Luna llena en Virgo 2022

Tendremos una Luna llena en Virgo motivada por lo espiritual y ver más allá de lo mental.

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Virgo en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

El Virgo jovial, ver más allá de lo mental.

Como hemos visto en el mes anterior, la Luna llena en Leo no llegó a expresar con total plenitud la energía leonina. Esto, debido a que su regente, el Sol, estaba en detrimento en Acuario. Con esta Luna llena en Virgo, viviremos algo similar debido a que el planeta Mercurio, regente de Virgo, se encuentra caído en Piscis.

Y no solo eso, en Piscis se encuentran transitando también Júpiter y Neptuno. Lo que podría indicarnos una Luna llena en Virgo motivada por lo espiritual para ser capaces de ver más allá de lo mental.

La Luna llena en Virgo se encontrará en el grado 27. Aunque Mercurio se encuentre mal dispuesto, Júpiter, el planeta de la felicidad, hará su magia y nos hará ver que analizando y planeando mucho no llegamos tan lejos, como cuando estamos sintonizados en alta frecuencia con un poder más allá de nuestra comprensión.

Sabemos que Virgo es un signo que quiere tener un ambiente controlado bajo sus requisitos y sus expectativas. Para ellos todo es planificar y analizar. Pero con estas posiciones planetarias, ésto cambia mucho la sensación, porque podremos experimentar bienaventuranzas en medio de un caos.

Básicamente, lo que nos enseña esta Luna llena en Virgo es que cuando creamos que todo puede ir mal, al final, las cosas se salvan, se mejoran o nos sorprendemos del milagro y aprenderemos a tener fe de verdad. Por más que queramos programar o calcular como nos iría mejor, podremos sentir que hay algo o alguien que mueve todo para que todo fluya de la mejor manera posible para nosotros. Éste es el aprendizaje que nos deja esta Luna llena en Virgo.

Tiempos de elevación de la consciencia

Con la Luna llena en Virgo, se podría experimentar un clima bastante extraño, ¿cómo es que una luna que se obsesiona con las etiquetas, con los detalles y con las rutinas, ahora de golpe se puede preguntar, por qué está aquí y cuál es su misión de vida?.

Estos pueden ser algunos de los síntomas que podríamos detectar en las personas que son mentales y críticas a la hora de evaluar a alguna persona o alguna situación.

Ahora, se podrá tener una visión alterna, dando así un toque divino. En estos momentos, la humanidad está experimentando cambios drásticos y severos. Como por ejemplo, estar a las puertas de una posible guerra mundial. La pregunta del millón sería: “¿es necesario llegar a tales niveles por dinero o poder?

Con esta Luna llena en Virgo, nos llegará una reflexión profunda, a un nivel de consciencia en el que nos damos cuenta qué es mejor estar en paz y pasárnosla bien, que estar con unos ritmos alterados de trabajo y esfuerzo. Aprenderemos a valorar más la experiencia de vida. En estos últimos años, hemos aprendido a valorar más y a disfrutar más, porque nos dimos cuenta que la vida son 4 días.

Es importante tener en cuenta que venimos de un periodo de pandemia con fuertes restricciones por parte de los gobiernos, el cual nos enseñó mucho sobre nosotros mismos y lo que verdaderamente tiene valor.

Esta Luna llena en Virgo nos enseña a ser felices y a disfrutar, porque somos más conscientes que al fin de cuentas lo que importa es la experiencia de vida realmente vivida.

Estamos en modo acuático

Sí quiero recalcar algo en esta Luna llena, es que tenemos un stellium de Planetas en signos de Agua; tenemos al Sol, Mercurio, Júpiter y Neptuno. Con esto podríamos deducir que estamos más receptivos y volubles. Nos impacta más de lo normal lo que sucede a nuestro alrededor. Nos enteramos de algunas cosas que ni nos interesan, pero la información llega. Eso sucede porque estamos receptivos. También podríamos experimentar un alto grado de simpatía y compasión por las otras personas.

Aprendemos a tener otra visión, menos mentales, menos juiciosos y si somos de los que nos gusta aprender las lecciones de vida, integraremos nuevas perspectivas más saludables de vida cotidiana.

Por ejemplo, ponernos en el lugar del otro, ser más compasivos, simplemente sonreír, buscar la felicidad en los detalles importantes, meditar, rezar, conectar con nuestro Ser divino y explorar nuestro inconsciente.

