Planetas Retrógrados Progresados

retrogrados-150x150

Cualquier planeta retrógrado que se hace directo por Progresión hará que la persona muestre una gran profundidad de entendimiento concerniente a ese planeta, aunque puede que aplique sus principios de forma extraña y con incertidumbre durante los próximos años progresados, pues no ha estado condicionado desde el nacimiento a funcionar abiertamente en la dirección que ahora se le presenta. Para algunas personas esta condición se asemeja al alivio alcanzado tras un estado de confinamiento, y revisará constantemente en sus pensamientos temas que finalmente ahora puede expresar libremente en su mundo.

Una persona con muchos planetas en retroceso, o al menos con alguno personal en retroceso, tiene mucha actividad mental en su cabeza, los pensamientos se repiten constantemente como tratando de relacionarlo con algo que ya conoce o que le es familiar. Por lo general son personas con muchos pensamientos o con bastante intranquilidad mental; por tanto, el que se ponga en moción directa significa que ya no tiene que darle tantas vueltas en su cabeza a lo indicado por el planeta, sino que ya pueden actuar con ese planeta de forma más espontánea y directa.

Cuando finalmente por Progresión el planeta llega a sobrepasar el grado en que se encuentra natalmente, significa que ha alcanzado su punto más alto y puede considerarse resuelto el problema kármico que este planeta indicaba, pudiendo ya desarrollarlo en toda su capacidad y profundidad en el mundo exterior. Esto es muy importante, porque en el caso de planetas personales, que suelen ser bastante duros para poder expresar su talento intelectual (Mercurio), o tener grandes problemas sentimentales por no saber expresar sus sentimientos (Venus), o tener una frustración o desconfianza profunda en nuestro modo de actuar en el mundo (Marte), esto es un alivio enorme y significa haber concluido una deuda kármica importante.

Es muy interesante relacionar los hechos que ocurren esos años con las grandes soluciones de carácter kármico. Cuando son los planetas transpersonales los que se ponen directos, indican también que finalmente se ha recogido una sabiduría del pasado kármico y se puede utilizar en el presente. Ello favorece los conocimientos de esta persona sobre temas generacionales y sobre responsabilidades en la dirección y guía de su generación, para que está pueda expresar sus talentos de forma más beneficiosa, y entendiendo realmente el por qué y su significado en la sociedad y evolución humanas.

Planeta directo que se pone Retrógrado por Progresión

Cuando un planeta que está directo se vuelve retrógrado por Progresión en un año determinado, también esta persona atraviesa un punto clave en su desarrollo. Esto puede ser bastante difícil para algunas personas que ahora se ven forzadas a interiorizarse después de haber estado condicionadas desde el nacimiento a funcionar en la superficie mundana de la vida.

Se mostrará como una crisis para aquellos que nunca han considerado las urgencias de ese planeta de forma introspectiva. Tienden a sentirlo de forma muy profunda porque ahora las energías les están dirigiendo hacia su centro personal y retirándoles de los intereses exteriores. Las cosas parecen llegar a una revolución psicológica que puede ser muy intensa. Indican un periodo en el que cabe profundizar y enriquecer su conciencia de los principios indicados por el planeta, Signo y Casa. Puede comenzar a entrar en contacto con recursos internos latentes que no surgieron anteriormente; es decir, talentos y potenciales no estimulados antes de este momento.

No era consciente de sus recursos hasta ahora, y esto sugiere que lentamente está entrando en un contacto más directo con su inconsciente. Puede que incluso introducirse en niveles kármicos o de otras vidas que se mantenían lejos de su carácter básico antes de este momento. Todo aquello que estaba enterrado en su psique puede ahora ser confrontado de manera subjetiva. También pueden relacionarse los hechos, circunstancias, sucesos o personas que se conozcan en ese momento con repeticiones kármicas o con cosas que había que volver a repetir de un pasado kármico para resolverlas ahora.

Cuando ese planeta al retroceder cruce por Progresión el grado en que se encontraba natalmente marcará un periodo culminante y en ese momento podrá tener profundas visiones relacionadas con los principios del planeta que puede que le ayuden a realterar su acercamiento completo a los asuntos indicados en ese planeta. Puede adoptar una actitud más profunda y espiritual en ese área de la vida. Generalmente hace que se actúe de forma radicalmente diferente a como se había actuado con ese planeta anteriormente.

Nos es de extrañar que cuando a veces y en un mismo año dos planetas se ponen retrógrados por Progresión, esta dinámica descrita sea entonces más acentuada, pudiendo ser también que uno se ponga directo y el otro en retroceso. Este determinado año progresado debe ser estudiado y observado, ya que el individuo debe sentirse a menudo en un flujo de cambios dentro de si mismo, pudiendo mostrar un comportamiento contradictorio muy especial u original.

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/CampusAstrologia

Twitter: https://twitter.com/campusastro

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.