Luna llena en Piscis 2022: “El que mucho traga, al final se ahoga”.

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Piscis en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

El 10 de septiembre tendremos Luna llena en Piscis en el grado 17, mientras que su regente, Júpiter, se encuentra en Aries luchando por el auto avance.

Primero hablemos de la Luna en Piscis.

Para describir este arquetipo podríamos decir que Piscis es el signo de la compasión, tanto propia como ajena. Es sensible a las emociones, pero sobre todo absorbe las emociones de los demás. Es un Signo intuitivo y emocional.

La tendencia de Luna en Piscis es escuchar, absorber y revolver sus temas personales con los temas personales de otros. En esta Luna llena en Piscis, es recomendable darnos cuenta que la energía da para lo que alcanza y ser conscientes que estar por otros, supone un desgaste de energía. Por lo tanto, es mejor que probemos a invertir ese tiempo en nosotros y en estar al tanto de los resultados. Esto es lo que nos indica su dispositor, Júpiter, en el Signo de Aries: “devuelve el foco de atención a ti”.

Podría decirse que, muy diferente a lo que conocemos a una Luna en Piscis, esta Luna llena en Piscis poco tiene que ver con el arquetipo, ya que el regente Júpiter de este plenilunio se encuentra en el Signo de Aries.

Aries cuenta con una naturaleza de Fuego, por lo que podríamos considerar hacer cambios bruscos en patrones que tenemos. Esto con el fin de buscar cambios y renovaciones.

Nos hacemos conscientes de que invertir la energía hacia nosotros y hacia nuestros proyectos, tiene un gran impacto para nosotros a nivel consciente y nos lleva a realizar grandes cambios en nuestros esquemas habituales .

También, es una posición que nos lleva a implicarnos en un nivel tan profundo, que será una lección de satisfacción y aprendizaje. Al haber logrado lo que nos propusimos, estamos cambiando y moviendo la estructura de nuestro subconsciente.

Esto es lo que nos permite lograr esta Luna llena en Piscis, que lejos de ser un “Piscis” puro, tiene una faceta ariano-pragmática que nos lleva a tomar acción para obtener resultados que nos beneficien.

Júpiter nos abre los ojos con la energía ariana, para canalizar nuestras habilidades y destrezas hacia nosotros mismos y ser así un poco egoístas trabajando POR y PARA nosotros.

Podríamos decir que “Piscis” se ha cansado de tanto absorber emociones y situaciones que no son suyas y ahora quiere salir hacia adelante, centrarse en sí mismo y sentir un avance.

Un proyecto definido es recomendable para centrar las fuerzas hacia algo productivo. Es importante que sea algo que pueda mantenernos ocupados, que podamos dedicarle un tiempo y que nos vaya a nutrir en el día a día. De este modo, podríamos cumplir con pequeños logros que a largo plazo, podrán cambiar o mejorar la situación en la que nos encontramos hoy.

A Piscis, como arquetipo puro, obviamente no le gusta planear nada; pero si en esta Luna llena en Piscis se hace, tendrá los motivos, la energía, la fuerza y el coraje para lograrlo.

¿Pongo en marcha mis sueños?

Sabemos que Virgo (hacer) es la energía opuesta a Piscis (ilusión). Por un lado queremos estar en la Luna en Piscis que nos ilusiona, pero por otro lado tenemos al Sol en Virgo. Éste último es el que nos dice: “¡psst! ¡psst! ponte manos a la obra…”.

Al estar el Sol en Virgo, nos da las posibles herramientas que se necesitan para analizar y enlistar lo que tengamos en mente; aterrizarlo en papel, para finalmente llegar a un acuerdo con nosotros mismos. Esto hace que nos pogamos “los puntos sobre las íes” a nosotros mismos.

Si queremos hablar de control, podríamos enfocar ese control hacia nosotros y centrarnos en ese proyecto. Un ejemplo, puede ser remodelar la cocina. Es necesario implicarnos en lo que se necesita para llevar a cabo ese “sueño”.

Claro, si lo vemos desde Piscis nos decimos:

  • “Sueño con esa cocina idílica y maravillosa que visualizo…”


Pero si lo vemos desde Virgo nos decimos:

  • “¿Qué tengo que hacer durante los próximos 3 meses para tener esa maldita cocina como quiero, que sea perfecta y me deje de incomodar?”

Esto ya depende de cada persona, con cómo se aferra a la luz del Sol en Virgo para aprovechar la energía del cielo y empezar ese proyecto con el que se puede trabajar (si es que empezamos). Y si ahora mismo ya estamos trabajando en ello, esto es un recordatorio para mantener vivo ese proyecto.