La acción en movimiento

Los 2 planetas maléficos (en Astrología también conocida como la necesidad de acción) se encuentran en un signo de Aire, tenemos a Marte y Saturno en Acuario. Con Marte en Acuario, podríamos tener la iniciativa rebelde de crear y mejorar aquello que creemos que puede ser mejor de lo que es, sabremos exactamente dónde está el área de oportunidad, y que no importa el estado en que se encuentre. Si algo requiere de nuestra atención, debemos actuar y hacer algo al respecto. Podría ser con algunos grupos o amigos, podríamos imponer nuevas formas de colaborar, cambios que nos hacen progresar y avanzar hacia lo más productivo.

Con Saturno en Acuario, puede darnos éxito en aquel proyecto que deseemos desarrollar, trabajar por internet y tener las cosas claras, bien diseñadas y precisas para el logro de metas. Con este Saturno, trabajamos intelectualmente en algún empleo o por cuenta propia, podremos sentirnos con autoridad para la toma de decisiones grupales, estamos bien guiados y somos responsables con lo que nos comprometemos.

La dualidad de los amantes cósmicos

Venus y Marte se encuentran en Acuario, siguen en conjunción desde Capricornio. Ahora estando en Acuario la chispa es más volátil: “ahora estamos, mañana no lo sé”. Estos dos planetas peregrinan juntos, pero en Acuario son más independientes uno de otro. Lo que quiero decir, es que se valora mucho el querer estar en contacto y armonía con los demás, pero al mismo tiempo tenemos una dualidad de querer ser libres y autosuficientes, en el sentido de querer disfrutar de nuestra soledad, de buscar aventuras y jugar un poco a nuestro aire. Queremos compartir, pero también queremos nuestro espacio.

Plutón nos orilla emocionalmente

Este trígono de Plutón en Capricornio con la Luna llena en Virgo, nos orilla a resolver los temas pendientes que emocionalmente hemos traído cargando desde hace tiempo. Plutón nos hace cuestionarnos qué es realmente lo que queremos, así que encontrándose en aspecto con esta Luna llena, la tendencia será querer limpiar mental o emocionalmente todo aquello que nos cause frustración o anhelo de algo que nos haga sentir insatisfechos con nosotros mismos.

Tenemos ese push emocional que hará que nos quedemos con lo sano, nos depura. Nos quedamos con lo que nos deja seguir adelante, analizamos las causas y entenderemos que desprendernos de creencias y juicios que están en nuestra cabeza ya no se sostienen; porque entendemos que desprendernos emocionalmente de algo que nosotros creemos, nos hace liberarnos de cargas mentales pesadas.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

“Ser diferente no es bueno ni es malo, simplemente significa que tienes el suficiente coraje para ser tú mismo”. Albert Camus.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

2 thoughts on “Luna Llena en Virgo 2022

  1. Es verdad, llevamos dos lunaciones donde la luna no puede expresar toda su energía debido a que el sol en oposición está en una posición débil, no la hace “brillar” en su plenitud, (mi luna natal en leo normalmente disfruta de la energía de la luna llena y la pasada del mes de febrero no sentía la energía 🔥 que estaba necesitando, tenía que hacer un gran esfuerzo para ponerme en movimiento y hacer ejercicio, por ejemplo).
    Esta lunación se da en mi eje 6-12. Y Neptuno junto al sol está haciendo de las suyas, demos gracias a Plutón que nos guía, nos dice: por aquí ya no más. Nos depura.
    Hoy 18 de marzo el sol por tránsito ingresa en mi casa VI natal. He intencionado volver a las rutinas saludables (se que con la luna llena en virgo lo voy a conseguir). Mis diarias caminatas por el parque, mi música y mis libros serán mis herramientas.

    Gracias por hacerme reflexionar sobre lo positivo del aspecto Plutón en ♑ trígono luna en ♍ . Casualmente Plutón está en la Cúspide de mi casa XII natal, y siempre le he tenido un poco de miedo /😱 “respeto”. Pero también es el gran regenerador, arrasa con todo, crea el vacío necesario para poder renacer. Y si Neptuno conjunción sol en ♓ nos tiene un poco “confundidos” ( ¿qué es real y qué son imaginaciones mías? 🤔) pues recurramos a Plutón, pongamos luz a la sombra, a él nada se le escapa y todo lo que trabaja lo transforma. Que sea para nuestro crecimiento espiritual 🪄🙏🌕


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.