Una famosa predicción del astrólogo favorito de los nazis

Analizando el riesgo de suicidio con Zodiacal Releasing

Wilhelm Wulff astrology

Wilhelm Wulff (1893 – 1984) fue un astrólogo muy aclamado en Alemania cuando Hitler llegó al poder. El segundo al mando de Hitler, Heinrich Himmler, tenía un fuerte interés en el ocultismo y leía la biblioteca de Wulff después de que los nazis la confiscaran. Himmler convocó a Wulff y lo interrogó sobre ello. Como resultado, Wulff involuntariamente se convirtió en astrólogo de Himmler, dando lecturas sobre sus cartas natales a los nazis de alto rango e interpretando horóscopos de eventos según los principios de la astrología mundana.

En 1968 Wulff publicó un libro sobre sus experiencias: Zodiac y Swastika: cómo la astrología dirigió la Alemania de Hitler (en alemán, Tierkreis und Hakenkreuz: Als Astrologe y Himmlers Hof). Fue traducido al inglés y lanzado en 1973 en los Estados Unidos. El Capítulo Uno de este libro está disponible (en inglés) en http://www.skyscript.co.uk/wulff1.html.

En este capítulo Wulff relata la historia de una mujer de 27 años que desapareció en el verano de 1919. Una noche recibió una visita inesperada de su padre, acompañado por dos jóvenes. Parecían muy angustiados y querían consultarlo sobre un asunto astrológico. La hermana de los jóvenes y su novio habían desaparecido ocho días antes. Unas pocas prendas de vestir pertenecientes a ella habían sido encontradas en una popular playa de baño en el alto Elba, y temían lo peor.

Wulff escribe que calculó el horóscopo de la muchacha desaparecida, que nació en Hamburgo el 26 de julio de 1892, a las 7 pm. No sé qué sistema de casas Wilhelm Wullf utilizó, así que seleccioné Alcabitus para emparejar su descripción escrita de la carta.

Según Wulff, su carta natal mostró la Luna en la octava casa de la muerte y en conjunción con el maléfico Saturno, indicando tanto la forma como el lugar de la muerte. Además, estos dos planetas estaban cerca de Mercurio, gobernante de la quinta casa de la emoción y el amor. Neptuno, otro planeta maléfico, estaba mal colocado en la quinta casa. Las muertes de la muchacha y de su prometido se podían ver de la presencia de Mercurio, de la Luna, y de Saturno en la octava casa. Saturno gobierna el ascendente (el cuerpo y la fuerza vital). Cuando Saturno está en la octava casa, indica que una persona será la causa de su propia muerte. Wullf también estudió las subdivisiones del zodíaco de la astrología india, y encontró la luna, Saturno y Marte en Navamsas del elemento agua y en Dvadasãmsas de agua. Él interpretó estas colocaciones para significar una tumba acuosa, en este caso, suicidio por ahogamiento.

Wulff continúa: Tres semanas después, un pescador encontró los cadáveres de las dos personas desaparecidas a una considerable distancia río abajo. Una carta de despedida fue descubierto poco después, revelando un pacto suicida. La pareja comprometida tuvo grandes dificultades financieras, y el novio había malversado sumas considerables de dinero. Después de haber agotado sus ahorros, decidieron quitarse la vida.

Wulff no nos dice la fecha exacta de la consulta, excepto que era el verano de 1919 y la mujer había ido a la playa con su novio. En mi experiencia como psiquiatra, he notado que la ocasión de un cumpleaños no es rara vez un disparador para el suicidio cuando la gente está en una situación difícil prolongada. Es como si el pensamiento de vivir otro año de vida en tal miseria se vuelva intolerable. Supongamos, entonces, que el suicidio ocurrió alrededor del tiempo de su cumpleaños ese verano, 26 de julio de 1919, y estudiar su revolución solar.

En la astrología, la casa 12 está generalmente asociada con el suicidio. La revolución solar en el verano de 1919 tiene Mercurio gobernando el Ascendente y colocado en la casa 12 de autodestrucción. Además, los planetas natales en la 8ª casa natal de la muerte aparecen en la casa 12 de la revolución solar, respaldando la interpretación del suicidio.

En el siguiente diagrama se puede ver la Revolución Solar de 1919 superpuesta en la carta natal.

Observamos cómo la 12ª casa (suicidio) de la revolución solar coincide con la octava casa de la carta natal. Además, el tránsito de Saturno está en conjunción con Mercurio, tanto de la revolución como de la carta natal, en la octava casa natal; y el Ascendente de la revolución solar se encuentra en la casa 8 natal de la muerte.

En la siguiente tabla vemos las direcciones primarias para 1919 (Plácido semi-arco con la medida del tiempo de Ptolomeo de un grado por año).

En esta tabla vemos que en 1919, el maléfico Saturno llega por dirección primaria al Sol (regente de la octava casa natal de la muerte), y la Luna llega por dirección primaria al maléfico Marte, que en la carta natal se opone al Sol en la casa 8 de la muerte en el sistema de casas de signo completo.

Finalmente, veamos la liberación zodiacal (Zodiacal Releasing) del periodo de su muerte. Ya que no sé la fecha exacta del suicidio, estudiaré la liberación zodiacal para su cumpleaños en 1919. Aquí tienes su liberación zodiacal del Lote del Espíritu (dado que el suicidio es un acto de la volición).

En el nivel 1 esta mujer se encuentra en un período de Capricornio, que rige su Ascendente. Saturno es el señor de su periodo principal, en y la direcciones primarias Saturno llega al Sol, regente de la casa 8 natal, entre marzo y noviembre de 1919.

En los Niveles 2 y 3, se encuentra en un periodo de Escorpio que es la octava casa de muerte de su novio. Además, Escorpio activa a Marte, que se opone al Sol natal, gobernante de su propia casa octava de la muerte.

En el nivel 4, en su cumpleaños en 1919, ella está en un período de Aries, que también activa a Marte. Aries es su cuarta casa natal de asuntos al final de la vida. Júpiter en Aries también se activa, y Júpiter en gobierna su casa 12 natal, que se asocia con el suicidio.

Al estudiar la enfermedad o la muerte con el método de liberación zodiacal, también consideramos la liberación de la Parte de la Fortuna, que representa las cuestiones relacionadas con la condición del cuerpo. Aquí tienes su liberación zodiacal desde el Lote de la Fortuna (dado que la muerte es algo que le sucede al cuerpo).

En los niveles 1 y 2, ella se encuentra en un período de Capricornio que activa a su Ascendente (cuerpo, fuerza vital) y al planeta Saturno, que llega a su Sol natal en 1919 por dirección primaria.

En el nivel 3, ella está en un período de Acuario, que también activa a Saturno pero también al planeta Marte en Acuario, el que se opone al Sol, gobernante de su casa octava.

En su cumpleaños en 1919, ella está en un período de Escorpio, que también activa a Marte pero también a Urano y Lilith, la Luna Negra, en Escorpio.

Resumiendo, es una carta impresionante, y varios métodos de la astrología, incluyendo la técnica helenística de liberación zodiacal tanto desde Espíritu como desde Fortuna, todos apuntan al riesgo de suicidio en el año 1919 alrededor de la época de su 27 cumpleaños.


¿Deseas aprender esta técnica?

  1. Máster en Zodiacal Releasing, Anthony Louis.

 


Anthony Louis

Astrología y Tarot

https://tonylouis.wordpress.com/

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.