interiores, que a veces se convierten en obsesiones. Y es que en este sentido, la obsesión es una herramienta potente en su camino. Es la herramienta con la que puede alcanzar un elevado grado de sabiduría siendo el “crack” de cualquier campo (especialmente bien los que, como la medicina o agente de bolsa, requieren dejar las emociones a un lado). Al mismo tiempo, esta herramienta, la obsesividad, puede convertirse en un arma contra sí mismo para destruirse, por lo que en este sentido el Sol en Escorpio debe tener cuidado.

Este grado de intensidad, de “inmersión”, puede ser mal visto y valorado a nivel social, por lo que acabará renunciando a abrirse y, en muchos casos, teniendo miedo a perder el control.

Al hablarnos el Sol de la vitalidad del individuo, esta posición generalmente será buena (habrá que valorar Marte, el dispositor) para regenerar la salud en estados post-operatorios, recuperándose con más facilidad que el resto.

 

horizontal break

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.