Segunda Luna Llena en Sagitario y Solsticio de Verano 2016

Esta Luna Llena tendrá lugar el día 20 de Junio 2016

centaur-and-mate

La próxima Luna llena tendrá lugar en el mismo signo que la anterior, el expansivo y aventurero signo de Sagitario, en esta oportunidad brillará a finales del mismo, concretamente en el grado 29, el día 20 de Junio a las 11:02 horas (UT).

En este grado del signo de Sagitario se encuentra la estrella Sinistra, perteneciente a la constelación de Ophiucco y de la cual se dice que cuando es activada por el tránsito de la Luna da tendencia a la voluptuosidad, el libertinaje, la infamia y el escándalo, así que este plenilunio puede deparar una especial intensidad.  Recordemos, en este sentido, que Sagitario exhibe una naturaleza dual, por un lado filosófica, visionaria, en constante búsqueda de ese sentido superior de la existencia y, por otro lado, salvaje, animal, afianzada es los sentidos, que disfruta de la aventura y los placeres sensoriales y tiene como premisa la libertad.

Sea como sea, no faltará la intensidad en esta Luna llena, máxime cuando el Sol que la ilumina desde el grado diametralmente opuesto en el signo de Géminis, se encuentra acompañado de Venus , quien ya se habrá adentrado en el primer decanato del signo de Cáncer, una Venus que demanda afecto, calidez y la complicidad de ese Sol geminiano que la acompaña y que, con su cariño y acogedora presencia, preparará el ambiente ideal para que ese Sol geminiano comparta con ella sus ideas, movimientos y, tal vez, hasta algún viaje o visita, a lo cual la Luna en Sagitario se prestará receptiva con su habitual espíritu aventurero, dispuesta a lo que surja con ansias de explorar lo desconocido.

El todo es que podamos sentir que expandimos nuestro mundo emocional, nuestros conocimientos superiores, nuestra sabiduría, el conocimiento sobre algún pueblo o cultura particular, o nuestro sentido de pertenencia a algún lugar tanto como sea posible, y cualquier propuesta que nos invite a ello por parte de otros y de nuestra propia inquietud vital, seguramente será bien recibida, ya que estimulará nuestro intelecto y llenará nuestra alma de un sentido más pleno, pero atención, la Luna en Sagitario nunca está satisfecha, con ella el alma siempre deseará expandirse más y más, tanto como pueda.  

Para algunas personas esta oposición puede representar, incluso, el plantearse ampliar la familia, hacer brotar una nueva rama del árbol que permita expandir la promesa del linaje familiar, esa promesa de aportar al mundo la sabiduría del linaje y de intentar sanar sus heridas, que pueden encontrarse algo removidas  puesto que la Luna estará en cuadratura con Quirón en Piscis, que nos habla de heridas de profundamente arraidas en la psique y en el inconsciente colectivo, aquellas relacionadas con el sufrimiento de las masas, con situaciones de abandono, profundo dolor y sacrificio, situaciones de pobreza miseria, aislamiento y/o reclusión y la herida ancestral de la separación de la fuente.

La Luna llena sagitariana se encontrará, además, formado un trígono con Urano en Aries, lo cual la impulsará a experimentar lo novedoso y afirmará su natural necesidad de libertad que, en este caso, propiciará y/o se verá propiciada por algún cambio o giro inesperado en alguna faceta de nuestras vidas.

Por si fuera poco, contaremos con un sextil entre la Luna llena y Lilith que se encuentra a principios de Escorpio, que con su poderoso psiquismo y su profunda sabiduría de la sombra y del poder que reside en la magia, potenciará las cualidades intuitivas y visionarias de esta Luna, que se sentirá tentada a adentrarse en el abismo insondable de sabiduría lilithiana, e indagar en su tántrico poder.  Es un buen aspecto para transmitir la Sabiduría oculta, para investigar sobre temas oscuros, misteriosos, para celebrar la sabia conexión entre la faceta luminosa de la Diosa y su naturaleza oscura, transformadora y guardiana de los misterios.

