Sol en Capricornio

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

sol en capricornio

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con el Sol en Capricornio?

 

Capricornio es un signo de tierra Equivale a la concreción, la concentración y a la cristalización. Representa la madurez, la mayoría de edad y el ascetismo.

Patología para Capricornio. Generalmente de temperamento belicoso, simbolizan el armazón óseo, los huesos, el esqueleto y las articulaciones de las rodillas. Capricornio se asocia con los dolores reumáticos y a las neuralgias, también a las deformaciones de los huesos, la descalcificación, los derrames sinoviales y a todos los males relacionados con los huesos. Es un signo difícil, muy introvertido, desconfiado y que difícilmente muestra tal cual es. Desde pequeño se aísla y controla mucho su temperamento, sin brindarse a las expansiones sentimentales. Taciturno y reflexivo, da siempre una imagen de persona de edad. Pesimista, negativo, siempre duda, incluso de sí mismo. Son ambiciosos y muy estudiosos. Perseveran con paciencia hasta lograr sus objetivos luchando como hormigas y con base en profundos razonamientos.

Para Capricornio su principal afán es el de aprender. Previsor, cauteloso, suele adelantar en la vida lentamente, sin apuros ni sobresaltos. Generalmente tienen pocos amigos en razón de su aspecto adusto y difícil de abordar. Suelen ser bastante tacaños y las personas que deben depender de ellos se sienten casi siempre muy incómodas. No son brillantes y tal vez una de sus virtudes sea la de mejorar lo que ya está hecho. No es fácil convencerlos de hacer cambios porqué son muy conservadores.

Vida social para Capricornio. Algo ermitaño, rehuye un poco al contacto con los demás y protege su soledad a toda costa. No le gustan las reuniones a las que sólo concurre por compromiso y cumpliendo con el ritual de educación, para retirarse apenas pueda o se lo permita el protocolo. No le gustan las sorpresas ni las improvisaciones; su casa suele ser un lugar muy organizado e híbrido. Sin embargo, cuando acepta ser amigo de alguien, su lealtad será eterna e indestructible, aunque en lo exterior, toda su relación parezca ser fría y poco humana.

Vida sentimental para Capricornio. Le resulta muy difícil escalar en la vida a pesar de tener capacidad para ser notable en lo que inicie. Su falta de simpatía, de calor, de adaptación, su rigidez hacia los demás, le anulan sus posibilidades de triunfo. Bastante torpe, su amabilidad se torna en algo difícil y cuando joven sus compañeros suelen burlarse y discutirse a su costa. Le agradan las mujeres de más edad y experiencia. Su matrimonio suele estar basado más en el análisis que en la atracción física o emotiva. A pesar de todo, su relación conyugal suele ser tranquila y apacible y es muy difícil que se encuentren nativos de este signo separados. Sus hijos no saben generalmente reconocer los grandes esfuerzos que ha hecho por educarlos y cuando son mayores les dan la espalda sin remordimientos, por eso es mejor que desde pequeños les enseñe el don de la gratitud.

Profesiones para Capricornio: Tampoco en este aspecto logran ampliamente lo que en verdad merecen. Su arrogancia y sus neuras son sus peores enemigos. De todos modos, avanzan como tortugas y llegan a su meta. Es común que en este signo se encuentren muchos autodidactas. Algunos son arquitectos, bibliotecarios, directores de museos o ingenieros agrónomos. Suelen convertirse en el brazo derecho, opaco y eficiente de las personas de mando. En profesiones menores se destacan como albañiles, mineros o serenos. Haga lo que haga, lo hará con gran profesionalismo y capacidad.

Capricornio y Amor: Aunque suelen tener ciertos rasgos de sensualidad, sin lugar a duda este signo es muy poco sexual, a menos que se lo motive. Casi siempre antepone sus intereses económicos a cualquier relación. El hombre es de tendencia protectora y la mujer, aunque sabe bastarse a sí misma, por una razón de femineidad finge la necesidad de ser protegida. En general a Capricornio le agrada ser conductor de las cosas e incluso de las vidas ajenas. La mujer suele ser una compañera ideal para alentar a su esposo en su carrera y en ello pueden ser muy efectivas. El nativo de este signo debe tratar de no ser pesimista y en especial, evitar la depresión, ya que entonces suben a la superficie sus aspectos más negativos. Son cariñosos y cumplidores en la relación de pareja, aunque faltos de un poco de apasionamiento. Usualmente son muy vengativos y son muy duros para perdonar, incluso en el matrimonio. Por esa razón, muchas parejas en los que uno de ellos pertenece a este signo, suelen fracasar, aunque en general, son bastante estables y duraderos. Nunca se apresuran a casarse, ya que antes de dar ese paso lo piensan concienzudamente. Ambiciosos, crueles y materialistas, son demasiado posesivos y asumen que su compañero/a es parte de sus propiedades.

Correspondencias y analogías para signo Capricornio. Metal: Plomo; Piedra: Ónice; Color: Negro; Anatomía: Rodillas; Cualidad: Perseverancia; Defecto: Misantropía

Síntomas y enfermedades asociadas con Capricornio. A medida que pasan los años es cuando más se verán afectados los nativos de este signo por enfermedades relacionadas con la circulación y la digestión. También por la artritis, los cálculos renales y obstrucciones intestinales. A pesar de lo antedicho, es un signo bastante sano y el mayor problema es que sus nativos son bastante hipocondríacos.

Dieta recomendable para Capricornio: El aparato digestivo de los de este signo es muy delicado, de digestión lenta y por ello deben evitar las comidas pesadas. Es recomendable que consuman aguas minerales. Su dieta debe tener muchas proteínas (carne magra, aves, legumbres, requesón y yogur) cereales, frutas y vegetales. La sal de este signo es el fosfato de calcio que los ayudará a asimilar la albúmina, que se encuentra en los huevos y las carnes blancas. El fosfato de calcio se encuentra en los guisantes, las espinacas, las lentejas, las almendras, las carnes magras, los espárragos, las fresas, los higos, las ciruelas, las moras, el pepino, los huevos y el apio. Remolacha roja. Excelente para detener el flujo menstrual y la diarrea. Árbol de membrillo. Las semillas hervidas producen una pasta aconsejable para las heridas en la boca y la garganta. La fruta verde es buena para la diarrea y el jugo es antiemético. Sello de Salomón. Recomendable para los huesos. Verbasco blanco. Las hojas hervidas con salvia, orégano y manzanilla son ideales para aliviar las articulaciones endurecidas. Amaranto. Sus flores, aplicadas contra una nariz sangrante o una cortadura, detienen la sangre. Pensamiento silvestre. Buena para las inflamaciones pulmonares y la pleuresía.

 

Autor: Allen Edwal.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.