¿Cuál es la influencia y las ideas principales de Procyon?
Tipo de Carta
Estrellas Fijas
Naturaleza
Mercurio – Marte
Constelación
Perro menor
Ideas principales
Procyon genera gran inestabilidad emocional. Gran simpatía que oculta una bomba nuclear. Necesidad de estar en el centro de atención. Explosividad desmesurada en todo ámbito.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Información astrológica
Procyon es una estrella binaria, de color blanco amarillento y amarillo, se encuentra situada en el cuerpo del Perro Menor. Su nombre proviene de Prokuon, Antes del Perro, en alusión al hecho de que asciende antes que Sirio; por tal razón ha sido llamada también: El precursor del perro.
Procyon da actividad, violencia, peligro de mordeduras de animales, especialmente perros, e hidrofobia.
Amigos y amigas influyentes, ganancias, riqueza. Mala suerte, repentina promoción gracias al esfuerzo, elevación que puede acabar en desastre.
Procyon hace a sus nativos petulantes, descarados, inconstantes, de naturaleza débil, tímidos, desafortunados, orgullosos, irascibles, descuidados y violentos.
Dos casos hay registrados por muerte o herida por mordedura de perro en los que Procyon y Sirio estaban involucrados:
- Varón nacido el 14 de septiembre de 1829. 54°N. Muerto por la mordedura de un perro. Sirio estaba en cuadratura a la Luna y Mercurio en la VIII casa, mientras que Procyon estaba en cuadratura a Venus en la VIII.
El ascendente cae a medio camino entre la oposición de ambas estrellas. - Hembra, nacida el 6 de julio de 1885 a las 18 h 15 m, 54° 3′ N, 2″ 46′ 0. Mordida en la pierna por un perro el 9 de diciembre de 1901, sin esperanzas de sobrevivir. Sirio estaba en conjunción con el Sol cerca de la cúspide de la VIII casa, y Procyon estaba en conjunción con Mercurio dentro de esa casa.
Si Procyon asciende. Diestro, astuto, hipócrita, riqueza conquistada por medio de la violencia y la rapiña, codicia, disipación, derroche y ruina, promoción militar, riñas, pérdidas en el comercio o por sirvientes.