Venus se encuentra cerca del Sol en Virgo, no estamos para fiestas y derroche de energía en vano; somos conscientes de que tenemos un trabajo que realizar: ya sea mental, físico o emocional.

El Sol en Virgo hace un trígono de Tierra a Urano en Tauro, y aquí el deseo de manifestar es grande. Urano nos motiva a movernos de la zona de confort y lo hace de la manera menos abrupta con este trígono. Cualquier cosa que tengamos en mente, Urano agiliza el proceso.

Asumir el control de uno mismo

Literalmente, tenemos que dejar de ser víctimas, ocuparnos emocionalmente de nuestra vida, autocontrolarnos y hacernos cargo de lo que queremos.

Será muy útil y necesario darnos cuenta de que la autocompasión no ayuda porque nos atrasa.

Seremos más productivos si nos concentramos en manejar nuestras emociones y no las del otro. Autoregularnos, poner un alto y establecer un límite hasta dónde puedo y hasta dónde no.

Cerca de la Luna llena en Piscis está Neptuno, esto es una carga adicional al Piscianismo. No pierdas tiempo en dudas y autoengaños, solo te desvía y te desgasta.

Si algo te parece sospechoso, crees que es falso o mentira, simplemente alucinas o piensas mal, haz un alto y date cuenta que ya no es momento de gastar tu energía en cosas que ni te van, ni te vienen.

Corre y huye de ahí lo más pronto posible, ya sea que huyas de tu mente (que empieza a dar vueltas en círculos como 2 peces) o de otra persona (con la que te puedes enganchar).

En todo caso, corre por ti, corre por tu tiempo, corre para ver tus sueños hechos realidad.

Una característica de los Signos de Agua es enrolarse mucho con las emociones. Recuerda que tienes que tratar de enfocar tu mente y tu cuerpo en las cosas que SÍ te benefician.

Hablo, luego sube el pan

El Planeta Marte desde Géminis está cuadrando a esta Luna llena en Piscis. Es por esto, que en esta Luna llena en Piscis, la compasión no es un adjetivo que describa este plenilunio. Debemos tener cuidado con cómo nos expresamos y qué es lo que decimos.

Al mismo tiempo, Marte también está cuadrando a Venus en Virgo. Esto puede significar que aunque nos deprima mucho y no nos gusten nada las tareas que debemos hacer, tenemos que contemplar una serie de variables minuciosas para lograr nuestro objetivo. Será costoso y laborioso.

Recuerden que Venus, como planeta caído en Virgo, todo lo quiere controlar… padres que limitan a sus hijos, novios/as que te dicen cómo debes vestir, etc. pero no hay control más beneficioso, que el control sobre uno mismo.

Si somos muy quisquillosos y meticulosos, aprendemos e integramos la energía Virgo. Aprendemos que avanzando poco a poco y paso a paso, así es como podríamos lograr completar un proyecto; no importa cuál sea, lo importante es ponerse manos a la obra.

Agudeza mental para un aprendizaje fácil

Entre que Marte se encuentra en Géminis y Mercurio retrógrado en Libra, hay mucha información que sale a la luz. ¡Vaya!, que en este ciclo la nueva información que llegue a ti será muy relevante, promoviendo cambios de forma harmónica debido al trígono de Aire que comparten sus respectivos Signos.

Con el trígono de Mercurio a Marte, encontramos en las redes sociales todo tipo de información, necesaria o no, pero que en este ciclo lunar nos supone una gran ventaja.

La red está llena de información, pero ésta no siempre es importante para nuestras vidas. Con la armonía compartida por estos dos planetas haciendo alusión a la dimensión mental y linguística, aquí la información que nos llega es importante para nuestro desarrollo y aprendizaje.

Esto significa que podemos encontrar cursos gratuitos en Youtube que nos marquen o sean intensamente útiles, así como conferencias pueden reforzar nuestras ideas, o podcasts novedosos que amplían los temas que son de nuestro interés.

En todo caso, hablamos de artículos completos y mucha información que llega para nutrirnos. La información que necesites, fácilmente la encontrarás; esto se convierte en un gran estímulo para poder iniciarte, complementar o simplemente contrastar.

Si estás pensando en iniciar estudios, cursos o aprendizajes de cualquier tipo, esta Luna llena con este trígono entre nuestra energía (Marte) y nuestra mente (Mercurio) es ideal para ello.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

One thought on “Luna llena en Piscis 2022: “El que mucho traga, al final se ahoga”.

  1. Realmente muy acertado a mis deseos y momentos que estoy atravesando con proyectos para empezar y no demorarlos tantos. Utilizando mis energias mas para mi y no para otros que me desvian de mis objetivos. Aparender a soltar mas las cosas y no recluirme mas en mi interior que genera trabas en el avance de la realiadad.


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.