Mercurio Estelar

IMG_2458


En los próximos días, Mercurio pasará de estar en conjunción exacta con una Estrella Negra a estar en conjunción exacta con una Estrella Lila.

En los 13 primeros grados del signo de Leo, donde esta madrugada ha comenzado a caminar Mercurio, planeta de la interacción racional, podemos encontrar, entre otras, una estrella fija de las más destructivas, Prísipe (coloreada de negro en el Módulo de AstroSpica), actualmente en el grado 7 de Leo, pero también podemos toparnos con Acubens, una estrella oculta, coloreada de lila en el mapa de la aplicación, por ser un color relacionado con sus propiedades: los dones espirituales.

Es buen momento para concentrarse en el lucrativo pensamiento racional que Leo aporta cuando da posada a Mercurio, jugando nosotros mismos a detectar la diferencia mental (mercurial) que puede generar un tránsito de Mercurio en conjunción con Prísipe o en conjunción con Acubens. En este caso no hace mucha falta prestar atención a los efectos psicológicos de los decanatos, pues Prísipe se encuentra en el decanato saturnino de Leo, de naturaleza maléfica, análoga a dicha estrella, efecto redundante que ocurre también con Acubens, que ahora habita en el decanato jupiterino (benéfico) de Leo, luego ninguna de las subpersonalidades que otorgan los decanatos será en este caso contradictoria a ninguna de las dos estrellas fijas con la que nos vamos a invitar a realizar el experimento mercurial.

Centrémonos en primer lugar en la conjunción entre Mercurio y Prísipe que tendrá lugar desde el 10 de julio a las 00:53 hasta ese mismo día a las 14:59 [UTC+2]. El flujo de Prísipe se notará durante unas horas antes y después de la conjunción plena, pero ésta será la franja en la que más influya “La Exhalación de Cadáveres Apilados” (nombre tradicional chino dado a esta estrella). Esto generará ideas relacionadas con la destrucción que podrán parecer muy razonables (de hecho, literalmente, lo serán, dado que se darán por procesos de asociación mental paulatinos, pues es Mercurio quien llevará el peso de Prísipe durante este tránsito). Por otro lado, la casa donde tengamos el grado 7 de Leo se verá intoxicada de energía negativa, por lo que sería interesante prestar atención y utilizar esta ráfaga de destructividad para bien, concentrarnos en nosotros y canalizar ese flujo.

Mercurio - Prísipe

 

Veremos un claro si meditamos introspectivamente en el momento en que Mercurio visite la virtuosa estrella Acubens, tres días después de su tropiezo por Prísipe, el 13 de julio a las 16:10. Tan solo en el momento en que Mercurio roce esta estrella, la conciencia colectiva sufrirá una de las nueve iluminaciones estelares que se dan cada año, cuando Mercurio atraviesa directo cada una de las estrellas fijas denominadas ocultas o virtuosas (coloreadas de color lila en AstroSpica). ¡Aprovechemos este momento para hacerle caso a la intuición!

 

Mercurio - Acubens

Para que conozcas más a fondo cómo te afectan estas estrellas, puedes adquirir el módulo de AstroSpica de las Estrellas Fijas. ¿A qué esperas? ¡Amplía tus conocimientos astrológicos y sigue descubriéndote!

Estrellas

Redacción de Campus Astrología

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.