Luna llena en Sagitario 2022

Aprovecha esta oportunidad cósmica

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Sagitario en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Aprovecha esta oportunidad cósmica

Para España y Latinoamérica, el 14 de junio tendremos Luna llena en el grado 23 de Sagitario.

Cuando hablamos de una Luna llena, tenemos que revisar cómo se encuentra el regente de esa lunación. En este caso, como la Luna llena será en Sagitario, buscaremos dónde y cómo se encuentra Júpiter, el regente de Sagitario.

Júpiter hace poco que ha entrado en Aries, por lo que progresivamente podríamos estar sintiendo ésta energía. Nos volvemos impacientes, porque actuamos de forma instintiva. Somos proactivos, porque queremos hacer todo independientemente del costo que tenga, siempre y cuando tengamos un beneficio a cambio. Y el toque superviviente, nos enfrenta a cualquier tipo de proezas con tal de conseguir lo que necesitamos, cueste lo que cueste.

Pues es entonces que esta Luna llena en Sagitario, esta luna de fuego trae consigo el espíritu de movimiento y de cambios. Nos enfrentamos al clímax de nuestras emociones. No queremos quedarnos parados ante la situación que nos sucumbe, tanto de manera personal como mundial.

El arquetipo de Sagitario, nos enseña que expande lo que toca. En esta Luna llena en Sagitario buscaremos crecer, defender nuestros ideales. Sacamos la energía, (aunque no sabemos de dónde) para llevar a cabo lo que queremos y cubrir las necesidades básicas.

Esto es porque Marte se encuentra en Aries, que añade un punto de locura pasional. Pero hablamos de una locura donde podemos caer en la imprudencia y en la impulsividad. ¿Y esto es bueno o es malo?, pues depende.

Porque muchas veces necesitamos de esta energía de impulso para avanzar. Para los asuntos marciales, este domiciliado Marte en Aries es muy aprovechable. Y sumando la energía benéfica de Júpiter, si uno se comporta marcialmente tiene todas las de ganar; así que no tardes y empieza ya lo que quieres ver hecho realidad.

Aprovecha la oportunidad de esta Luna llena jupiterina creyendo en la influencia divina; eso sí, tendremos que HACER las cosas justas y necesarias para que lo que idealizamos o soñamos, se cumpla.

Para tener una Luna llena en Sagitario, tenemos al Sol en Géminis. Mercurio, el regente de Géminis, se encontrará domiciliado en su signo en el grado cero. Mercurio recién ha dejado de estar retrógrado, y ahora se encuentra directo. Esto, nos dice que la comunicación, las palabras, el pensamiento, la razón, etc. pueden sentirse más claros y más definidos acerca del rumbo que queremos tomar.

Con Mercurio en Géminis, sentimos el exceso de confianza para tomar las oportunidades, tal y como viene en esta Luna llena en Sagitario. Los Astros nos dicen que es un momento para actuar y aprovechar, sacar todas nuestras virtudes al aire para verlo reflejado en hechos.

Puede que tengas dudas sobre si lo haces o no, si te irá bien o no, dependiendo en la casa donde tengas Géminis en tu Carta Natal. Pero en esa área de vida, tienes un aprendizaje que se queda para el resto de tu vida. Las cosas funcionarán bien, por lo que confía.

¿Confusión?

La Luna llena en Sagitario tiene una cuadratura con el Aquaman del cielo, Neptuno en Piscis.

Neptuno en su baja frecuencia casi siempre nos da la sensación de confusión, de traición y de inseguridad.

Pero dado que Júpiter es el regente de Piscis, y éste se encuentra en Aries, es poco probable que se exprese en forma de confusión. Esto es debido, a que Aries es un signo muy seguro de lo que quiere. En esta lunación pocas dudas o confusiones tendrás. Con una Luna de fuego casi siempre se va a por lo que se quiere, sin pensarlo tanto.

Hablando un poco de las cuadraturas… éstas sí nos tensionan un poco, pero nos hacen recordar lo que nos ha costado llegar hasta el lugar dónde nos encontramos. Es por ello, que su aprendizaje se queda y se valora.

Mientras tanto, Neptuno con la cuadratura hacia la Luna, mirándote feo suena más o menos así (con voz estruendosa):

¡Aquí está la oportunidad que querías!, ¿la aprovechas o la dejas ir?…

El instinto superviviente se ha activado

Aunque Júpiter ha ingresado en Aries, su regente Marte sigue en Conjunción con Neptuno en Piscis. Esto puede indicar que en los próximos meses podríamos experimentar fuertes crisis existenciales, y derivado de ello actuaremos activamente conforme a lo mínimamente necesario. ¿Qué quiero decir con esto? pues que nos esforzaremos para cubrir los mínimos necesarios; y que el ambiente, el entorno o la situación global, nos puede acarrear problemas con los que no contábamos. Júpiter en Aries nos pone en modo superviviente.

Debemos ser cautelosos y lograr que nuestros esfuerzos no se pierdan por el camino; incluso cuidarnos de fraudes, estar al tanto de que los procesos sean claros y definidos.

Júpiter es un planeta benéfico, pero al estar en Aries, con su regente Marte en conjunción con Piscis, su ayuda puede acarrearnos algunos problemas y no darnos cuenta hasta que todo ya está hecho. Debido a esto, puede ser que tengamos que iniciar todo de nuevo por no haber revisado todo en su momento.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.