Otro sextil se unirá a esta mágica conexión, ya que la Luna también se encontrará aspectando al asteroide Juno, el cual se encuentra retrógrado a finales del signo de Libra y en conjunción a Lilith, potenciando el deseo del reencuentro y reconexión resultante de ese compromiso que establece la pareja de reconocerse el uno a través del otro y que con Lilith se profundiza, mostrándonos mutuamente a través de la sombra aquellas facetas que nos cuesta reconocer y permitiéndonos experimentar una unión poderosamente tántrica y transformadora, potenciando además el deseo sexual, satisfaciendo así la necesidad de la Luna sagitariana de aventurarse al disfrute de los sentidos, dando rienda suelta a nuestra naturaleza salvaje.  

229a567b5a6c60ecd61e2caff497be2e

Y a todo esto se suma un intenso, emotivo y fogoso trígono entre la conjunción Lilith/Juno y la conjunción Sol/Venus que predispondrá a la intimidad y la complicidad como parte de esa profunda reconexión.

Este plenilunio también contará con la tensa dinámica de una cruz cósmica conformada por la oposición entre Mercurio en Géminis y Saturno retrógrado en Sagitario, ambos en cuadratura a la oposición entre Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis.

La primera oposición nos planteará el reto de reconciliar las ideas y la comunicación con los paradigmas y las estructuras filosóficas, políticas, religiosas y de enseñanza que aún siguen siendo caducas y se empeñan en repetir errores del pasado, en este sentido, el aire fresco que podamos aportar servirá o debería servir para fomentar el debate y llevar a la reflexión y reestructuración necesaria de esos idearios que no satisfacen las altas y nobles aspiraciones del espíritu humano, promoviendo así  un mundo más justo y un desarrollo cultural más sostenible y consecuente, al que, por supuesto tendremos que contribuir asumiendo la responsabilidad que nos corresponde a cada uno en ello.

No obstante, esta oposición también nos advierte de una marcada tendencia a que nuestras opiniones sean censuradas y/o juzgadas por personas de ideología conservadora y/o excesivamente anclados en el pasado.  

Más aún, la libertad de expresión está pasando por un momento de especial vulnerabilidad en muchos lugares y esto ya transciende ideologías, es más bien motivado a esa recalcitrante ambición de conservar el poder que tienen las élites políticas, no olvidemos que Plutón es actualmente dispositor de Saturno, por su presencia en el signo de Capricornio.

En lo que respecta a la oposición Júpiter en Virgo conjunta al Nodo Norte y Neptuno retrógrado en Piscis conjunto al Nodo Sur, esta nos plantea el reto de reconciliar los sueños y utopías insostenibles con verdaderos ideales y una filosofía de vida práctica y funcional que rescate la esencia de esos sueños sin perderse en ellos y permita concretar lo posible a través de proyectos concretos.  

Las utopías no dan de comer, han de servir para motivarnos a ir más allá, pero cualquier propuesta o proyecto ha de ser transitado con los pies bien puestos sobre la tierra y esto vale tanto para lo político, religioso y cultural, como para nuestra propia filosofía de vida.  No obstante, la introspección espiritual será necesaria para poder revelar desde lo sutil e intangible y desde la fe y el amor incondicional la inspiración y el espíritu necesario para infundir de aliento esos proyectos y sueños posibles.  

También nos invitará a encontrar lo grande en lo pequeño, a Dios en la cosas sencillas, al amor inconmensurable de los divino en los ideales virtuosos de quien, en lugar de rezar o además de ello, actúa y contribuye a resolver las dificultades, en este caso, las que plantea la cuadratura de Saturno, y  las resolverá a través de su propia misión, dándole un sentido particular a su existencia.

La cuadratura con Mercurio, por su parte, dinamizará nuestras ideas en la búsqueda de ese propósito y de ese ideal y filosofía de vida más justa, consecuente y sostenible.  Es importante reajustar y perfeccionar nuestro ideario, en búsqueda de lo virtuoso y verdadero, para afinarnos en el encuentro de nuestra particular misión de vida dentro del plan evolutivo de este planeta que es nuestro hogar.

