Sol en Piscis, el Cristo sacrificado

Sol en piscis

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Sol en Piscis?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
Júpiter: El Maestro espiritual

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

El Sol en Piscis es el salvador del mundo. El más compasivo. Exceso de intuición. El eterno sacrificado. El místico soñador. La Gran Fantasia. Sensibilidad que lleva a la victimización. Trasciende lo lógico. Abandono de lo material en pos de lo superior.

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

Más información en:
www.tarotmolins.net

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

sol en piscis

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con el Sol en Piscis?

El Sol en Piscis es una posición que refleja una naturaleza dual, al igual que el resto de Signos mutables. Por un lado, el elemento Agua le confiere en general una sensibilidad fuera de lo común, así como una tendencia fuerte hacia la ternura y la bipolaridad. Esto, no debe verse como un trastorno o como una debilidad, si no más bien como una atribución natural propia de la naturaleza de un Signo de agua mutable.

Si bien el Sol como tal nos habla de la integridad, en este Signo la integridad es el resultado de haber experimentado los dos polos, Yin y Yang, en su plenitud y profundidad. Las motivaciones serán algo fanáticas, en el sentido de que obedecen a un sentimiento más que a la racionalidad, pero ese impulso facilitará la comprensión de los opuestos.

Es por ello, que la carta de Sol en Piscis del Tarot Astrológico Molins nos habla a la vez de un Salvador-Víctima, como de la exaltación del ego (Rex Regnum) y de su disolución (Dissolutio). En la parte superior de la carta, encontramos el mismo lema que encontramos en el reverso de todas, lo que nos indica que estamos ante una posición e imagen importante, que comprende una síntesis del resto de posiciones. Y es que aquí el Sol, en el último signo del zodíaco, muere. Termina su viaje, se disuelve, alcanza su final y toda su vida pasa por un momento ante sus ojos.

Intereses y aprendizajes del Sol en Piscis

Aquí ya poco importa lo material, dado que se ve como superfluo y superficial, y lo que queda es esa resignación y sacrificio por el bien de los demás. Es por esto, que el Sol en Piscis nos habla de caridad, de generosidad y de entrega para que los demás puedan superar sus aprendizajes personales.

La motivación estará en las emociones, y la empatía es uno de los rasgos que más destacarán. En su lado oscuro, la tendencia al victimismo y a “ahogarse en un vaso de agua” son los rasgos que deberán ser vencidos. La fe y la confianza en una fuerza superior, ayudarán  a que los propósitos se cumplan.

Para el Sol el Piscis, no es la racionalidad, si no la fe, la que realmente mueve montañas. Ésta es, sin duda, una de sus síntesis finales al terminar su camino.

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.

Ir arriba
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.