¿Cuál es la influencia y las ideas principales de Regulus?
Tipo de Carta
Estrellas Fijas
Naturaleza
Marte – Júpiter
Constelación
El León
Ideas principales
Regulus da muchos conflictos que culminan en victoria. Actuación salvaje y visceral para lograr los propios objetivos. Ideales y nobleza de carácter, aunque ambición amplia, que enciende por dentro a su portador. Necesidad de triunfar.
Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología
Más información en:
www.tarotmolins.net
Información astrológica
Regulus, el Corazón del León. El pequeño rey. Es una estrella de primera magnitud, triple, de color blanco resplandeciente y ultramarino, se halla situada en el cuerpo del León. Su nombre viene de Regulus, o sea Reyecito, y es llamada a menudo, Cor Leonis: El Corazón del León, y simbólicamente: El Pie Pisoteante.
Fue una de las cuatro Estrellas Regias de los Persas hacia el 3.000 antes de C., cuando como Vigilante del Norte marcaba el solsticio de verano. Su influencia es más bien buena, da éxito y honores militares o marciales, violencia y destructividad.
Regulus da ambición, fortuna, éxito, ideales superiores y elevados; concede fuerza de espíritu, y hace a sus nativos magnánimos, grandemente liberales, generosos, ambiciosos, amantes del poder, deseosos de mando, de alto espíritu e independientes.
Si asciende. Gran honor y riqueza, pero violencia y problemas, enfermedad, fiebres, dolencias agudas, beneficios rara vez duraderos, favores de los grandes, victoria sobre los enemigos y escándalo.
La 145ª consideración de Guido Bonatus es sobre Regulus, e indica como sigue:
«Si ves en las Natividades diurnas ya sea Cor Leones en el ascendente, es decir, en la Línea Oriental o por encima de un grado o por debajo de tres grados; ya sea que esté en la X en los mismos grados, sin la conjunción o aspecto de ninguna de las Fortunas; esto significa que el nativo será una persona notoria y de gran poder, muy exaltada, y que logrará alta promoción y honores, aunque descienda de los padres más humildes.
Y si cualquiera de las Fortunas contempla ese lugar también, su gloria será por ello incrementada; pero si la Natividad es nocturna, su fortuna será algo más humilde, aunque no mucho; pero si los infortunios arrojan ahí sus aspectos, será más humilde todavía; pero sí las Fortunas lo contemplan también, aumentarán el bien prometido en una cuarta parte, y mitigarán el mal en otro tanto.
No obstante, cualquiera que sea el caso entre todos estos, significa que el nativo tendrá una muerte desgraciada; o al menos que todos sus honores, su grandeza y su poder sufrirán al final un eclipse y llegarán a un ocaso oculto».