Mente vs. Corazón

¿Cómo se refleja la dualidad de la Mente vs. Corazón en la Astrología?

¿Existe realmente esta dualidad de Mente vs. Corazón?

La Astrología, como Madre Ciencia, tiene una explicación arquetípica ante la confrontación de nuestros dos principales núcleos de acción.

En este vídeo, te explico porqué se opone la Mente vs. Corazón, y cómo está representado esto dentro de los arquetipos de la Astrología. Como verás en el vídeo, la Mente (Hermes/Mercurio) alcanzará su máxima fuerza en el Signo donde Venus tendrá menos poder; y el Amor (Afrodita/Venus) alcanzará su máxima fuerza, en el Signo donde Mercurio tiene menos poder (su caída).

Esta contradicción, que a veces se origina entre los dos núcleos del ser humano, la Mente vs. Corazón, no es más que un reflejo astrológico en la oposición entre dos signos del zodiaco. Virgo por una parte, como exaltación de la Mente, del Intelecto, de Mercurio; Piscis por otra, como exaltación del Amor, del Corazón, de Venus.

Una vez más, la Astrología nos expresa la perfección de la disposición del cielo, repartiendo sus materias alrededor de un círculo eclíptico perfecto. La Mente y el Corazón, dos núcleos esenciales, tienen su representación en el mandala perfecto del zodiaco.

La interpretación que hacemos de los Planetas, viene dada siglos atrás por la tradición astrológica, relacionando a Mercurio o Hermes, con el lenguaje, la lógica, la Mente, la astucia y el intelecto. Mientras Venus o Afrodita, diosa del Amor, regía los sentimientos, el amor, la correspondencia con el otro, las uniones y el matrimonio. Estos dioses antiguos, que tenían su emplazamiento en los Cielos visibles, en el Olimpo, fueron dispuestos y disfrazados con las características que tenemos los seres humanos sobre la Tierra.

¡Nos vemos en los siguientes vídeos! 😀

horizontal break

"Nuestro libre albedrío es comparable al de las flores, que en comunión con el Todo, escogen florecer en primavera. Los lirios y los humanos nunca van a destiempo, el Gran Arquitecto ya puso en hora su reloj."

Elías D. Molins,
Fundador de Campus Astrología.

2 thoughts on “Mente vs. Corazón


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.