Y justo a las 22:34 UT del día 20 de Junio tendrá lugar el Solsticio de Verano, con la entrada del Sol en el signo de Cáncer.

solsticio-verano-ppal_0

La Luna para entonces ya se encontrará en Capricornio, llamándonos a frenar un poco tanta efusividad y expansión, adoptando un talante más comedido para poner un poco de orden en nuestro mundo interior, así como organizar temas familiares y del hogar y dedicar también especial atención y concentración a lo profesional, a nuestros negocios y metas.

El Solsticio de Verano, nos abre su puerta con la conjunción entre el Sol y Venus en Cáncer, lo cual anuncia celebraciones y momentos de esparcimiento con la pareja en un entorno familiar, siendo un momento especialmente favorable también para visitar museos o disfrutar del teatro o algún festival local.  

En este período de comienzo del verano necesitaremos sentir que contamos con el apoyo emocional de la pareja, su cariño y calidez puede ser la mejor medicina para aliviar la tensión y el stress de las exigencias cotidianas, así como el amor de la familia que también nos ayudará a mantener el entusiasmo ante cualquier adversidad.  

Tensiones no faltarán con la cruz cósmica mencionada más arriba, así que valoraremos más que nunca el cariño, la dulzura y apoyo de nuestros seres queridos, ellos también precisarán que les hagamos notar que cuentan con nosotros, que les animemos si hace falta y compartamos actividades con ellos.  

Es un buen momento también para embellecer la casa, quizá pintar o adornar ese rincón que deseamos resaltar.  Sentirnos rodeados de belleza y crear una atmósfera de paz en el espacio que habitamos es importante con la conjunción Sol/Venus en Cáncer.

También se presta para compartir en familia en torno al fuego y así celebrar esta simbólica fiesta, Litha, en la que el Dios Sol ilumina a la Diosa Madre Tierra con mayor intensidad y durante mayor tiempo, obsequiándonos el día más largo del año,  vibrante de Luz, con la fértil impronta que irradia desde el signo de Cáncer.

Es un día especial para hacer peticiones de protección, fertilidad y dicha, tanto personal como para nuestros seres queridos, familiares, pareja, pedir paz y luz interior, para nuestro hogar, así como para ese gran hogar que es nuestra Madre Tierra, permitiendo que la luz del Sol interior queme todos los miedos, bloqueos y programaciones limitantes y brille con total intensidad irradiando de dentro hacia fuera toda nuestra belleza, paz y armonía, sintiéndonos amorosamente protegidos por esa fuerza vital que nutre nuestros corazones.

La generosidad también se encontrará a flor de piel y se hará evidente la necesidad de compartir, ya sea el afecto, la compañía, el alimento, el hogar, colmando así el principal impulso del Sol en Cáncer que es cuidar, abrazar, acoger y nutrir.

Que podamos pues disfrutar ese deleite que proporciona al alma el sentirse rodeado de amor, bien acogido, celebrando la vida en buena compañía, esa que nos hace sentir en familia, parte de un clan en el que el amor brilla dulcemente en ese afecto y cuidado mutuo que nos prodigamos.  Y que el divino fuego solar nos fortalezca interiormente para desterrar con su luz nuestras inseguridades y preocupaciones, que pueden afrontarse sabiamente con ese poder que el linaje familiar nos ha transmitido, esa es la perla escondida que el signo de Cáncer nos obsequia.  

No hay ningún obstáculo o situación para la que no estemos capacitados, pues la impronta del linaje familiar atesora las claves para salir victoriosos.  Es un buen momento para arrojar luz sobre ello, para hacer mayor conciencia sobre la importancia de nuestras raíces y honrar nuestro legado.  La mejor forma de abordarlo será el sabio y comprensivo amor.

Feliz y expansiva Luna llena y un amoroso y cálido fuego de Litha para todos.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.