Sol en Aries

¿Qué rasgos destacan en los nativos que nacen ahora con el Sol en Aries?

1-aries-signos

Plano mental y espiritual: Mente ágil y muy activa, que cuenta con una rápida comprensión, gran capacidad de trabajo y una imaginación ferviente, en algunos casos. Las tendencias suelen ser muy positivas, pero existe a veces la posibilidad de “arrebatos” espirituales (por ejemplo, si la casa IX se destaca en el Tema Natal y cuando Marte no está mal aspectado).

Gustos, sentimientos y pasiones: Los rasgos fundamentales de este Signo son la fogosidad, el coraje, la combatividad y aptitud para la lucha bajo todas sus formas. Una gran confianza en sí mismo lleva a los nativos a cometer actos audaces, en ocasiones rayados en la temeridad o el heroísmo. Su ambición es fuerte y cuentan con una voluntad poderosa, pero ésta se manifiesta con mayor intensidad que persistencia. En general, los nativos de Aries demuestran poseer una gran independencia.

Si la Carta en conjunto muestra numerosas disonancia, esta influencia de Aries se puede manifestar como impulsividad, impaciencia, imprevisión, insubordinación, exageración o fanatismo. Los accesos de cólera son vehementes y pueden conducir a acciones irreparables. En todos los casos, las necesidades sensoriales son fuertes y parece existir una tendencia a comer en exceso, pero esto sólo si el Sol, el AS o Marte tienen MA.

Sociabilidad: La actitud segura del nativo suele inspirar confianza, y se hace estimar por su espontaneidad, su franqueza y generosidad, así como por su animación. Pero también es temible por sus impulsos, sus arrebatos y en ocasiones su impudicia, por sus palabras hirientes y su imperioso deseo de estar siempre discutiendo, aunque sea por cosas insignificantes. Los nativos pueden establecer numerosas relaciones sociales, pero con frecuencia están sometidos a rupturas y desavenencias. Sus defectos saltan a la vista, incluso cuando no hay MA, pero serán mucho más acentuados si el Sol, AS, Marte o incluso los Planetas que se encuentran en la casa I están en disonancia.

Acción y realización: Actividad rápida y fogosa. La realización va unida en forma casi inmediata a la idea, pero a menudo se ve afectada por la precipitación, en cuyo caso el nativo se verá obligado a comenzar de nuevo y de esto se desprende un rendimiento relativamente bajo en proporción al enorme esfuerzo puesto en su trabajo. La excesiva confianza en sí mismos puede llevarles a cierta temeridad en sus empresas. Es por ello prudente para estos nativos desconfiar de sus propias ideas o de las decisiones demasiado radicales que pudieran llegar a destruir de un solo golpe el fruto de prolongados esfuerzos. Deben, pues, cultivar la perseverancia y la paciencia. Les conviene trabajar al lado de los nacidos en Tauro, Leo o Escorpio (o personas que tengan el AS o muchos Planetas en tales Signos).

Destino: Los nativos de Aries están predispuestos a una vida agitada y caracterizada por la lucha, a veces con subidas brillantes y rápidas, pero que suelen estar seguidas de pruebas o reveses. Es probable que se vean obligados a rehacer varias veces su situación. Las ganancias son considerables, pero también lo son los gastos, y predomina la escasa capacidad de previsión en lo económico. Son frecuentes los cambios bruscos, como consecuencia de impulsos y arrebatos de cólera, y esto se da en todos los campos (residencia, familia, trabajo, afectos, etc.).

Hay posibilidades de éxito en las profesiones liberales, la metalurgia o el ejército, así como también posible fama a consecuencia de innovaciones o actos valerosos. Sus fracasos se deben a la precipitación y a la carencia de sentido práctico, como también a la indisciplina y la impaciencia. El nativo de este Signo no está dotado para trabajar bajo órdenes de otras personas y precisa de una actividad personal donde pueda desarrollar su espíritu de iniciativa.

Profesiones: Abogado, médico, veterinario, explorador, industrias mecánicas, militar, dentista, carnicero, deportista, sombrerero, guía o intérprete, etc.

 

Henry J. Gouchon, Diccionario de Astrología.

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.